Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 09 Mar 2021 12:42 #61641

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Facetious escribió:
¿Es normal que todavía no tenga la nota de IPC? Veo que muchos de vosotros ya la tenéis. Yo la hice la segunda semana.

No es normal, deberías escribir al Saborido
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , rdomenech31

Exámenes 2021 09 Mar 2021 12:47 #61642

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
leira89 escribió:
Yo lo que no entiendo nada es lo de la PEC. Entiendo la PEC en la presencial, porque se presupone que el alumno dedica todo su tiempo a la carrera y, por lo tanto, es positivo obligarle a no dejar todo para el final. Pero en la UNED no me parece normal. Como herramienta para el alumno que quiera que su progreso sea monitorizado, me parece perfecta, pero a penalizar por no hacerla no le encuentro el sentido. No creo que la mayoría estemos en la UNED para que nos controlen el calendario y la organización de las asignaturas. ¿En qué se basa la penalización en la nota final? En la falta de esfuerzo no se basará, porque si es por eso, yo tengo el libro de Chalmers resumido y todas las videoclases transcritas y organizadas.

Lo dejo, que me estoy poniendo muy pesado

En Lengua y Literatura todas las asignaturas de las que he leído la Guía son así... Yo soy favorable a hacerlas... pero no entiendo que pueda bajar la nota no hacerlas o hacerlas con una nota más baja que el examen...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Lapidario, rdomenech31, Confusus, pforcada

Exámenes 2021 09 Mar 2021 12:53 #61643

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Añado que, además, las PEC, muy raramente las lee el equipo docente... yo tuve un enfrentamiento con un tutor en el Grado de Historia del Arte porque me puso un 7 en una PEC y sus comentarios no se correspondían con mi PEC... me dio igual todas las protestas que le hice a él o al Equipo Docente. Me quedé con el 7 y nadie me dio explicación alguna.

En el examen saqué un 10... mi nota en el expediente de esa asignatura es un 9,6MH... un sinsentido absoluto
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , rdomenech31, Confusus, pforcada

Exámenes 2021 09 Mar 2021 12:53 #61644

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
margaritaflorero escribió:
A mi me pasó lo mismo con FPII me puso un 5 cuando además por política de corrección me tendría que haber suspendido ya que exigía que todas las preguntas tenían que estar aprobadas para llegar al aprobado. Una de ellas la dejé prácticamente en blanco, y las otras dos las hice perfectas, pero me puso ese cinco y le pregunté que si aun a riesgo de suspender en septiembre me podía dejar suspensa para poder sacar mejor nota en la convocatoria de septiembre. Me dijo que eso no se contemplaba en la UNED porque sería un desagravio para el resto de estudiantes, cosa que no entiendo... pero bueno.
Al final en una asignatura que tenía preparada para notaza me quedó un 5...
Habrá que seguir sacando notazas....
Un saludo y ánimo!

Claro que es un desagravio, pues es algo que solicitas de manera individual y a lo que no tienen acceso el resto de estudiantes de manera general. No se puede hacer excepción con nadie, porque entonces debería convertirse en norma. Entiendo que con AVEX esto no es posible, pero cuando estudié en la presencial lo que solíamos hacer quienes necesitábamos o buscábamos obtener notas altas era, primero de todo, ver el examen y sopesar si podíamos lograr lo que queríamos. Si no, utilizabas los primeros 15 minutos para abandonar el aula, lo que te concedía un ''No Presentado'' y así podías presentarte en la segunda convocatoria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 09 Mar 2021 12:56 #61646

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 828
  • Gracias recibidas 1532
cuervo ingenuo escribió:
pero no entiendo que pueda bajar la nota no hacerlas o hacerlas con una nota más baja que el examen...

¿Y puede suceder que en una asignatura en que sea opcional hacerlas alguien la haga, la suspenda y suspenda la asignatura por ello a pesar de haber aprobado el examen?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 09 Mar 2021 13:03 #61647

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
leira89 escribió:
Yo lo que no entiendo nada es lo de la PEC. Entiendo la PEC en la presencial, porque se presupone que el alumno dedica todo su tiempo a la carrera y, por lo tanto, es positivo obligarle a no dejar todo para el final. Pero en la UNED no me parece normal. Como herramienta para el alumno que quiera que su progreso sea monitorizado, me parece perfecta, pero a penalizar por no hacerla no le encuentro el sentido. No creo que la mayoría estemos en la UNED para que nos controlen el calendario y la organización de las asignaturas. ¿En qué se basa la penalización en la nota final? En la falta de esfuerzo no se basará, porque si es por eso, yo tengo el libro de Chalmers resumido y todas las videoclases transcritas y organizadas.

Lo dejo, que me estoy poniendo muy pesado

Para mí el sentido de la PEC, teóricamente, existe si pensamos en lo que presuntamente significa estudiar un Grado y no una Licenciatura. Ahora bien: en la práctica, no solo me parece en muchos casos incoherente sino incluso una prueba absurda que te desvía de la preparación en sí de la asignatura y de lo que se te va a pedir realizar en el examen. Por no hablar, claro, de que al corregirlas el tutor los criterios de este pueden distar bastante de los del Equipo Docente que corrige tu examen. Por otro lado, creo que no debería permitirse que en algunas asignaturas la PEC sea obligatoria (y por obligatoria entiendo que alguien que no la realice no pueda aspirar al mismo porcentaje de calificación total que quien sí la hace), puesto que la evaluación continua se presenta como una posibilidad y una opción, pero nunca como un medio.
En un sistema como el de la UNED, con asignaturas en las que hay miles de alumnos matriculados, el sistema de evaluación continua resulta inviable y la colaboración del tutor a veces no ayuda e incluso perjudica, además de que precariza aún más su trabajo respecto al del Equipo Docente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, pforcada

Exámenes 2021 09 Mar 2021 13:04 #61648

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
rdomenech31 escribió:
cuervo ingenuo escribió:
pero no entiendo que pueda bajar la nota no hacerlas o hacerlas con una nota más baja que el examen...

¿Y puede suceder que en una asignatura en que sea opcional hacerlas alguien la haga, la suspenda y suspenda la asignatura por ello a pesar de haber aprobado el examen?

Yo no conozco ningún caso... pero matemáticamente claro que es posible... la PEC puede valer hasta el 20%. si el examen tiene un 5 y la pec tiene menos de 5... la nota final es menor de 5...

Hay profesores que no bajan las notas finales por las PEC, pero conviene leerse bien las guías. En el Grado de Arte, hubo un problema en una asignatura de Cine el año que yo la hice. Parece ser que mucha gente plagió la PEC y hubo muchísimos ceros en las PEC... no sé qué paso con esa gente en el examen final porque no conocía directamente a nadie (solo sé lo que se publicó en el foro por el equipo docente)... pero levantar un 0 en la PEC puede ser problemático si no se lleva muy bien la asignatura.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, , Lapidario, rdomenech31, Confusus

Exámenes 2021 09 Mar 2021 13:11 #61649

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
cuervo ingenuo escribió:
Añado que, además, las PEC, muy raramente las lee el equipo docente... yo tuve un enfrentamiento con un tutor en el Grado de Historia del Arte porque me puso un 7 en una PEC y sus comentarios no se correspondían con mi PEC... me dio igual todas las protestas que le hice a él o al Equipo Docente. Me quedé con el 7 y nadie me dio explicación alguna.

En el examen saqué un 10... mi nota en el expediente de esa asignatura es un 9,6MH... un sinsentido absoluto

En esa línea: en la reglamentación de las PEC hay un hueco del tamaño del que dejó el iceberg en el Titanic... Y ya intenté en su momento elevar no sé si una queja o una sugerencia al respecto a través de los canales adecuados, pero no llegó a ninguna parte. Y es que si bien hay un procedimiento reglado y lo suficientemente claro para la revisión de exámenes, que incluye recursos de alzado, revisión por parte de otro profesor y cosillas así, no hay sin embargo ningún procedimiento de revisión de nota de la PEC aparte de "mandarle un mail al tutor a ver si hay suerte". Si se va a poner de moda que las PEC puedan bajar nota, se vuelve urgente articular un mecanismo de revisión de la nota similar al de los exámenes.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, César, , rdomenech31, Confusus, pforcada

Exámenes 2021 09 Mar 2021 13:25 #61650

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Me he ido automáticamente al Grado de Arte porque es una espina que tengo clavada pero este año en Lengua Moderna II (desde Lengua y Literatura) en las PEC tuve un 1,9 sobre 2 (una parte era un test, que por cierto estaba mal expresado y por eso saqué una décima menos) en el examen he sacado un 8 de 8... y me he quedado con ridículo 9,9... Por cierto, Leira, cuánta razón tenías con lo de buscar el reconocimiento de Inglés I... la tengo en Filosofía reconocida con un 5 por el CAE... A inglés II le he dedicado el tiempo leerme el material y hacer las 8 PEC "obligatorias" (¡!) (6 tests que se hacían en 20 minutos y dos redacciones de 200 palabras, creo recordar).

Yo, en general, no he tenido problemas con los tutores, con alguno he discrepado con moderación y alguno, incluso me ha corregido la nota porque había algún error de transcripción, pero es cierto que habría que buscar algún mecanismo de arbitraje que ahora no hay... Por cierto, a los que vais con FCII... ojo que el año pasado hubo muchas protestas con las exigentes correcciones de las PEC...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Mar 2021 13:27 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Lapidario, rdomenech31, Confusus

Exámenes 2021 09 Mar 2021 13:56 #61652

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Esto de la PEC yo lo veo un arma de doble filo ya que depende de la disposición del tutor. Yo hasta ahora he tenido suerte con los tutores, pero por ejemplo puedo decir que en el foro de UTA mucha gente se quejaba de tener un 6 en la PEC, que cuenta 20%. Y aquí como dice Lapidario haría falta un mecanismo de revisión, porque en ciertas asignaturas como UTA puedes estar vendido antes del examen.

Este cuatrimestre estoy con filosofía de las ciencias sociales, que tiene 9 PECs. La profesora ya ha advertido que ponderan un 20%, pero deja la posibilidad de abandonar la evaluación continua si en algún momento no estás satisfecho con la nota. La opción de elegir si la PEC te cuenta o no también podría ser una posibilidad.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Mar 2021 13:57 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Lapidario, rdomenech31, pforcada, jsanchez75
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos