Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 29 Ene 2021 20:45 #59670

  • freakypower
  • Avatar de freakypower
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Soy cuidado, luego existo
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 48
No te las sé decir literlamente, pero:

1. Sobre el artículo de Turner, del ritual. He hecho lo que he podido.
2. Estratificación lingüística. He explicado lo que recordava del BEV y lo de la R en los neoyorquinos

Tema: 1-2, bueno, yo he explicado la etnografía, lo típico, vaya
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: egeese

Exámenes 2021 29 Ene 2021 20:50 #59671

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Como " mal de muchos, consuelo de tontos" yo debo serlo mucho,porque he encontrado bastante consuelo en vuestros comentarios. Yo también me siento falto de concentración, parece que los textos no me entran como antes. En fin esperemos que todo esto pase.

A mí en cambio los test se me dan bastante bien y soy muy rápido tecleando. Ambas facultades las adquirí en mis tiempos de opositor y por suerte se mantienen. En ese sentido no echo de menos los exámenes con boli y papel, sufro mucho haciéndolos, cada día me duele más la muñeca, la postura del cuello y la espalda, la letra... Cuando los termino parece que me ha pasado por encima un camión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Alma, Castlelita, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio

Exámenes 2021 29 Ene 2021 21:08 #59672

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Hola!
Recién salida del examen de IPC, 10 preguntas tipo test asequibles, y 2 preguntas a desarrollar de un texto que hablaba sobre el experimento Ópera, de supuestos neutrinos mas rápidos que la luz, que luego resultó ser falso debido a errores en instrumento medidor.
Grado de satisfacción bueno.

Leyendo vuestros comentarios acerca de examen tipo test versus examen de desarrollo, yo personalmente prefiero de desarrollo, pero mirad, justo esta asignatura combina los dos métodos, lo cual me parece bastante acertado y así todos contentos, :)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Castlelita, Shankara, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, jsanchez75

Exámenes 2021 29 Ene 2021 21:49 #59673

  • Avatar de
Hipatia73 escribió:
Hola!
Recién salida del examen de IPC, 10 preguntas tipo test asequibles, y 2 preguntas a desarrollar de un texto que hablaba sobre el experimento Ópera, de supuestos neutrinos mas rápidos que la luz, que luego resultó ser falso debido a errores en instrumento medidor.
Grado de satisfacción bueno.

Leyendo vuestros comentarios acerca de examen tipo test versus examen de desarrollo, yo personalmente prefiero de desarrollo, pero mirad, justo esta asignatura combina los dos métodos, lo cual me parece bastante acertado y así todos contentos, :)

Hubo un par de preguntas que me confundieron un poco en el test, de hecho creo que fallé la de los modelos científicos. Pero es que un examen a esas horas es matador, yo estaba que me moría de sueño.

Buena asignatura y muy asequible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 29 Ene 2021 22:04 #59674

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
zolaris escribió:
Hola:

Acabo de finalizar ASI. Las sensaciones bastantes lamentables, la verdad. No fluyo, no proyecto, no esquematizo, no funciono en condiciones. Creo que es por la pandemia, que me está desajustando de lo lindo. Un esfuerzo mental brutal para el examen con peores sensaciones de mi periplo por la UNED. Defiendo desde aquí vehementemente los exámenes tipo test mientras dure esta crisis. Algo que sí han entendido al menos, y que yo sepa por gratísima experiencia, en HGCI y TCI. Pero qué grande eres, Escudero. Tú sí que sabes de verdad lo que es la filosofía y el mundo. Estas palizas a escribir o teclear en esta pandemia y en pleno siglo XXI, para mí no tienen ya el menor sentido. No digo que el tipo test sea perfecto pero hay algunas diferencias que ahora deberían ser más consideradas.

Un saludo. Mucha suerte.

No estoy nada de acuerdo Zolaris. ¿No tiene sentido escribir en el siglo XXI? Yo creo que la filosofía no se ajusta para nada a una evaluación tipo test. Para demostrar que sabes algo tienes que saber redactar y explicar desde cero las cuestiones que se plantean. Además, los test a veces están mal redactados y aún conociendo bien la cuestión o el autor te pueden entrar serias dudas a la hora de marcar la respuesta correcta (los que hicimos FP II el año pasado saben de qué hablo, suerte a la tienen este año). Sí, los test son más fáciles a la hora de preparar el estudio, son más divertidos de hacer y el profesor se ahorra el trabajo de corregir. Pero como método de evaluación no me parece el más adecuado, al menos en filosofía.
Quizás un planteamiento bueno en estos tiempos sería mixto, como el de IPC, que por cierto acabo de hacer. Saludos y suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, , Castlelita, zolaris, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio

Exámenes 2021 29 Ene 2021 22:13 #59675

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
leira89 escribió:
Hipatia73 escribió:
Hola!
Recién salida del examen de IPC, 10 preguntas tipo test asequibles, y 2 preguntas a desarrollar de un texto que hablaba sobre el experimento Ópera, de supuestos neutrinos mas rápidos que la luz, que luego resultó ser falso debido a errores en instrumento medidor.
Grado de satisfacción bueno.

Leyendo vuestros comentarios acerca de examen tipo test versus examen de desarrollo, yo personalmente prefiero de desarrollo, pero mirad, justo esta asignatura combina los dos métodos, lo cual me parece bastante acertado y así todos contentos, :)

Hubo un par de preguntas que me confundieron un poco en el test, de hecho creo que fallé la de los modelos científicos. Pero es que un examen a esas horas es matador, yo estaba que me moría de sueño.

Buena asignatura y muy asequible.

Sí! A mí la de los modelos científicos me ha hecho dudar también, pero buenas sensaciones también.

El texto era del material complementario de la asignatura, así que ninguna sorpresa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, , Confusus

Exámenes 2021 29 Ene 2021 22:17 #59676

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
Es interesante el debate que planteáis acerca del modelo de examen más apropiado en estos tiempos aciagos. Creo que depende de la materia a evaluar, pero también de cómo haya sido esta enfocada. De cualquier forma, me temo que el sistema de AVEX ha llegado para pasar un tiempo entre nosotros (ya que la UNED, con sedes por todo el mundo, de momento no creo que pueda plantearse regresar a la presencialidad de manera conjunta) y quizás vaya siendo hora de afirmar de una vez por todas que el examen no es la única vía de evaluación efectiva. En una carrera como esta, y teniendo en cuenta cómo se enfocan gran parte de los contenidos de muchas asignaturas, creo que más de una debería optar por el trabajo de investigación. Por ejemplo, pienso en Historia de la Filosofía Antigua I, donde te piden elaborar una breve investigación que, después, debes más o menos plasmar en el examen. ¿No sería más llevadero si desde el principio fuera esa la forma de evaluación y se entregara esa pequeña investigación? Tan solo tendrían que modificar levemente los requisitos, de forma que más o menos el alumno se acercarse a todos, o al menos gran parte, de los contenidos de la asignatura.
Independientemente de quienes consideren cuál es la mejor forma de aprendizaje (examen o trabajo), creo que este segundo da algo que, irremediablemente, un examen nunca va a poder dar: tranquilidad. Y creo que de esto necesitamos bastante ahora mismo..
Última Edición: 29 Ene 2021 22:18 por Maffesoli.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Alma, Castlelita, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, pforcada

Exámenes 2021 30 Ene 2021 07:22 #59700

  • AKASHICO
  • Avatar de AKASHICO
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 51
¿Alguien ha hecho el examen de El pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán? ¿Cuáles han sido las preguntas?

Gracias y mucho animo a todos, ya queda menos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 30 Ene 2021 10:21 #59703

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Maffesoli escribió:
Es interesante el debate que planteáis acerca del modelo de examen más apropiado en estos tiempos aciagos.... y quizás vaya siendo hora de afirmar de una vez por todas que el examen no es la única vía de evaluación efectiva. En una carrera como esta, y teniendo en cuenta cómo se enfocan gran parte de los contenidos de muchas asignaturas, creo que más de una debería optar por el trabajo de investigación. Por ejemplo, pienso en Historia de la Filosofía Antigua I, donde te piden elaborar una breve investigación que, después, debes más o menos plasmar en el examen. ¿No sería más llevadero si desde el principio fuera esa la forma de evaluación y se entregara esa pequeña investigación? Tan solo tendrían que modificar levemente los requisitos, de forma que más o menos el alumno se acercarse a todos, o al menos gran parte, de los contenidos de la asignatura.
Independientemente de quienes consideren cuál es la mejor forma de aprendizaje (examen o trabajo), creo que este segundo da algo que, irremediablemente, un examen nunca va a poder dar: tranquilidad. Y creo que de esto necesitamos bastante ahora mismo..

Ya lo comenté en otros hilos. El año pasado, en ASCII se pidió la realización de una autoetnografía. Fue muy interesante y gratificante. Ojo, le dediqué tanto o más tiempo que a ASCI porque al final había que hacer más o menos lo mismo: apropiarte de los textos, hacerlos tuyos...y ser capaz de plasmarlo en todo en un espacio fijo...Los puñeteros test, los exámenes online de tiempo reducidísimo en el que si además eres lento a la hora de teclear...son un suplicio, una tortura que no evalúan de manera correcta si has entendido o si eres capaz de relacionar determinados conceptos.
Última Edición: 30 Ene 2021 10:32 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Maffesoli, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio

Exámenes 2021 30 Ene 2021 11:21 #59707

Hola! Pues sí, lo de los trabajos de investigación me parece buena opción, con las PEC se curra y se aprende, además te permite profundizar en temas que son más de tu interés. Os pongo aquí las preguntas de la primera semana de Antropología Social I, y lo pongo con todas las letras para los y las torpes como yo que no se aclaran con las siglas jeje

1. Explica según Kottak la estratificación social del lenguaje y nombra autores.
2. Turner: características de los símbolos rituales referenciales y de condensación. El del ejemplo de Turner, es de condensación o referencial? Explicar los elementos de la polarización de sentido en el ritual NDEMBU. Pon un ejemplo que conozcas de ritual y explica en él la polarización de sentido.
3. TEMA: explica los contenidos del tema I y II enlazándolos con las diferentes lecturas y autores. Cual es la principal característica , objeto y método en antropología? Qué problemas suscita? Habla de autores, lecturas...

No son las preguntas literales del examen, es lo que hemos recordado entre varios compañeros.

A mí me ha parecido poco tiempo para poder reflexionar y ordenar un poco las ideas antes, y sobretodo, poder darle un repaso antes de enviar. Lo mío básicamente ha sido empezar con el tema (menos mal, si no no lo acabo) volverme loca con el teclado, las mayúsculas, las diéresis...se me ha acabado el espacio y he tenido que reescribir la última frase del tema, sin poder hacer un final apoteósico con alguna conclusión final. Me quedaban alrededor de 40 minutos para hacer las dos preguntas y básicamente he ido al grano de lo que preguntaban, sin tiempo de contextualizar ni irme por las ramas. El ejemplo que pedían no se me ha ocurrido hasta el final, y con un solo minuto que me quedaba y mi pelea con las mayúsculas me ha quedado sumamente reducido. Una pena, porque daba para mucho juego. Sensaciones finales, un esfuerzo agotador.

Creo que es muy importante leer bien los epígrafes, aunque en un principio parece que te lo preguntan todo, las preguntas acotan bastante y guían.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Castlelita, Lapidario, Confusus, Hiperbóreo
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos