Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022

Exámenes 2022 11 Jun 2022 10:24 #70765

  • golden
  • Avatar de golden
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 68
Al igual que Confusus, mismo tema y aproximadamente mismo tiempo empleado para ASII. A mí la asignatura me ha interesado, si bien leí todos los temas y lecturas al principio del cuatrimestre y no la he vuelto a tocar hasta el día del examen.

La aportación más importante que la asignatura me ha proporcionado es la mayor comprensión de parte de mis ancestros y parte de mis parientes, gracias a la PEC. Dado que mi abuelo paterno era gitano y un primo mío participa activamente en la defensa y reconocimiento del pueblo gitano, escogí como libro para la PEC "La diferencia inquietante" de Teresa San Román. Aborda la historia del pueblo gitano en España, sus redes de parentesco y organización social y sus estrategias económicas adaptativas. Os lo recomiendo.
Última Edición: 11 Jun 2022 14:25 por golden.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, jsanchez75

Exámenes 2022 11 Jun 2022 10:46 #70767

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
golden escribió:
Al igual que Confusus, mismo tema y aproximadamente mismo tiempo empleado para ASII. A mi la asignatura me ha interesado, si bien leí todos los temas y lecturas al principio del cuatrimestre y no la he vuelto a tocar hasta el día del examen.

La aportación más importante que la asignatura me ha proporcionado es la mayor comprensión de parte de mis ancestros y parte de mis parientes, gracias a la PEC. Dado que mi abuelo paterno era gitano y un primo mío participa activamente en la defensa y reconocimiento del pueblo gitano, escogí como libro para la PEC "La diferencia inquietante" de Teresa San Román. Aborda la historia del pueblo gitano en España, sus redes de parentesco y organización social y sus estrategias económicas adaptativas. Os lo recomiendo.

A mí la lectura para la PEC también me pareció interesante, la del espiritismo en Venezuela, y al igual que tú me miré todo e hice esquemas al principio de cara a redactar la PEC, y ya la volví a tocar dos días antes del examen. Una vez que terminé la PEC me di cuenta de que dejaban todo el material en el examen, así que dado mi escaso interés por AS II decidí relajarme.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, jsanchez75, golden

Exámenes 2022 12 Jun 2022 10:41 #70783

  • llopezgalan
  • Avatar de llopezgalan
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 28
Ya han salido las notas de Historia General de la Ciencia 1!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Black Mask

Exámenes 2022 14 Jun 2022 17:30 #70860

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Resulta que he sacado un 8,5 en Sabidurías Orientales. No me parecía una nota justa y se lo he dicho a la profesora, dando mis argumentos. Me ha respondido diciéndome que había sido un error suyo al trasladar la nota al programa informático, ya que mi nota real es un 10. Suerte que le he escrito.
Por eso, os recomiendo que recurráis la nota de vuestro examen siempre que os parezca que no es justa. Puede haber, no solo malas apreciaciones del contenido del examen, sino incluso errores simples que os perjudiquen.
Mucha suerte.
Última Edición: 14 Jun 2022 17:31 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, Confusus, Lander telletxea, Black Mask, D.C1, MaríaC

Exámenes 2022 14 Jun 2022 20:09 #70862

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
No suelo quejarme por las calificaciones obtenidas, pero lo de Historia del Pensamiento Político Español me parece oscurísimo. Entiendo que si te matriculas de esta optativa firmas el siguiente pacto: los exámenes se siguen repitiendo desde hace cinco años, sin variaciones, pero las notas son bajas. Puedo entender correcciones duras por mor de estas condiciones, pero hombre... No vengo a dármelas ni a vacilar de nada, pero llevo ya unos cuantos años siendo docente de Historia de España en Bachillerato, materia que coincide al dedillo con los contenidos de esta optativa, y con unos resultados de mis alumnos bastante buenos en Selectividad. 15 caras de examen, contenidos ceñidos al texto básico; si bien es cierto que el comentario de texto fue un tanto pobre al no darme tiempo, pero su defensa fue más o menos decente. Un 7'5.

En fin, voy llamando a la buaaambulancia, pero vamos. Qué rabia me dan estas cosas.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Txomin1, Anuska-, Lapidario, RBP, Confusus, Black Mask, SASETO

Exámenes 2022 14 Jun 2022 20:51 #70863

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3352
Un poco increíble tu caso Heráclida. Parece que las asignaturas que contienen temántica "política" son relativamente fáciles en cuanto a su contenido, pero duras en cuanto a su puntuación. Aún recuerdo mi encontronazo con Filosofía política II, no en cuanto a asignatura, que me gustó incluso hasta el planteamiento de estudiar los pdf,s propuestos desde el equipo docente, sí a la hora de recibir las notas, cuando muchos tuvimos una frustración importante por ser excesivamente bajas e incluso suspendidas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Lapidario, Black Mask, SASETO

Exámenes 2022 14 Jun 2022 22:02 #70868

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Sí. Es curioso que en todas las asignaturas de Filosofía Política tenga la misma nota siempre. Sospecho que debe haber rencillas y prejuicios de los políticos con respe to a los filósofos.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, Confusus

Exámenes 2022 15 Jun 2022 09:07 #70882

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Lo que hay son prejuicios en contra de las ideas conservadoras. Lo de filosofía política es un escándalo con tanto Butler, una filósofa de tercera división, que propugna una ideología en contra del hombre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena, Txomin1, RBP, Confusus, SASETO

Exámenes 2022 15 Jun 2022 09:27 #70885

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Shankara escribió:
os recomiendo que recurráis la nota de vuestro examen siempre que os parezca que no es justa.

En filosofía de las ciencias sociales todas las notas, PECs y examen, rondan el 8 para prácticamente todos los alumnos, seguro que habrá alguna excepción, pero por regla general a los alumnos se les caen 2 puntos por el camino.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Lapidario, Black Mask, SASETO

Exámenes 2022 15 Jun 2022 12:21 #70896

  • JCORREAJ
  • Avatar de JCORREAJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 38
Hola amigos, ya han salido las claves de corrección de los test de FLII.
Suerte a todos ¡¡¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Black Mask, Rodrigo Roig
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos