Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 09 Mar 2021 14:01 #61653

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
O simplemente que contara solo si va a mejorar la nota que ya se tiene con el examen, que al fin y al cabo es el criterio que todos usaríamos para decidir si queremos que nos cuente o no.
Última Edición: 09 Mar 2021 14:02 por rdomenech31.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, Confusus, pforcada

Exámenes 2021 09 Mar 2021 14:09 #61654

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
Goriot escribió:
IñigoMontoya escribió:
Ya está Metafísica. ¡Por fin! Un 8,5.

El tío se esperó al último momento. Aquí otro con la misma nota. Enhorabuena :)


P.D: La profesora de Corrientes me respondió a la Revisión, y no sólo no ha servido de nada, sino que además me comunica que al revisar el examen ha observado una "sobrevaloración" en la nota. Jajaj, al final saco la recortada.
¡Enhorabuena! Mala suerte lo de CAF.
¿Crees que valdría la pena pedir revisión? Yo estoy más que contento con el 8,5, pero creo que hice un buen examen (puesto que había tan poco espacio, no era posible mucho más). Si corrigió rápido, a lo mejor estaría dispuesta a subirlo a sobresaliente. Pero vamos, tampoco quiero estar en la lista negra de alumnos pesados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 09 Mar 2021 14:29 #61655

  • Seneca 1000
  • Avatar de Seneca 1000
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 35
pforcada escribió:
Ha salido IPC!!!!!

Un 10MH por aquí.

Algún día si saco tiempo publicaré una breve reseña con mis impresiones (críticas) de esta asignatura.

leira89 escribió:
Primera noticia que tengo de que en IPC la PEC era obligatoria.

A mi también me parece una anomalía en la uned, donde dejar al alumno a su bola debería ser la norma. Lo que te ha pasado me parece una catástrofe. Las pecs deberían sólo sumar, no capar notas.
Homines, dum docent, discunt (Séneca)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Lapidario, Confusus, pforcada

Exámenes 2021 09 Mar 2021 14:39 #61656

  • Seneca 1000
  • Avatar de Seneca 1000
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 35
Confusus escribió:
Acabo de hacer UTA, aquí dejo la obra: "Francis Alÿs. No cruzarás el puente antes de llegar al río"


Obra.JPG


Las preguntas a responder las de siempre:
¿Cuál es el tema de la obra?
¿Qué relación tiene el tema de la obra con su formalización?
¿Con qué lecturas relacionarías esta obra y por qué?

En esta cosa he sacado un 9.

Me dice que el examen está muy muy bien, pero no me ha puesto más porque no está de acuerdo con mi interpretación crítica de la obra, que argumenté usando a los mismos autores que nos manda leer.

Cosas veredes, sancho.
Homines, dum docent, discunt (Séneca)
Última Edición: 09 Mar 2021 14:40 por Seneca 1000.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 09 Mar 2021 15:05 #61657

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Seneca 1000 escribió:
Confusus escribió:
Acabo de hacer UTA, aquí dejo la obra: "Francis Alÿs. No cruzarás el puente antes de llegar al río"


Obra.JPG


Las preguntas a responder las de siempre:
¿Cuál es el tema de la obra?
¿Qué relación tiene el tema de la obra con su formalización?
¿Con qué lecturas relacionarías esta obra y por qué?

En esta cosa he sacado un 9.

Me dice que el examen está muy muy bien, pero no me ha puesto más porque no está de acuerdo con mi interpretación crítica de la obra, que argumenté usando a los mismos autores que nos manda leer.

Cosas veredes, sancho.

El problema de UTA es que te puede corregir Yayo o Jesús, y parece ser que tienen criterios distintos, como me pude dar cuenta en la práctica que dirigió Jesús en los foros.

Yo también tuve un 9 en el examen y me comentaban muy buen examen, enhorabuena, que se me queda en un 9,2 con PEC.

Por lo que dijo Yayo en los foros, a mí me faltó hablar del motivo por el que el mapa es físico y no político, y sobre las líneas divisorias del mapa. Lo primero se me pasó completamente, y de lo segundo sí que me di cuenta, pero como soy daltónico me cuesta fijarme en esas líneas metidas en muchos colores y distinguir por dónde van, así que pasé de escribir cualquier tontería.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2021 09 Mar 2021 15:40 #61658

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
Yo no me quiero quejar, más que nada porque lo del compu Leira89 es más faena que lo mío.

En mi caso tengo un 9.6 en el examen y un 8.5 en las 3 PEC (sin ninguna indicación en los comentarios, cuando sí le pedí propuestas de mejora). Que me haya bajado 2 décimas la nota no es un drama. Tampoco creo que teniendo un 10 en las PEC me hubieran dado la MH. Así que a otra cosa ya.

Pero como habéis dicho muchos, pienso que sólo deberían sumar las PEC y no penalizar, quien tenga un tutor difícil ya parte con desventaja.

Y necesito consejo. Me gusta mucho Historia General de la Ciencia I y había pensado intentar ir a por la MH, luego me toca hacer PEC. Pero ¡oh desgracia! es el mismo tutor que me corrigió las PEC de IPC. ¿Qué hago? ¿Tanteo el terreno y le digo que si él considera que la PEC no está digna, es posible no entregarla para que no me penalice como en IPC (ejem ejem)? Me da un poco de mala espina porque el hombre en la primera tutoría dijo que no tenía ni idea de ciencias y que si teníamos dudas científicas nos derivaría directamente al profesor de la asignatura. Y que la PEC, que fuera ensayito filosófico, nada muy científico. :side:

Lo mejor será que me deje de PECs con este hombre, o me veo en junio escribiendo lo mismo por aquí... :S
Última Edición: 09 Mar 2021 15:42 por pforcada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Lapidario, Confusus, jsanchez75

Exámenes 2021 09 Mar 2021 16:00 #61659

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
pforcada escribió:
Y necesito consejo. Me gusta mucho Historia General de la Ciencia I y había pensado intentar ir a por la MH, luego me toca hacer PEC. Pero ¡oh desgracia! es el mismo tutor que me corrigió las PEC de IPC. ¿Qué hago? ¿Tanteo el terreno y le digo que si él considera que la PEC no está digna, es posible no entregarla para que no me penalice como en IPC (ejem ejem)? Me da un poco de mala espina porque el hombre en la primera tutoría dijo que no tenía ni idea de ciencias y que si teníamos dudas científicas nos derivaría directamente al profesor de la asignatura. Y que la PEC, que fuera ensayito filosófico, nada muy científico. :side:

Primero ten en cuenta que en HGC I la PEC sólo sirve en un caso: optar a MH en caso de que en el examen tengas un 10 y si en la PEC tienes sobresaliente.

A mi modo de ver, esto condiciona mucho, y más si me cuentas que tu tutor no quiere complicarse la vida. Una salida sería esperarte a ver si tienes un 10 en las pruebas eliminatorias, o en el examen de AvEx. Si es así, podrías presentar la PEC, con fecha límite el 31 de mayo. En unos pocos días tendrías que hacer la PEC, pero lo mismo que tu tutor ha dicho que le mandes algo sencillo, deberías advertirle que no se ponga tonto y te ponga 9 ó 10.

Yo he pensado en eso también, el problema es que a mi tutor ya lo tuve en IPC y éste sí que sabe, ya lo creo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pforcada

Exámenes 2021 09 Mar 2021 16:07 #61660

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
Confusus escribió:
pforcada escribió:
Y necesito consejo. Me gusta mucho Historia General de la Ciencia I y había pensado intentar ir a por la MH, luego me toca hacer PEC. Pero ¡oh desgracia! es el mismo tutor que me corrigió las PEC de IPC. ¿Qué hago? ¿Tanteo el terreno y le digo que si él considera que la PEC no está digna, es posible no entregarla para que no me penalice como en IPC (ejem ejem)? Me da un poco de mala espina porque el hombre en la primera tutoría dijo que no tenía ni idea de ciencias y que si teníamos dudas científicas nos derivaría directamente al profesor de la asignatura. Y que la PEC, que fuera ensayito filosófico, nada muy científico. :side:

Primero ten en cuenta que en HGC I la PEC sólo sirve en un caso: optar a MH en caso de que en el examen tengas un 10 y si en la PEC tienes sobresaliente.

A mi modo de ver, esto condiciona mucho, y más si me cuentas que tu tutor no quiere complicarse la vida. Una salida sería esperarte a ver si tienes un 10 en las pruebas eliminatorias, o en el examen de AvEx. Si es así, podrías presentar la PEC, con fecha límite el 31 de mayo. En unos pocos días tendrías que hacer la PEC, pero lo mismo que tu tutor ha dicho que le mandes algo sencillo, deberías advertirle que no se ponga tonto y te ponga 9 ó 10.

Yo he pensado en eso también, el problema es que a mi tutor ya lo tuve en IPC y éste sí que sabe, ya lo creo.

El problema es que mi tutor quiere que le digamos esta semana o la siguiente si vamos a hacer PEC porque necesita organizarse. Así que no sé... Siempre le puedo dar "plantón" y si veo que no tengo el 10 en las eliminatorias no subirle nada. Pero si le hago eso ya nuestra relación estará rota.
¿Me regalas a tu tutor? :P

Le voy a dar un par de vueltas y decidiré.
Si en tu caso tu tutor es más flexible y no necesita que le digas nada lo que planteas es buena idea (si tienes el tema claro).

Gracias Confusus!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 09 Mar 2021 16:11 #61661

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
pforcada escribió:
Me gusta mucho Historia General de la Ciencia I

Por cierto, aunque hasta ahora sólo me he visto los 2 vídeos de la matemática griega, la verdad es que ni fu ni fa. Es más, como no se sabe cómo se llegó al teorema de Pitágoras, mete una demostración gráfica con calzador en la que él mismo se lía.

A ver si en los siguientes temas cambia mi opinión.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jscott, pforcada

Exámenes 2021 09 Mar 2021 16:17 #61662

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
Confusus escribió:
pforcada escribió:
Me gusta mucho Historia General de la Ciencia I

Por cierto, aunque hasta ahora sólo me he visto los 2 vídeos de la matemática griega, la verdad es que ni fu ni fa. Es más, como no se sabe cómo se llegó al teorema de Pitágoras, mete una demostración gráfica con calzador en la que él mismo se lía.

A ver si en los siguientes temas cambia mi opinión.

Yo no soy nada fan de las videoclases. Estoy con el libro de Solís y Sellés y lo estoy disfrutando mucho.

Ya sé que para el examen sólo entran las mates y la astronomía griegas, la revolución copernicana y el origen de la física moderna. Ahí además del libro estoy viendo sus videoclases. Pero me pone nerviosita. Sobre todo cuando dice algo así como "los matemáticos son más tontos de lo que se creen y como no pueden explicar todo con palabras tienen que usar fórmulas" para responder a un alumno que preguntaba si las demostraciones en el examen se podían explicar con palabras y sin formalismos matemáticos.
Pero el contenido de la asignatura es fascinante :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, jscott
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos