Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 17 Jun 2021 12:14 #63922

hola bolindre!
voy a intentarlo, porque en la plataforma avex no te deja copiar y pegar y el sábado decidí que romperme el brazo era buena idea para empezar el verano... y estoy muy torpe escribiendo para copiarlas, así que voy a pegar pantallazos y las pongo en el hilo de la asignatura!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Exámenes 2021 17 Jun 2021 12:57 #63924

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 10:50 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 17 Jun 2021 13:05 #63925

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Pues yo prefiero los examenes en Avex, la verdad.

Los tipo test no me disgustan, creo que te obligan a tener una idea general de toda la asignatura sin necesidad de saber en profundidad una caracteristica u obra de algun autor en concreto (que cada uno podra profundizar mas tarde por su cuenta si le interesa). Tipo TCI, TCII, HGCI...

Si son preguntas de desarrollo, escribir en teclado no me disgusta mucho y no lo veo muy diferente de los presenciales, ya que en papel tampoco puedes copiar y pegar. Si te equivocas, empiezas de nuevo. Los 7500 caracteres por pregunta no creo que limiten mucho, me parece mas limitante el tiempo disponible.

Ademas (este es mi argumento preferido), no tengo que desplazarme centenares de kilometros y coger dias de vacaciones en el trabajo para hacer los examenes. Siendo online, tambien tienes la opcion de presentarte aunque no te lo hayas preparado mucho, ya yue, si fuesen presenciales, no haria un viaje si no estoy seguro de aprobar la asignatura.

Por poner pegas, veo un problema la posibilidad de que se pierda la conexion (gran problema).

Creo que los profesores que se quieran adaptar terminaran poniendo examenes donde se pida relacionar conceptos o aplicar a casos practicos los conocimientos desarrollados en la asignatura (ya que puedes consultar los manuales o internet mientras que haces el examen). Si no quieren corregir mucho, pues preguntas tipo test del temario completo. Y si algunos quieren hincharse a leer siempre la misma respuesta, pues pondran preguntas de desarrollo (memorizar y vomitar el manual de turno). Me gustaria ademas, aunque esto ya lo veo imposible, la posibilidad de hacer examenes orales por videollamadas: hablar con el profesor o responder a sus preguntas, rapidamente uno se da cuenta de si dominas la asignatura y comprendes las ideas.

Pues lo dicho, a favor de Avex. Espero que siga existiendo la posibilidad el curso que viene.

Un saludo a todos.

P.D: Tengo un teclado azerty y no puedo poner acentos. Siento si os sangran los ojos. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris, Lapidario, Confusus, , jsanchez75, Sengoku Jidai, Lander telletxea

Exámenes 2021 17 Jun 2021 13:22 #63926

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
LupasFrance escribió:
Pues yo prefiero los examenes en Avex, la verdad.

Los tipo test no me disgustan, creo que te obligan a tener una idea general de toda la asignatura sin necesidad de saber en profundidad una caracteristica u obra de algun autor en concreto (que cada uno podra profundizar mas tarde por su cuenta si le interesa). Tipo TCI, TCII, HGCI...

Si son preguntas de desarrollo, escribir en teclado no me disgusta mucho y no lo veo muy diferente de los presenciales, ya que en papel tampoco puedes copiar y pegar. Si te equivocas, empiezas de nuevo. Los 7500 caracteres por pregunta no creo que limiten mucho, me parece mas limitante el tiempo disponible.

Ademas (este es mi argumento preferido), no tengo que desplazarme centenares de kilometros y coger dias de vacaciones en el trabajo para hacer los examenes. Siendo online, tambien tienes la opcion de presentarte aunque no te lo hayas preparado mucho, ya yue, si fuesen presenciales, no haria un viaje si no estoy seguro de aprobar la asignatura.

pienso igual ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris, Confusus,

Exámenes 2021 17 Jun 2021 15:20 #63928

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Para mí que ahora mismo vivo en Texas el Avex fue la salvación, antes me tocaba volar a Nueva York (3h, ciudad carísima) o a Ciudad de México (más cerca, más barato pero cruzar una frontera), y los exámenes nos tocaba hacerlos en 2.5 días (miércoles por la tarde hasta viernes por la tarde), con el sábado de reserva. Sacar 3-4 asignaturas por semestre así era un infierno. Ahora con Avex tengo dos semanas para dividir los exámenes y los hago desde casa sin viajar.

Además que Avex ha forzado a la gente a adaptarse a una nueva realidad. Ahora mismo con dos clics podemos tener la información que necesitamos de muchas cosas, hay cosas que ya no merece la pena aprenderse de memoria, entonces se puede realmente valorar la comprensión de una asignatura, más que saberse los temas del libro de memoria. Me gustó mucho la manera en la que se plantearon los exámenes de Filosofía de la Historia, de la Religión y de la Mente, con preguntas de 10-15 líneas que realmente si no estudiaste no hay manera de copiarse. CTS también está bien, pero me parece un poco excesivo lo que se pide (todavía me queda la presentación en un par de horas).

De hecho en CTS se pregunto sobre esto mismo, que la pandemia nos ha forzado a avanzar a un nuevo marco sociotecnológico digital, que estaba ahí, y que que opinábamos de esto. Yo planteé mi respuesta sobre este tema mismo, la enseñanza en Covid.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Estilpon, laralopez, Shankara, Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 17 Jun 2021 15:43 #63931

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Recuerdos a David Croquet.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Exámenes 2021 18 Jun 2021 14:11 #63942

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
Han salido las notas de HFA II.

Gracias Confusus y Bolindre por vuestros consejos sobre el comentario de texto porque me han puesto un 10 :woohoo:

:) :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, Confusus, , jsanchez75

Exámenes 2021 18 Jun 2021 14:23 #63943

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 10:51 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 18 Jun 2021 20:51 #63950

  • EleneS
  • Avatar de EleneS
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 17
Han salido las notas de Historia Moderna y Contemporánea (al menos las de la primera semana).


¡Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, DEVE, Pescaitus, Shankara, jsanchez75

Exámenes 2021 20 Jun 2021 09:02 #63977

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Han saludo las notas de TCII.

8.50

Amo a Alejandro Escudero. No por la nota, por lo agradable que hace el estudio de la asignatura, por sus apuntes, que son oro puro. Wittgenstein, Heidegger, explicados con una claridad, que ya quisieran muchos.

A ver si salen las de HFMyR y recupero fuerzas e ilusión para ir a septiempre a por las otras dos que tengo, o lo dejo ya por este curso, que llevo un tute...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, pforcada, , jsanchez75
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos