Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 07 Jun 2021 13:13 #63621

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
Ya salieron las notas de primera semana de FLII! Qué raro que haya corregido los exámenes tan rápido. Un 9,5 por aquí.
Última Edición: 07 Jun 2021 13:13 por IñigoMontoya.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Exámenes 2021 07 Jun 2021 16:40 #63626

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Segunda semana de filosofía de la historia. El primer bloque para Kant (relaciona "ideal de la naturaleza" con lo que sería la obra de la paz perpetua +/- no recuerdo los enunciados al 100%) y Marx (que caracteriza a éste para no ser determinista y teleológico); segundo bloque para Fukuyama y Huntington.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence

Exámenes 2021 07 Jun 2021 17:15 #63628

  • Nihilo
  • Avatar de Nihilo
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 81
sssuxxx escribió:
Segunda semana de filosofía de la historia. El primer bloque para Kant (relaciona "ideal de la naturaleza" con lo que sería la obra de la paz perpetua +/- no recuerdo los enunciados al 100%) y Marx (que caracteriza a éste para no ser determinista y teleológico); segundo bloque para Fukuyama y Huntington.

¿Has contestado a la de Huntington y el elemento hobessiano? Por saber por dónde has ido y si he contestado bien...

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx

Exámenes 2021 07 Jun 2021 18:54 #63630

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Nihilo escribió:
sssuxxx escribió:
Segunda semana de filosofía de la historia. El primer bloque para Kant (relaciona "ideal de la naturaleza" con lo que sería la obra de la paz perpetua +/- no recuerdo los enunciados al 100%) y Marx (que caracteriza a éste para no ser determinista y teleológico); segundo bloque para Fukuyama y Huntington.

¿Has contestado a la de Huntington y el elemento hobessiano? Por saber por dónde has ido y si he contestado bien...

Gracias!

Si! Me parecía un autor mucho más interesante. Creo que he tirado por lo de revalorizar las instituciones propias (occidente) y eso de que los conservadores ven en la guerra e injusticias (creo que era algo así) algo propio del ser humano. No sé si me explico. Pero más o menos, eso.
Última Edición: 07 Jun 2021 18:55 por sssuxxx.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nihilo

Exámenes 2021 07 Jun 2021 19:00 #63631

  • Nihilo
  • Avatar de Nihilo
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 81
sssuxxx escribió:
Nihilo escribió:
sssuxxx escribió:
Segunda semana de filosofía de la historia. El primer bloque para Kant (relaciona "ideal de la naturaleza" con lo que sería la obra de la paz perpetua +/- no recuerdo los enunciados al 100%) y Marx (que caracteriza a éste para no ser determinista y teleológico); segundo bloque para Fukuyama y Huntington.

¿Has contestado a la de Huntington y el elemento hobessiano? Por saber por dónde has ido y si he contestado bien...

Gracias!

Si! Me parecía un autor mucho más interesante. Creo que he tirado por lo de revalorizar las instituciones propias (occidente) y eso de que los conservadores ven en la guerra e injusticias (creo que era algo así) algo propio del ser humano. No sé si me explico. Pero más o menos, eso.


Yo he ido por ahí también, sobre todo por el hecho de que Huntington piensa que el conflicto no acabará nunca y tampoco con la caída del Muro de Berlín, como señalaba Fukuyama. Que el conflicto será ahora en clave cultural, sobre todo religioso, y que lo que le toca a Occidente es rearmarse culturalmente... A ver qué tal...

Gracias, un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, sssuxxx

Exámenes 2021 07 Jun 2021 19:32 #63633

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Recién salida de Historia de la Filosofía Renacentista. Nada de preguntas transversales: Vives y el Humanismo social, Pico de la Mirandolla, Lutero, la Reforma protestante y un texto absolutamente maravilloso sobre que el vulgo no se entera de la realidad del príncipe sino que se deja llevar por las apariencias y solo las mentes penetrantes lo perciben y por tanto no tienen cabida.
Contenta, pero he usado todo el tiempo y en ninguna he completado los caracteres. A ver qué tal. Además no he hecho la PEC porque la PEC sobre el libro del profe es algo que me parece muy maquiavélico habiendo temas tan interesantes por ahí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 07 Jun 2021 19:36 #63634

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Bueno, pues ya he salido de Renacentista. A elegir entre Pico della Mirandola, Juan Luis Vives y Lutero (he pasado de Vives, que me parecía menos adecuado para enrollarse), y texto como era de prever de Maquiavelo. Uno chulo, sobre lo de que mientras el pueblo llano te quiera, los filósofos y sabios que sepan leer entre líneas lo chungo que eres no tienen que preocuparte demasiado, que al fin y al cabo son pocos y si hiciera falta pueden tener un accidente.

Como siempre en estos casos, me sale humo de los dedos... He gastado casi los 7500 caracteres en Lutero y Maquiavelo, con Pico me he quedado en menos. Pero en fin, en general bien, creo. Ahora a ver qué tal puntúa (y cómo considera la PEC, que aún no sabemos la nota, o al menos yo no la sé).
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 07 Jun 2021 19:37 #63635

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Jeje, Almudena, veo que hemos contestado en paralelo y a los dos nos ha encantado el texto maquiavélico, qué preocupante.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 07 Jun 2021 19:39 #63636

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Yo he sido de lo más subjetiva con Vives y Maquiavelo. O me cruje o me ama.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 07 Jun 2021 20:07 #63637

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Hola pues yo salgo con la sensación de haber estudiado mucho lo que no han puesto, Nicolas de Cusa, Ficino, Erasmo, no se como lo gordo de la asignatura? La reforma luterana vale y aunque los otros me gustan no me parecen tan importantes, igual que las preguntas del primer examen, me parecen imprevisibles! Yo no he completado los caracteres y el comentario no sabia que eran 4 puntos no me lo habia preparado mucho en fin. bien pero no como esperaba... No me ha dado tiempo a revisar la ortografia apuré hasta el último segundoooo
De la Pec no sabemos nada dijo que al final
Suerte!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos