Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 09 Mar 2021 16:21 #61663

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
pforcada escribió:
además del libro estoy viendo sus videoclases. Pero me pone nerviosita. Sobre todo cuando dice algo así como "los matemáticos son más tontos de lo que se creen y como no pueden explicar todo con palabras tienen que usar fórmulas" para responder a un alumno que preguntaba si las demostraciones en el examen se podían explicar con palabras y sin formalismos matemáticos.

Sí, y eso también, que se me había olvidado. El contenido desde luego es muy interesante, pero las videoclases son otra cosa. Yo paso del libro, en esta asignatura voy a la ley del mínimo esfuerzo visto cómo está planteada y las facilidades que te dan, incluso más que en IPC. Ya tengo la capaza llena este cuatrimestre.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Mar 2021 16:21 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pforcada, Black Mask

Exámenes 2021 09 Mar 2021 16:43 #61665

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Confusus escribió:
Esto de la PEC yo lo veo un arma de doble filo ya que depende de la disposición del tutor. Yo hasta ahora he tenido suerte con los tutores, pero por ejemplo puedo decir que en el foro de UTA mucha gente se quejaba de tener un 6 en la PEC, que cuenta 20%. Y aquí como dice Lapidario haría falta un mecanismo de revisión, porque en ciertas asignaturas como UTA puedes estar vendido antes del examen.

Este cuatrimestre estoy con filosofía de las ciencias sociales, que tiene 9 PECs. La profesora ya ha advertido que ponderan un 20%, pero deja la posibilidad de abandonar la evaluación continua si en algún momento no estás satisfecho con la nota. La opción de elegir si la PEC te cuenta o no también podría ser una posibilidad.
En el Grado de Historia vi de todo. Desde tutores benevolentes con la nota de las PEC a auténticos c***zos que acababan perjudicando tu nota final por las PEC. En muchas asignaturas, hacer las PEC te capaba una pregunta del examen, haciéndolo más sencillo. Parecido a la pregunta autoformulada de HFA. Y también lo que decís: desde PEC orientadas al examen a PECs que te distraían de lo principal y te desviaban sin ningún motivo del temario (recuerdo 1 de 3 PEC que había que hacer para Historia Antigua en la que había que visualizar y resumir 10 documentales de más de 30 min cada uno).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Maffesoli, Lapidario, Confusus, pforcada, Black Mask

Exámenes 2021 09 Mar 2021 21:32 #61674

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Pues felicidades a todos esos que sacan y sacan MH, ¡grandes de verdad!

Disculparán la pregunta pero ¿son muy jóvenes y piensan trabajar de profesores o algo así y por eso buscan las MH o es cosa de que se dedican 100% a estudiar y además de verdad les gusta ir súper preparados a los exámenes?

Es que estaba leyendo respuestas anteriores y no me queda muy claro si de verdad necesitan muchas MH para poder empezar/optar a dar clases en esta área o es por cuestiones de becas y cosas así o simplemente es cuestión de superación personal.

Es que en México, de donde soy yo, las calificaciones son importantes, claro, pero lo esencial para buscar "plaza" en cualquier universidad es estar desde principios de carrera al lado de un profesor "importante", ponerte a publicar, ir a congresos y luego sacar el master y doctorado. Pero sin contactos no vas a ninguna parte aunque tengas el mejor expediente del mundo; o sea, lo que quiero decir es que sí podrías conseguir trabajo pero pocas horas y el puesto fijo sería un sueño ---tengo bastantes conocidos en esa situación---. Y además los sueldos de profesores que inician son bastante bajos. Y si no empiezas desde joven, lo tienes chungo chungo.

En mi caso, esta es mi segunda carrera y aunque cuando estudiaba Filología sí que quería dedicarme a la docencia, la vida me llevó por otros derroteros (trabajaba o no comía, je), así que ahora con más de 40 años y un trabajo que no tiene nada que ver directamente con las humanidades pero donde no me va mal, pues la opción de la docencia ya no la veo viable para mí -para hacer carrera y jubilarme viviendo de eso, digo-. Así que simplemente pregunto por curiosidad... :P

En fin, suerte a todos con el siguiente cuatrimestre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, César, Lapidario, Confusus, pforcada, serchlobar89

Exámenes 2021 09 Mar 2021 21:38 #61675

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
vieyra79 escribió:
Disculparán la pregunta pero ¿son muy jóvenes y piensan trabajar de profesores o algo así y por eso buscan las MH o es cosa de que se dedican 100% a estudiar y además de verdad les gusta ir súper preparados a los exámenes?

Pues en mi caso no necesito realmente las MH, más allá de pagar menos en la siguiente matrícula, tengo una formación anterior y un trabajo que no tienen nada que ver. Lo que pasa es que yo no hago un examen si no me lo sé todo ya que de lo contrario entro en pánico al pensar que me pueden cazar. Vamos, que ya es una cuestión psicológica mía. Y también porque quiero aprovechar cada asignatura, siempre habrá algo que llevarte aunque sea un bodrio o completamente alejada de preferencias personales.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, vieyra79, César

Exámenes 2021 09 Mar 2021 22:14 #61677

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Me pasa lo que a ti confusus, pero yo no saco MH jajaja

Tampoco puedo dedicarle más de 2h al día y quiero avanzar algo rápido para tener una visión global antes de centrarme en detalles (soy horrible para los detalles). Así que intento sacar el máximo de asignaturas y les dedico unas 2-4h a la semana a cada una. Supongo que con esa dedicación (y trabajando), sacar MH es casi un milagro.

De todos modos, me gustaría saber como sois capaces de dedicarle muchas horas a una asignatura sin aburrirse. Por experiencia de mi época de estudiante, llegaba un punto en el que me aburría de la asignatura y no podía continuar (aunque no me lo supiera todo al dedillo)
Última Edición: 09 Mar 2021 22:16 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79, Confusus

Exámenes 2021 09 Mar 2021 22:19 #61678

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
serchlobar89 escribió:
De todos modos, me gustaría saber como sois capaces de dedicarle muchas horas a una asignatura sin aburrirse. Por experiencia de mi época de estudiante, llegaba un punto en el que me aburría de la asignatura y no podía continuar (aunque no me lo supiera todo al dedillo)

Pensando que si la apruebo no la voy a volver a ver :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 09 Mar 2021 22:31 #61679

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Confusus escribió:
vieyra79 escribió:
Disculparán la pregunta pero ¿son muy jóvenes y piensan trabajar de profesores o algo así y por eso buscan las MH o es cosa de que se dedican 100% a estudiar y además de verdad les gusta ir súper preparados a los exámenes?

Pues en mi caso no necesito realmente las MH, más allá de pagar menos en la siguiente matrícula, tengo una formación anterior y un trabajo que no tienen nada que ver. Lo que pasa es que yo no hago un examen si no me lo sé todo ya que de lo contrario entro en pánico al pensar que me pueden cazar. Vamos, que ya es una cuestión psicológica mía. Y también porque quiero aprovechar cada asignatura, siempre habrá algo que llevarte aunque sea un bodrio o completamente alejada de preferencias personales.
serchlobar89 escribió:
Me pasa lo que a ti confusus, pero yo no saco MH jajaja

Tampoco puedo dedicarle más de 2h al día y quiero avanzar algo rápido para tener una visión global antes de centrarme en detalles (soy horrible para los detalles). Así que intento sacar el máximo de asignaturas y les dedico unas 2-4h a la semana a cada una. Supongo que con esa dedicación (y trabajando), sacar MH es casi un milagro.

De todos modos, me gustaría saber como sois capaces de dedicarle muchas horas a una asignatura sin aburrirse. Por experiencia de mi época de estudiante, llegaba un punto en el que me aburría de la asignatura y no podía continuar (aunque no me lo supiera todo al dedillo)

Ah, yo también soy un poco como Confusus que en realidad no me gusta presentarme a un examen si no me siento bien preparado y aspirando a una nota alta, no tanto por lo del nerviosismo si toca algo que no me sé sino porqué me gusta tener notas altas perooooooo.... Aquí viene lo bueno, como al final ya llevo varios años con la carrera y siempre me pasaba que con ciertas asignaturas no me sentía perfectamente preparado pues decidía no presentarlas, así año tras año.

Y es que no aprendo, con mi trabajo tengo poco tiempo pero siempre me digo que este año será mejor y seguro me sobran horas y nop. Y ya al menos dos años me ha pasado que me matriculaba de 6 a 10 asignaturas y al final como pensaba que no iba a sacar más de 8.5 ni me presentaba a la mayoría o a ninguna ya directamente.

¿Qué ha pasado? Que tengo un batiburrillo de expediente con asignaturas cubiertas en todos los cursos y muchas ya en 4ta oportunidad donde cuestan no 65 euros sino casi 400. Y entonces ya el año pasado me dije, "estoy haciendo el idiota", me voy a presentar y si saco 5, saco 5 pero paso, total, la verdad es que estudio por gusto y cuando acabe la carrera no voy a dejar de leer filosofía y supongo que volveré ya sin prisas a casi todas las asignaturas a leer con calma la inagotable bibliografía.

Además sí me gustaría hacer un master pero como afortunadamente estoy trabajando pues no necesito pedir beca ni nada así, solo que me acepten y a pagar con alegría lo que sea. Pero eso ya se verá en un futuro, lo que quiero ahora es intentar acabar "pronto" y no en 15 años más como tenía pinta si seguía con mi plan original hasta el año pasado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, Confusus, jscott, serchlobar89

Exámenes 2021 09 Mar 2021 22:36 #61680

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
serchlobar89 escribió:
De todos modos, me gustaría saber como sois capaces de dedicarle muchas horas a una asignatura sin aburrirse. Por experiencia de mi época de estudiante, llegaba un punto en el que me aburría de la asignatura y no podía continuar (aunque no me lo supiera todo al dedillo)

Respecto a esto, creo que es normal, no puedo apasionarnos por igual todas las asignaturas de la carrera a menos que estemos locos, je. En mi caso, como hace bastantes años que no me pasa que me sobre el tiempo pues aburrirme no me aburro nunca pero sí me cansan mucho y a veces aunque sé que podría seguir estudiando cierta materia o autor, pues prefiero irme a cenar con los amigos, a beber cerveza o leer otra cosa aunque sepa que sea a costa de la nota. Pero este es mi caso, donde claramente ya las notas aunque bonitas y deseables, las dejo de lado por puro pragmatismo y salud mental.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 09 Mar 2021 22:43 #61681

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
vieyra79 escribió:
como pensaba que no iba a sacar más de 8.5 ni me presentaba a la mayoría o a ninguna ya directamente

Claro, en eso ya no pienso. Sabérselo todo no es garantía de sacar buena nota: aunque tenga el presentimiento de que no va a haber nota alta, el examen lo hago si me lo sé. Lo de la nota ya es secundario para mí. Eso lo hacen muchos alumnos en la presencial, sobre todo en los estudios con mucha competencia en becas, puesto laboral, etc. Pero en mi caso trabajo y no pienso en eso, si lo hiciera no acabo nunca.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79, Lapidario

Exámenes 2021 09 Mar 2021 23:05 #61682

  • Seneca 1000
  • Avatar de Seneca 1000
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 35
vieyra79 escribió:
Disculparán la pregunta pero ¿son muy jóvenes y piensan trabajar de profesores o algo así y por eso buscan las MH o es cosa de que se dedican 100% a estudiar y además de verdad les gusta ir súper preparados a los exámenes?

En mi caso, estudio carreras universitarias por mera cuestión recreativa, a otros les da por coleccionar cromos, coches o novias; yo colecciono carreras universitarias :P

Las notas no me interesan, tengo cierta edad, trabajo de otra cosa que no tiene nada que ver y no quiero dedicarme a nada de todo esto. Precisamente creo que es eso -esa relajación-, junto con la madurez que te dan los años, lo que me hace sacar buenas notas. No las busco, pero caen.

Además, hago pocas asignaturas al semestre (nunca más de tres) y procuro disfrutarlas a tope, leyendo bibliografía adicional si me interesa, etc. Lo de las notas es algo sobrevenido, aunque reconozco que me sigo poniendo nervioso el día del examen y a veces me planteo qué diablos estoy haciendo, pero luego me examino y me vuelve el mono de más: más lecturas, más asignaturas, más pecs, más exámenes...

Yo qué sé, hasta mis hijos se ríen de mí. Seré el muerto más egresado del cementerio. No me servirá para nada, pero lo hago porque disfruto aprendiendo.
Homines, dum docent, discunt (Séneca)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, vieyra79, quiros66, Anuska-, Xna, Lapidario, Confusus, pforcada
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos