Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 29 May 2021 17:20 #63418

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Dickinson escribió:
¿Alguien que se haya presentado a HGC II y pueda decirnos qué ha caído?

Suerte y ánimo

El tema sobre las leyes de Mendel y sus consecuencias e implicaciones. Y las preguntas "cortas" caracterización del Vitalismo, preformismo y epigenismo, herencia en preformismo y evolucionismo..., el experimento de la hidra de agua... vamos que ni me acuerdo bien pero el tronco principal del examen ha sido el tema de la herencia de caracteres.

Muy de relacionar y tener las cosas claras como concepto, desarrollo y temporalidad. Como se puede utilizar todo el material pues el examen es bien exigente. Que luego sepas ni siquiera donde buscar ya es otra película. Y esa otra historia que me encanta: "utiliza tus propias palabras".

Para mí HGCII está siendo como subir un 8ooo sin oxígeno. No sé si habré hecho cumbre a duras penas o tendré que comprar otro billete a Nepal en septiembre. Señor, qué asignatura.

Mucha suerte.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dickinson, Lapidario

Exámenes 2021 29 May 2021 17:37 #63421

  • Dickinson
  • Avatar de Dickinson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 21
Madre mía... qué miedo... A mí lo de utilizar las palabras propias también me parece muy complicado en temas con la termodinámica. Los contenidos están explicados demasiado en profundidad, es imposible tener una idea clara que todos los conceptos del manual... Espero quitármela ahora porque es mi último año y no quiero nada en septiembre :unsure:
Última Edición: 29 May 2021 17:38 por Dickinson.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Exámenes 2021 29 May 2021 18:33 #63426

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
zolaris escribió:
Hiperbóreo escribió:
El menú de ASII ha sido:
  • Opción A: Un texto sobre el robo de gallinas en alguna tribu que no sabía muy bien por dónde coger. Tengo la sospecha de que va sobre el control social en antropología política pero he saltado rápido al siguiente. Ponía que era de Kottak. ¿Alguien lo ubica?

En el capítulo 5 de la undécima edición: Formas de vida, se habla en el apartado de la reciprocidad del robo de caballos en el siglo XIX por parte de los indios de América del Norte. Y en el cuadro Los betsileo y la escasez se habla a su vez del robo de ganado a los campesinos. Puede que vaya por ahí la cosa, pero en concreto de robo de gallinas no recuerdo ningún pasaje.

Bien visto, pero no me suena que fuera por ahí el texto. Yo creo que no lo he leído en el manual, pero tampoco pondría la mano el fuego. O no me acuerdo, o está en otra edición o está en otro texto de Kottak que no es el manual. A ver si publican el examen para salir de dudas porque la verdad es que lo pasé rápido esperando mejores sensaciones de la otra opción.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Exámenes 2021 29 May 2021 19:30 #63427

  • askanioff
  • Avatar de askanioff
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 62
Hiperbóreo escribió:
zolaris escribió:
Hiperbóreo escribió:
El menú de ASII ha sido:
  • Opción A: Un texto sobre el robo de gallinas en alguna tribu que no sabía muy bien por dónde coger. Tengo la sospecha de que va sobre el control social en antropología política pero he saltado rápido al siguiente. Ponía que era de Kottak. ¿Alguien lo ubica?

En el capítulo 5 de la undécima edición: Formas de vida, se habla en el apartado de la reciprocidad del robo de caballos en el siglo XIX por parte de los indios de América del Norte. Y en el cuadro Los betsileo y la escasez se habla a su vez del robo de ganado a los campesinos. Puede que vaya por ahí la cosa, pero en concreto de robo de gallinas no recuerdo ningún pasaje.

Bien visto, pero no me suena que fuera por ahí el texto. Yo creo que no lo he leído en el manual, pero tampoco pondría la mano el fuego. O no me acuerdo, o está en otra edición o está en otro texto de Kottak que no es el manual. A ver si publican el examen para salir de dudas porque la verdad es que lo pasé rápido esperando mejores sensaciones de la otra opción.

La opción A era un texto sobre la perplejidad de un antropólogo ante el hecho de que fuese tan fácil robar gallinas al vecino en la tribu de los Makua de Mozambique, control social, vergüenza y castigo, del Kottak es lo que me venía a la cabeza.

Yo también me decanté por la siguiente pregunta.

La opción B era un texto de Bohanan y Dalton. Ponía que era de la compilación de Velasco, pero era del libro de Paz Moreno Feliu "Entre las Gracias y el Molino Satánico: Lecturas de antropología económica".

"No es posible entender cabalmente el movimiento de los bienes materiales en transacciones recíprocas y redistributivas fuera del contexto de las situaciones sociales de las que forman parte integral. Los ñames que cambian de manos en las islas Trobriand son artículos materiales, y por tanto «económicos». Pero no se puede comprender por qué cambian de manos en transacciones recurrentes sin tener en cuenta la estructura del parentesco y de las obligaciones políticas. En las economías capitalistas altamente desarrolladas, las transacciones de mercado están diferenciadas institucionalmente de las estructuras políticas y de parentesco; de ahí que el sector del mercado pueda analizarse, como hace el economista, como una unidad auto contenida, separada del resto de la situación social"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, Hiperbóreo, jsanchez75

Exámenes 2021 30 May 2021 06:52 #63431

  • AKASHICO
  • Avatar de AKASHICO
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 52
Aquí dejo mi examen de FP2, estas son las preguntas que me salieron:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: ExamenFP2.pdf
Tamaño del Archivo: 1,207 KB


En cuanto salga colgare el de HCG1


Agradecería que alguien compartiera las preguntas del examen de la primera semana de Antropología Filosófica 2.

Un saludo
Última Edición: 30 May 2021 07:10 por AKASHICO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Quíone

Exámenes 2021 30 May 2021 07:20 #63432

  • AKASHICO
  • Avatar de AKASHICO
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 52
Examen TC2,

10 preguntas test:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: TestExamenTC2.pdf
Tamaño del Archivo: 1,117 KB


5 preguntas de desarrollo:

- El "mundo de la vida" en la fenomenología de Husserl
- El Tractatus de Wittgenstein
- Principales aportaciones de Kuhn a la filosofía de la ciencia
- La circularidad de la comprensión en Gadamer
-La crítica metafísica en Nietsche
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, zolaris, Confusus, jsanchez75, Quíone

Exámenes 2021 30 May 2021 07:22 #63433

  • golden
  • Avatar de golden
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 68
Nuevo en estas lides, un saludo para todo el mundo.

Me examino en junio en Ética II. ¿Alguien conoce los 4 temas que se propusieron para su desarrollo y el autor del comentario de texto?

¡Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 30 May 2021 08:19 #63436

  • AKASHICO
  • Avatar de AKASHICO
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 52
Test de examen HGC1

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: ExamenHGC1.pdf
Tamaño del Archivo: 1,352 KB
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, jsanchez75, Black Mask

Exámenes 2021 30 May 2021 10:20 #63439

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
En HGC I tengo 4 fallos, la nota 5,6 sobre 10, incluso viendo las videoclases durante el examen he fallado, así que me quedo con el 7,78 de la prueba liberatoria.

Vaya un grano en el culo esta asignatura.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Lapidario, , Sengoku Jidai, Lander telletxea, Black Mask

Exámenes 2021 30 May 2021 10:31 #63441

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 10:46 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos