Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 02 Feb 2021 10:22 #59840

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Marcoaurelio escribió:
Zolaris:

Agradezco tu sinceridad al exponer las dificultades de concentración ante los exámenes. Me ayuda saber cómo le va a otras personas, me siento menos solo. La situación actual nos está afectando profundamente a todos (creo). Nos están cambiando la forma de vivir a pasos forzados, nuestras expectativas,.. y todo esto tiene un coste. Yo no soy una excepción. En mi caso se añade además la edad, he perdido memoria, concentración, resistencia al esfuerzo,...me queda como un 25-30% de la capacidad cognitiva que tenía a los 25 años. Me cuesta leer (se añaden diversas deficiencias visuales leves), me lloran los ojos. Mantengo una buena comprensión y una aceptable capacidad para relacionar ideas. Pero cuando tengo que desarrollar un tema, para estructurarlo, para todo, necesitas memoria de trabajo (inmediata) y de ésta persiste una ridiculez. Tu tienes más suerte, lo tuyo se solucionará igual que ha venido. Ánimo.

Pero para estructurar un tema se necesita tener una visión ordenada y sistemática, claridad de exposición y una buena redacción y amplitud de vocabulario, y leyendo tus mensajes es evidente que las tienes. Es cierto que de joven tu cerebro es como una esponja, una memoria excelente, pero muchas veces eres como un loro que repite lo aprendido, sin un ápice de reflexión, espíritu crítico y "personalidad" en la exposición. Yo echo mucho de menos las facultades que se poseen en la veintena, pero se ganan otras (y yo no estoy aún en los cincuenta, lo que me queda por perder :(
En fin, no parar de ejercitar el cerebro, es lo único que podemos hacer: lecturas, trabajos, examenes. Aunque ya no sea lo mismo que decenios atrás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna, zolaris, Lapidario, MonicaM, Marcoaurelio

Exámenes 2021 03 Feb 2021 05:28 #59905

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola

Veo que hay exámenes y opiniones de todas las tipologías. En mi caso, no he hecho todavía ningún examen en AvEx y no soy capaz de presentarme este cuatrimestre a nada (tengo E1 e IPC), a ver si en el 2º estoy algo más centrada.

Mucho ánimo a los que se examinan en la 2ª semana
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus, Marcoaurelio, serchlobar89

Exámenes 2021 03 Feb 2021 07:13 #59906

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
¡Mucho ánimo a ti también MonicaM!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 03 Feb 2021 08:44 #59911

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
MonicaM escribió:
Hola

Veo que hay exámenes y opiniones de todas las tipologías. En mi caso, no he hecho todavía ningún examen en AvEx y no soy capaz de presentarme este cuatrimestre a nada (tengo E1 e IPC), a ver si en el 2º estoy algo más centrada.

Mucho ánimo a los que se examinan en la 2ª semana


IPC no me parece nada difícil y los apuntes son de apenas 20 páginas. ¡Seguro que si lo intentas te va genial!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonicaM

Exámenes 2021 03 Feb 2021 14:50 #59922

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Hola, compañeros:

¿Alguien que se haya presentado la primera semana a "El pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán" recuerda si el examen menciona la posibilidad de no desarrollar el tema tipo pregunta autoformulada y preferir contestar a las 3 preguntas aunque la calificación máxima a la que aspirar sea de 7.5 -como se indica en la guía-?

Este semestre obviamente lo de desarrollar el tema ya no me fue posible, así que creo que iré por la opción de contestar las 3 preguntas pero se me ha hecho raro que en el foro oficial nadie haya mencionado esta posibilidad.

En fin, saludos y suerte a todos en los exámenes... B)

vieyra79
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 03 Feb 2021 22:37 #59936

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Bueno, chicos, ya que estamos, otro par de dudas a ver si alguien que se presentó en la primera semana puede resolverlas... :P


¿Los exámenes de Filosofía del Lenguaje I y Filosofía de la Ciencia I variaron mucho respecto al formato de años pasados? ¿Alguien se acuerda qué preguntas salieron?

vieyra79
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 03 Feb 2021 23:04 #59941

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Me respondo a mí mismo sobre Filosofía del Lenguaje I, resulta que el profesor esta vez ha optado por pasar del examen en el sistema AvEx y calificar directamente con una PEC de 5 preguntas que debemos realizar este finde.

Para poder rascar algún punto extra podría haber hecho un trabajo sobre un tema específico y además responder voluntariamente a los ejercicios que puso en los foros.

Interesante metodología, sin duda, y si participas en el foro pues mucho mejor -no como yo, que no me aparezco en meses, je-. En fin, que haya suerte para todos.

vieyra79
Última Edición: 03 Feb 2021 23:05 por vieyra79.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Exámenes 2021 04 Feb 2021 11:15 #59950

Hola Vieyra79,
El año pasado hice Filo del Lenguaje y Filo de la Ciencia pero la primera parte fue pre-pandémica... por lo que nos examinamos al uso.. Además el profe de Filo de la ciencia falleció durante el cuatrimestre y "cogieron" su asignatura los profes de la segunda parte. Pero mantuvieron el formato de examen y todo.
Supongo que este año han mantenido el profesorado que coincidirá en las dos asignaturas FCI y FCII.
El examen que hicieron en FCII tampoco fue en AvEx. Fue un trabajo para el que nos dieron una semana donde básicamente había que hacer un minitrabajo de cada uno de los bloques basados en las preguntas que sacaron el día que "comenzaba" el examen. Lo más difícil, en mi caso, fue ajustarse a las 750 palabras por pregunta.
En FLII, no me llegué a presentar, la tengo este año otra vez. Pero el examen era similar, solo que en vez de una semana entera creo que eran 24 horas para responder a una serie de preguntas. El profe Bustos es el mismo que en FLI. Por lo que dices, ha mantenido el mismo tipo de formato para los exámenes.

Lo de participar en el foro... bueno siempre dicen eso pero sinceramente, con un buen examene puedes llegar a buenas notas sin haber olido los foros...
Ánimo con ellas que son muy chulas!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Exámenes 2021 04 Feb 2021 11:38 #59951

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Margaritaflorero:

Gracias por compartir tu experiencia del año pasado, se ve que han seguido más o menos la misma línea y la verdad no es para quejarse sino al contrario. Y como bien dices, al final si has trabajado el temario aunque no te pases por los foros puedes sacar buena o muy buena nota.

Saludos,
vieyra79
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, rdomenech31

Exámenes 2021 04 Feb 2021 12:36 #59954

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
vieyra79 escribió:
Me respondo a mí mismo sobre Filosofía del Lenguaje I, resulta que el profesor esta vez ha optado por pasar del examen en el sistema AvEx y calificar directamente con una PEC de 5 preguntas que debemos realizar este finde.

¿Cuando hayas hecho el examen podrías poner aquí las preguntas? Este curso tengo FLII y me vendría bien hacerme una idea de cómo son ahora los exámenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos