Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 10 Feb 2021 13:25 #60219

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 16:04 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 10 Feb 2021 14:48 #60225

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Xna escribió:
bonita letra, a ti en Caminos te habrían caído un montón de positivos por una sola práctica entregada ;)
jaja gracias Xna! Ojalá te hubiese tenido de correctora en la sombra :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Exámenes 2021 10 Feb 2021 14:51 #60226

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
leopoldd escribió:
Hola a todos,
Hace mucho que no paso por aquí a decir cosa alguna, aunque sí lea de vez en cuando vuestras contribuciones. La falta de tiempo y el agotamiento mental que se va acumulando después de tantos meses de incertidumbre y ansiedad epidemiológica, me dificulta seriamente participar de una forma más activa. Y hoy vengo a llorar. Doblemente lamentable por mi parte.

Mis lloros se deben a que estaba haciendo el examen de Filosofía de la Ciencia I y he tenido un pantallazo azul. Recopilación de información del ordenador, reinicio y se pone a actualizarse y a reiniciar otra vez. Cuando consigo retomar, ya con muy poco tiempo, se me bloquea el teclado varias veces. Además, con los nervios, no que acordé de que solo tenía que responder a dos preguntas largas y respondí a las tres, no pudiendo así centrarme un poco, dedicándome, durante los pocos minutos que me restaban, a teclear a lo loco sin demasiado sentido, me temo.
Menos mal que el examen era fácil.
Un desastre...

Creo que en estas situaciones deberíamos tomar siempre fotos de lo que nos ha pasado y contactar con el servicio de incidencias y el profesor. En Griego hice todo el examen en el AVEX y el resultado después de enviar ha sido un montón de símbolos como esto: ·/%&/"?¿?!)·€&%/· Por suerte, la profesora indicó que la resolviéramos a mano y le enviásemos una foto al correo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 10 Feb 2021 15:28 #60227

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Le escribí a la profesora explicándole la situación y pidiéndole que omitiese la segunda pregunta de las tres pues es la que está peor y se me cerró el examen mientras la estaba redactando. Ya me ha respondido diciendo que así será.
El examen era fácil, y está para aprobar de sobra, y la nota no me importa demasiado, pero si me vuelve a pasar, pensaré en sacar una foto del pantallazo azul.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 10 Feb 2021 16:18 #60228

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
Lapidario escribió:
Sí, leí hace unas semanas, no recuerdo ahora dónde, que en la UOC también habían subido un montón las matriculaciones. Parece que el confinamiento dio a mucha gente el empujón que les faltaba para matricularse en una universidad a distancia... No todo iba a ser hacer pan casero o acaparar papel higiénico. :D

Es bastante curioso este hecho y realmente merecería, quizás, incluso una investigación sociológica al respecto: ¿en medio de un clima casi apocalíptico la gente opta por el conocimiento y la educación? La verdad es que, en mi caso, ocurrió tal y como cuentas: durante el confinamiento leí este foro de arriba a abajo y me decidí a hacer lo que llevaba años deseando y a lo que no terminaba de animarme por sucumbir al pensamiento del sistema académico en el que me encuentro inmerso de que sería una pérdida de tiempo y que afectaría a mi carrera investigadora. Decidí, entonces, que si al menos se acababa el mundo haría lo que me diese la gana.

Confusus, gracias por tu respuesta, y la verdad es que me sorprende la rapidez que mencionas en la corrección de HFAI. Por vuestra propia experiencia, ¿qué tal se corrige tanto en Ética I como en HFAI? Son las primeras asignaturas que curso en la UNED y me tiene algo impaciente saber las notas para poder hacerme una idea de, más o menos, cuáles son los estándares en la UNED y en esta carrera. Llevo ya unos cuantos años desde el otro lado, el de quien corrige, y ahora me siento inquieto ante la idea de volver a ser el corregido.
Última Edición: 10 Feb 2021 16:42 por Maffesoli.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 10 Feb 2021 16:27 #60229

  • Adri_Abelenda
  • Avatar de Adri_Abelenda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 76
serchlobar89 escribió:
Hago lo mismo que Confusus, pero yo no preparo apuntes casi nunca. Requieren mucho tiempo y me da pereza. Lo que hago siempre es:

1) Leer la bibliografía básica
2) Leer los apuntes preparados por otras personas. Suelo consultar 2-3 por encima y me quedo los que me gustan.
3) Tomo notas sobre los apuntes y en una pequeña libreta. Según leo voy escribiendo mis propias dudas para resolverlas más adelante, corrijo errores, etc...
Al final, tengo una libreta llena de notas, pero no forman un conjunto estructurado de apuntes.

Lo de la pizarra me parece una gran idea, la verdad. Yo sigo un poco el mismo esquema de trabajo que tú, reviso contenidos de la materia en cuestión, la bibliografía obligatoria y después intento rescatar aquellos apuntes que a mí parecer reúnen las mejores características (soy un poco friki del orden y la ortografía). También tomo mis propias notas y dudas, sobre todo porque de ahí por ejemplo saqué la idea de la autoformulada para HFAI.
Quizá echo en falta alguna forma de poder "compartir" los libros o guías entre nosotros o mediante alguna plataforma de la Uned, ya que a mi parecer son bastante caros y no todo el mundo puede permitirse gastar X dinero para cada libro de cada asignatura.
También estoy esperando las primeras notas como agua de mayo...veremos
Cogito ergo sum
Última Edición: 10 Feb 2021 16:32 por Adri_Abelenda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 10 Feb 2021 17:12 #60230

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Maffesoli escribió:
Confusus, gracias por tu respuesta, y la verdad es que me sorprende la rapidez que mencionas en la corrección de HFAI. Por vuestra propia experiencia, ¿qué tal se corrige tanto en Ética I como en HFAI?

Pues Ética I no la he hecho, pero en HFA I la corrección es bastante benévola, si se hace bien la autoformulada y se chapurrea la otra se saca sin problema. Esto se diferencia de HFA II, ahí hay que ser más preciso, las preguntas son más concretas y cualquier respuesta no vale, la corrección es más severa.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 10 Feb 2021 17:22 #60231

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Hoy nos hemos examinado los de TdCI. Al final ha sido mucho más fácil y accesible de los esperado (tenía terror al examen tipo text jaja)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 10 Feb 2021 17:28 #60232

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Lander telletxea escribió:
Hoy nos hemos examinado los de TdCI. Al final ha sido mucho más fácil y accesible de los esperado (tenía terror al examen tipo text jaja)
Yo me esperaba un test más complicado. La primera pregunta era:

Las Ideas de Platón son:
a) Conceptos
b) Algo que se me pasa por la cabeza
c) Sustancias eternas e inmutables
d) (No recuerdo esta)

Sólo he tenido serias dudas en la última pregunta, que creo que la he fallado marcando que las pruebas de la existencia de Dios en Kant son sólo a priori :woohoo:


Adri_Abelenda escribió:
Quizá echo en falta alguna forma de poder "compartir" los libros o guías entre nosotros o mediante alguna plataforma de la Uned, ya que a mi parecer son bastante caros y no todo el mundo puede permitirse gastar X dinero para cada libro de cada asignatura
Pues el truco está en buscar en Wallapop e Iberlibro si quieres comprar. De lo contrario, sólo queda la opción de la biblioteca que, por cierto, la UNED tiene convenio con muchas otras universidades para que puedas utilizar sus bibliotecas y tomar prestados los libros (véase UPV en Valencia)

Y ya si tienes la suerte de estar en la provincia de Barcelona... la Diputación tiene una red de bibliotecas municipales de toda la provincia donde puedes pedir cualquier libro de cualquier pueblo y te lo traen por menos de 2€. Al final siempre encuentras lo que buscas. Desgraciadamente, en Valencia, la red es una m**** y tienes que ir tú a la otra punta de la ciudad a buscar un libro. Creo que pasaba exactamente lo mismo en Madrid.
Última Edición: 10 Feb 2021 17:34 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Adri_Abelenda, MESEGUER

Exámenes 2021 10 Feb 2021 21:25 #60249

  • MESEGUER
  • Avatar de MESEGUER
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
serchlobar89, sabes más preguntas de TdCI que hallan puesto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos