Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022

Exámenes 2022 08 Jun 2022 13:36 #70677

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
anvius escribió:
Yo también he respondido a las 4 primeras y a la 5a. Creo que he podido defenderlo aunque no me pondría más de un 7

Yo tampoco estoy muy convencido de una nota alta, son tantas cosas del temario y algunas veces diferencias sutiles que ya no sabes donde rascar con más precisión.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, SASETO

Exámenes 2022 08 Jun 2022 15:03 #70678

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Por cierto, comentar que por primera vez en el centro de Múnich nos han dado la cabecera con nuestros datos (nombre, dni, asignatura, etc.) ya impresa y rellenada, y no hay que estar esos 2-3 mins para hacerlo y revisarlo, una vez me di cuenta de que me había equivocado y tuve que rectificar haciendo otra hoja.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Lander telletxea

Exámenes 2022 08 Jun 2022 17:08 #70679

Confusus escribió:
Por cierto, comentar que por primera vez en el centro de Múnich nos han dado la cabecera con nuestros datos (nombre, dni, asignatura, etc.) ya impresa y rellenada, y no hay que estar esos 2-3 mins para hacerlo y revisarlo, una vez me di cuenta de que me había equivocado y tuve que rectificar haciendo otra hoja.

Creo que es lo que más me jode en un examen... Eso y que nos digan que, por favor, nos pongamos la mascarilla :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2022 08 Jun 2022 19:45 #70682

  • Lipimof
  • Avatar de Lipimof
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 135
Filosofía política II

1. Concepción del estado de los defensores de la libertad negativa y postura de Petit

2. Cómo concibe Butler la relación género/sexualidad

3. Qué supone vivir en la era postmetafisica
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sengoku Jidai

Exámenes 2022 09 Jun 2022 09:34 #70686

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Lander telletxea escribió:
y que nos digan que, por favor, nos pongamos la mascarilla

Ayer hice el examen sin mascarilla, creo que en la sala sólo un compañero la llevaba.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 09 Jun 2022 09:37 #70687

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Lipimof escribió:
Filosofía política II

1. Concepción del estado de los defensores de la libertad negativa y postura de Petit

2. Cómo concibe Butler la relación género/sexualidad

3. Qué supone vivir en la era postmetafisica

Me parece más difícl que el que hicimos la primera semana. A ver como corrige...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 09 Jun 2022 10:01 #70688

Confusus escribió:
Lander telletxea escribió:
y que nos digan que, por favor, nos pongamos la mascarilla

Ayer hice el examen sin mascarilla, creo que en la sala sólo un compañero la llevaba.

Me refería a que en mi caso nos obligaron a ponernos la mascarilla. grgr
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2022 09 Jun 2022 11:47 #70689

  • JorgeVB
  • Avatar de JorgeVB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 36
METAFÍSICA II (2ª semana)

A elegir uno de los dos temas:

La consideración ontológica del mal.
Acción y racionalidad: la razón práctica.

Comentario de texto:

Paranoia capitalista y esquizofrenia revolucionaria, por así decirlo, pero no en el sentido psiquiátrico de estos términos sino, al contrario, a partir de sus dterminaciones sociales y políticas, de las que sólo bajo ciertas condiciones se deriva su aplicación psiquiátrica. El esquizoanálisis tiene un solo objetivo, que la máquina revolucionaria, la máquina artística y la máquina analítica se conviertan en piezas y engranajes unas de otras. Si, una vez más, consideramos el caso del delirio, nos parece que tiene dos polos, un polo paranoico fascista y un polo esquizo-revolucionario. No deja de oscilar entre ambos polos. Es lo que nos interesa: la esquizia revolucionaria por contraposición al significante despótico. Por otra parte, no merece la pena contestar de antemano a los disparates, ya que son imprevisibles, como tampoco merece luchar contra ellos cuando se producen. (Deleuze, "Entrevista sobre el Anti-Edipo. (con Félix Guattari)" en Conversaciones, p. 40-41)
Última Edición: 09 Jun 2022 11:47 por JorgeVB.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, SASETO

Exámenes 2022 09 Jun 2022 12:45 #70690

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3352
El examen de Metafísica II no ha podido ser más previsible, y no por ello deja de ser importante y laborioso de preparar. Es de esas asignaturas que no van a "pillar", densas pero muy gratificantes de estudiar.
Y dicho lo anterior, considero que está muy bien ubicada en tercer curso, una vez que el estudiante tiene un bagaje filosófico suficiente como para entender a ciertos filósofos sin necesidad de iniciarse en ellos. Es muy gratificante estudiar Metafísica cuando los filósofos resuenan, y aunque no lo hagan demasiado (como me ha ocurrido con Spinoza), ser capaces de, ya sí, profundizar en ellos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, Lander telletxea, SASETO

Exámenes 2022 09 Jun 2022 13:13 #70692

  • Elio
  • Avatar de Elio
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 17
Sengoku Jidai escribió:
Lipimof escribió:
Filosofía política II

1. Concepción del estado de los defensores de la libertad negativa y postura de Petit

2. Cómo concibe Butler la relación género/sexualidad

3. Qué supone vivir en la era postmetafisica

Me parece más difícl que el que hicimos la primera semana. A ver como corrige...

En el foro oficial de la asignatura un alumno preguntó sobre cómo responder a ciertas preguntas de examen.
La profesora, de manera elegante, le dijo que desde el punto de vista educativo ella enseña materia, no a aprobar un examen.

Por otra parte, he visto otra asignatura en la que sin pudor alguno se preguntaba si las preguntas de los exámenes modelo serían las mismas que las de la convocatoria.
Última Edición: 09 Jun 2022 13:16 por Elio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos