Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 26 Feb 2021 08:32 #60956

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Xna escribió:
Serch:Gracias a tus consejos tengo un 9,7 en griego I ;)

Ay dios, ahora querrás leer la Metafísica de Aristóteles, en versión original ;) qué grande.
La tengo... y el Teeteto de Platón en bilingüe. Pero no lo veo. Sigo viéndome muy flojo en Griego (si la hubiese tenido en Ingeniería, me hubiese resultado de las más difíciles, junto con Geometría y Mecánica) ¡¡¡¡Aunque conseguí descifrar la primera frase de Metafísica!!!! (pantes antropoi tou eidenai oregontai fusei)

He tenido que dejar Metafísica parada, porque he intentado avanzar demasiado rápido y me he liado con conceptos básicos. Así que he regresado al inicio del viaje a recordar qué es qué:



Cuando me ponga de nuevo, lo que sí haré será consultar expresiones dudosas en la versión griega (aunque dudo que saque algo). Primero debería entender las cosas en castellano, que aun siendo mi lengua materna, a veces no me queda claro :lol: :lol: :lol:
Última Edición: 26 Feb 2021 08:34 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Xna, Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 26 Feb 2021 09:08 #60957

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
8,50 en UTA y también me ha corregido Jesús López.

De las asignaturas que más me han gustado y más he disfrutado de la carrera desde que estoy en la UNED. Además me ha dejado bibliografía pendiente como nunca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: David Condis, Xna, Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 26 Feb 2021 09:22 #60958

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
¡¡Enhorabuena a todos!!! Qué nivelazo de foro :applause: :applause:

Yo aún estoy esperando todas mis notas, trabajando la paciencia ;)

Patricia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Confusus

Exámenes 2021 26 Feb 2021 09:38 #60959

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Felicidades por esas notas! Creo que ese profesor que corrige deja siempre algún comentario. Por lo menos cuando la cursé yo. :)
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: erbonono, Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 26 Feb 2021 10:14 #60965

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Marinho escribió:
Felicidades por esas notas! Creo que ese profesor que corrige deja siempre algún comentario. Por lo menos cuando la cursé yo. :)

Sí, me ha escrito: "Haces muy buen examen. Enhorabuena". Se podría haber estirado un poco y ponerme MH :whistle: Tampoco me quejo :P Y no voy a escribir para preguntar, no quiero ser tocapelotas, en el foro de UTA el ambiente está crispado desde hace un par de semanas.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2021 26 Feb 2021 10:52 #60972

  • leira89
  • Avatar de leira89
Heráclida escribió:
Siempre se plantea esto desde posiciones dicotómicas y radicales, como si no hubiera competencias en la memorización, ni memorización en las competencias. Creo que la respuesta descansa en presuponer la memoria, pero no agotarse en ella: a partir de ahí, crear (relacionar, analizar, desarrollar, comparar), no sólo reflejar datos. Por tanto, si de lo que se trata es tanto de fundamentar el valor de la titulación universitaria en tanto en cuanto provea de un trabajo competencial sólido, como evitar las trampas en los exámenes, entonces la respuesta es sólo una: preguntas transversales y creativas cuya condición de posibilidad es un sustrato memorístico, no siendo éste suficiente tampoco para aprobar. Eso, o trabajos.

Es muy cierto esto que dices, creo que muchas veces somos demasiado tajantes con esto de lo malos que son los exámenes y no nos paramos a reflexionar sobre la importancia de memorizar. Primero, porque no todas las disciplinas son filosofía. Hay disciplinas en los que el estudiante tiene que meterse cosas en la cabeza si o si, porque cuando estén ejerciendo no van a poder consultar un libro. Pero es que en todas las disciplinas, incluida la filosofía, hay ciertos conceptos básicos y fundacionales que, si no los metes en la cabeza a base de repetición machacona, no puedes funcionar correctamente. Imagínate a un filósofo en un congreso que no sabe distinguir entre idealismo y materialismo, que no sabe lo que son el nihilismo, el imperativo categórico, el cogito o el dualismo. Nos gusta mucho decir aquello de que en filosofía no tiene sentido que los alumnos tengan que vomitar conceptos en un examen, pero eso alimenta a quienes se creen que pueden venir a filosofía a llevarse sobresalientes haciendo comentarios de texto de nivel bachiller. Yo, por eso, estoy un poco en contra de las preguntas autoformulada de HFA. ¿Qué sentido tiene eso en primero? Eso en Estética, en Filosofía Moderna y en CAF, en tercero y cuarto de carrera, tiene sentido porque ya vas rodado, pero en primero me parece absurdo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 26 Feb 2021 11:01 #60976

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
leira89 escribió:
Yo, por eso, estoy un poco en contra de las preguntas autoformulada de HFA. ¿Qué sentido tiene eso en primero? Eso en Estética, en Filosofía Moderna y en CAF, en tercero y cuarto de carrera, tiene sentido porque ya vas rodado, pero en primero me parece absurdo.

En esto no estoy muy de acuerdo, quizá porque a mí me encantaron las autoformuladas... Creo que los dos ejemplos que pones persiguen propósitos muy diferentes. La autoformulada en las HFA pretende dar una cierta sensación de libertad a los nuevos para que investiguen por su cuenta lo que les parezca más interesante, es como una llamada inicial a la autonomía, que se aprovechará por supuesto con las enormes limitaciones de un alumno recién aterrizado. En cambio, los trabajos de HFM, Estética y demás ya presuponen un rodaje, unos conocimientos y una capacidad académica: el propósito no es presentar una forma de trabajar a la que se debe tender sino demostrar que ya se han adquirido las competencias para desarrollarla como Dios manda. Por eso la corrección de las autoformuladas es más laxa.

Una de las consecuencias es, por supuesto, que cuando vuelves la vista atrás al llevar un par de años y recuerdas tus autoformuladas de HFA te das cuenta de en qué te quedaste cojo, qué interpretaste con el culo o qué hiciste de forma tan poco académica como para sonrojarse. Pero insisto: en su momento lo que hicimos para las HFA estuvo bien para el propósito que perseguía.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, leira89, Confusus

Exámenes 2021 26 Feb 2021 11:10 #60977

  • leira89
  • Avatar de leira89
Lapidario escribió:
Una de las consecuencias es, por supuesto, que cuando vuelves la vista atrás al llevar un par de años y recuerdas tus autoformuladas de HFA te das cuenta de en qué te quedaste cojo, qué interpretaste con el culo o qué hiciste de forma tan poco académica como para sonrojarse. Pero insisto: en su momento lo que hicimos para las HFA estuvo bien para el propósito que perseguía.

Tal vez mi problema con la autoformulada de HFA sea este que comentas, que como la hice tan mal ahora no le encuentro el sentido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 26 Feb 2021 11:19 #60979

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Pues yo creo que, con la salvedad del TFG, ningún equipo docente debería mirar en qué curso se imparte su asignatura para establecer la manera examinar porque eso sería condenar a una cierta insuficiencia a algunas asignaturas...
¿Es menos importante la Historia de la Filosofía Antigua que la Moderna o la Contemporánea...? seguramente es muy discutible...

Otra cosa diferente es que nos fijemos en la diferencia entre Formación Básica y Obligatoria... Ya he dicho otras veces que es un disparate que HFA o Ética sean FB... es decir, que uno se puede graduar en Filosofía viniendo de otro grado sin haberlas cursado. Si me apuras, sin haber incluso leído la bibliografía básica de esas asignaturas.

En la FB sí entiendo que las asignaturas deben ser más llevaderas/transversales, si se quiere, más sencillas y desde luego menos nemotécnicas... ya que lo que se evalúa es un conocimiento transversal a la Rama de Humanidades en nuestro caso.

Hecha esta salvedad... No entiendo que se tenga que preparar con más exigencia una asignatura obligatoria u optativa que otra en función de su curso.

Y yo estoy muy a favor de las autoformuladas que aseguran que una parte del temario se va a mirar en profundidad. Egoístamente, además, yo las he disfrutado mucho más.

Sobre lo de memorizar datos a machete... yo debo ser muy tonto... porque, aunque tengo 2 grados y una licenciatura... es muy posible que suspendiera la mayor parte de los exámenes que he hecho ya con este sistema decimonónico que se empeñan en perpetuar... Sin embargo, estoy seguro de que no suspendería ninguno de los que he hecho con autoformuladas o trabajos... ni siquiera los que hice hace más de veinte años...


Buen día a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 26 Feb 2021 12:11 por cuervo ingenuo. Razón: estaba plagado de erratas... :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89, Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 26 Feb 2021 11:19 #60980

  • eterno retorno
  • Avatar de eterno retorno
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 57
Hablando de autoformuladas y demás cuestiones aprovecho para decir que estoy que me subo por las paredes con la nota de HFA1, el equipo docente dijo que probablemente las calificaciones saldrían hoy, pero es que yo hice el examen el día 28/01, y se me está agotando la paciencia de tanto esperar, espero que salgan hoy, sino temo que me de un síncope. Que horror
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89, Maffesoli, Lapidario, Confusus, pforcada
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos