Como bien decís el sistema Avex tiene mucho mérito por muchas razones: La UNED tuvo una respuesta rápida ante el problema y no esperó a última hora para ver si se aparecía la Virgen (como hicieron muchas otras que acabó pillándoles el toro). Empezaron a desarrollar el programa en abril, si no me equivoco. Fue diseñado y puesto en servicio muy rápidamente, con pocas incidencias y con pocos cambios respecto a la versión primera. Es más, a día de hoy sigue siendo muy parecido al primero, lo que indica que funciona correctamente. Aun así, hay mucho margen de mejora.
Me gusta mucho tu idea de que sea un sistema para trabajar una Evaluación Continua, aunque apoyo que sea siempre opcional. El sistema de evaluación única obliga a los alumnos a aprender a organizarse y a tener más estrategia para aprobar el máximo número de asignaturas, algo que se pierde con la evaluación continua.
"Adri_Abelenda escribió:
¿Cómo soléis preparar vuestro material de estudio?
Hago lo mismo que Confusus, pero yo no preparo apuntes casi nunca. Requieren mucho tiempo y me da pereza. Lo que hago siempre es:
1) Leer la bibliografía básica
2) Leer los apuntes preparados por otras personas. Suelo consultar 2-3 por encima y me quedo los que me gustan.
3) Tomo notas sobre los apuntes y en una pequeña libreta. Según leo voy escribiendo mis propias dudas para resolverlas más adelante, corrijo errores, etc...
Al final, tengo una libreta llena de notas, pero no forman un conjunto estructurado de apuntes.
Por poner un ejemplo: El esquema que hice de la Filosofía Primera de Aristóteles en G.Fraile