Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 09 Mar 2021 23:29 #61685

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
En cuanto a mí, es un poco por mezcla de todo lo comentado. Estoy en mis primeros 40, estudié Telecos y tengo la suerte de un trabajo fijo (¡y que dure!). Si tuviera que ordenar mis motivos para apuntar a la MH cuando puedo, serían algo como (de más a menos):

1 - La pasta. Esto me lo tomo como un hobby, como otros compañeros por aquí, pero entre la compra de libros y las propias matrículas no es una afición barata. Mi prometida y yo estamos intentando ahorrar para comprar un piso, casarnos y esas cosillas, así que cada euro cuenta...

2 - Lo que comenta Confusus: ya bastante me estresa volver a hacer exámenes como para presentarme a uno sin llevarlo bien preparado. En mi carrera "oficial" no saqué particularmente buenas notas, pero era joven, juerguista y me importaba casi todo un carajo. En realidad para mi trabajo tanto dio el expediente académico, por otro lado, así que me dan igual mis cincos en el expediente de Telecos. Curiosamente, solo saqué una MH en asignatura oficial en esa primera carrera: en el PFC (el actual TFG).

3 - Pensando a medio plazo, me encantaría hacer el master y ya puestos un doctorado (ni que sea para decir que soy Doctor, como mi héroe en "Doctor Who"). Para ello, tener una buena media supongo que ayuda. :P Y a lo mejor en el futuro hacer de tutor de alguna asignatura (tengo un amigo que es tutor de la UOC y se lo puede combinar con otro trabajo).

En realidad, podría ir más rápido si no me importara todo esto, me matriculara en un montón de asignaturas y apuntara a aprobar y punto. Pero qué coño, ya que estoy en esto por hobby y para aprender, me meto a fondo... Y para ello tiro de bibliografía secundaria, me veo vídeos de Youtube, etc. Para hacer eso (y tener una vida) no puedo matricularme de más de tres por semestre, como Séneca 1000 comenta.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 09 Mar 2021 23:30 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, cuervo ingenuo, vieyra79, César, , Maffesoli, Anuska-, Xna, Confusus, SaraYede...

Exámenes 2021 09 Mar 2021 23:35 #61686

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Confusus escribió:
serchlobar89 escribió:
De todos modos, me gustaría saber como sois capaces de dedicarle muchas horas a una asignatura sin aburrirse. Por experiencia de mi época de estudiante, llegaba un punto en el que me aburría de la asignatura y no podía continuar (aunque no me lo supiera todo al dedillo)

Pensando que si la apruebo no la voy a volver a ver :)
Eso es como ir a Ávila de visita y ponerse a comer chuletones y yemas de Santa Teresa hasta vomitar. Las cosas se disfrutan mejor en su justa medida.

Tengo ciertas dudas que una vez aprobada "no la vas a volver a ver", porque nunca lo sabes. Cuando estudié psicología, estaba de Kuhn hasta las narices y pensaba: "pero si luego a este señor no lo voy a volver a ver" (y me fui a estudiar ingeniería). Y aquí me ves, 14 años después, leyendo Kuhn en IPC y en Teoría del Conocimiento 2. Me siento como si me hubiera abierto Facebook y me agregara un excompañero del colegio.

PD: Y ya paro con las comparaciones
Última Edición: 09 Mar 2021 23:40 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, vieyra79, , Anuska-, Xna, Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 10 Mar 2021 07:27 #61688

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Curiosamente, solo saqué una MH en asignatura oficial en esa primera carrera: en el PFC (el actual TFG)
Yo ni eso :cheer:

Lapidario escribió:
Pensando a medio plazo, me encantaría hacer el master y ya puestos un doctorado (ni que sea para decir que soy Doctor, como mi héroe en "Doctor Who")
¿Podremos llamarte Dr. Sutil? ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, vieyra79, , Anuska-, Lapidario, serchlobar89

Exámenes 2021 10 Mar 2021 09:32 #61690

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Miércoles 10 de marzo de 2021 09:31h.

Sigo sin tener la nota de La interpretación de textos filosóficos

¿Cómo de normal es esto?

p.d.: Me he puesto en contacto con el equipo docente, sin respuesta todavía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 10 Mar 2021 09:34 #61691

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
sssuxxx escribió:
Miércoles 10 de marzo de 2021 09:31h.

Sigo sin tener la nota de La interpretación de textos filosóficos

¿Cómo de normal es esto?

p.d.: Me he puesto en contacto con el equipo docente, sin respuesta todavía.

Ayer fue el último día para publicar notas, normal me parece que no es
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx

Exámenes 2021 10 Mar 2021 09:40 #61692

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Confusus escribió:
sssuxxx escribió:
Miércoles 10 de marzo de 2021 09:31h.

Sigo sin tener la nota de La interpretación de textos filosóficos

¿Cómo de normal es esto?

p.d.: Me he puesto en contacto con el equipo docente, sin respuesta todavía.

Ayer fue el último día para publicar notas, normal me parece que no es

Me puse en contacto con la facultad ayer para confirmar que era el último día. Mi examen sigue apareciendo en Avex, pero la verdad, parece que soy el único preocupado con esta asignatura. Quitando 2, 3 alumnes más que han comentado en el foro no moderado por el equipo docente, nadie parece estar preocupado con que no salga la nota.
Quitando que es una materia de estudio muy interesante, las reviews que se han hecho por aquí de otros compañeros acerca de la asignatura tienen toda la razón. El equipo docente pasa de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 10 Mar 2021 09:55 #61695

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Seneca 1000 escribió:
Las notas no me interesan, tengo cierta edad, trabajo de otra cosa que no tiene nada que ver y no quiero dedicarme a nada de todo esto. Precisamente creo que es eso -esa relajación-, junto con la madurez que te dan los años, lo que me hace sacar buenas notas. No las busco, pero caen.

Además, hago pocas asignaturas al semestre (nunca más de tres) y procuro disfrutarlas a tope, leyendo bibliografía adicional si me interesa, etc. Lo de las notas es algo sobrevenido, aunque reconozco que me sigo poniendo nervioso el día del examen y a veces me planteo qué diablos estoy haciendo, pero luego me examino y me vuelve el mono de más: más lecturas, más asignaturas, más pecs, más exámenes...

Yo qué sé, hasta mis hijos se ríen de mí. Seré el muerto más egresado del cementerio. No me servirá para nada, pero lo hago porque disfruto aprendiendo.


¡Cómo os entiendo a los que estáis comentando aquí!.

También soy una de esas personas que se matricula de pocas asignaturas al semestre, por lo que la esperanza de acabar la carrera pronto no está entre mis prioridades, incluso me he prometido que si un día deja de divertirme lo que hago, abandonaré sin ninguna pena. Con el tema de exámenes y notas he sufrido un cambio, pues al principio me empezaron importando poco las notas ya que lo que quería era estudiar ordenadamente y al paso de lo que me pedían en la asignatura, lo que quería era aprender disfrutando, y presentarme al examen suponía un fastidio que tenía que pasar, pero a medida que avanzo, quiero notas más altas, ya no me conformo con los 8 o menos, siempre aspiro a más, aunque evidentemente no siempre lo consigo. Podría decir que estoy participando en un reto personal, en el que además de disfrutar (y sufrir durante la época de exámenes), me propongo hacer un pulso conmigo misma. ¿Hasta donde podré llegar en ésta asignatura?, y eso incluye una buena nota, aunque no sea lo más importante.

No sé hasta donde avanzaré en la carrera, y sí quisiera llegar hasta el TFG con un tema interesante, de vez en cuando se me ilumina una bombillita como posibilidad, pero aún me faltan unos tres-cuatro años para llegar hasta allí, puede que alguno más. No tengo ninguna prisa y sí muchas ganas de seguir disfrutando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, cuervo ingenuo, vieyra79, , Xna, Lapidario, Confusus, jscott

Exámenes 2021 10 Mar 2021 10:30 #61697

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
¿Podremos llamarte Dr. Sutil? ;)

En el examen fue una pena que al hablar de Guillermo de Ockham no encontrase una excusa para contrastarlo con San Anselmo. Porque me hubiera encantado describir una lucha de titanes entre el Doctor Invencible y el Doctor Magnífico, mejor que el guión de una peli de Marvel. :D
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Confusus, serchlobar89

Exámenes 2021 10 Mar 2021 10:36 #61699

  • Avatar de
serchlobar89 escribió:
De todos modos, me gustaría saber como sois capaces de dedicarle muchas horas a una asignatura sin aburrirse. Por experiencia de mi época de estudiante, llegaba un punto en el que me aburría de la asignatura y no podía continuar (aunque no me lo supiera todo al dedillo)

Yo he desarrollado una técnica que consume tiempo, pero que permite superar ese aburrimiento del que hablas, que es verdad que ocurre. Yo primero miro la estructura de la asignatura y los temas, y elaboro un plan para hacer mis propios apuntes. No me gusta nada preparar un examen teniendo que consultar dos temas en un libro, cuatro en otro y medio en otro. Con lo cual, lo primero que hago es un diseño de donde voy a sacar la información de los temas para luego elaborar mis apuntes que sean claros y concisos: todos los temas en mis 30, 40 o 50 hojas de apuntes, bien organizados, que si no es un despiporre.

Luego leo y subrayo los libros. Si subrayas con la intención de elaborar apuntes, en primer lugar, tienes que releer muchas veces el material para entender qué es importante y qué es secundario, y para reformular ideas a partir de tu propio entendimiento para que quede más corto. Es mucho más que una lectura: cuando lees para resumir, la lectura es mucho más profunda. Luego elaboro los apuntes. Esta fase, quizás, permite más relajación. Si te aburres, puedes seguir escribiendo incluso escuchando un Todopoderosos, o algo así. Una vez los apuntes están hechos, los leo y subrayo con marcadores. Utilizo varios colores para que me ayude a organizar el material en la cabeza. Cuando he llegado a esta fase, en la que he dado una lectura a los apuntes que me he hecho, ya sé que estoy bien preparado para el examen. En este punto, el 8,5 suele estar asegurado. Luego, dependiendo del tiempo que tenga hasta el examen, repaso y repaso por encima, más que nada para fijar los conceptos más importantes, a veces incluso realizo algún mapa conceptual, si tengo tiempo.

Cuando he hecho más asignaturas, unas 4 por cuatrimestre, suelo dedicar unas 3 horas diarias entre semana y unas 10 horas el fin de semana. En total, unas 25 horas a la semana, y luego me tomo libre la semana de exámenes y viajo al centro asociado de Londres para hacer los exámenes. Son una especie de exámenes-vacaciones. Creo que lo de AvEx me ha afectado porque he estado haciendo exámenes después de un día entero de curro (en mi caso, de curro en la tesis, o sea, curro mental) y he llegado hecho trizas. Es importantísimo estar en buenas condiciones para hacer el examen. En mi caso, los exámenes a las 8 de la mañana (los exámenes en Londres se hacen una hora antes) son los que más me gustan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 10 Mar 2021 10:40 #61700

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
leira89 escribió:
Es importantísimo estar en buenas condiciones para hacer el examen. En mi caso, los exámenes a las 8 de la mañana (los exámenes en Londres se hacen una hora antes) son los que más me gustan.

Completamente de acuerdo. Yo hice Griego I viernes a las 18.30 después del día trabajando y como último examen. Así las cosas normalmente no me salen bien, por lo que creo que será la última vez que vaya a esa hora.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos