Pues yo prefiero los examenes en Avex, la verdad.
Los tipo test no me disgustan, creo que te obligan a tener una idea general de toda la asignatura sin necesidad de saber en profundidad una caracteristica u obra de algun autor en concreto (que cada uno podra profundizar mas tarde por su cuenta si le interesa). Tipo TCI, TCII, HGCI...
Si son preguntas de desarrollo, escribir en teclado no me disgusta mucho y no lo veo muy diferente de los presenciales, ya que en papel tampoco puedes copiar y pegar. Si te equivocas, empiezas de nuevo. Los 7500 caracteres por pregunta no creo que limiten mucho, me parece mas limitante el tiempo disponible.
Ademas (este es mi argumento preferido), no tengo que desplazarme centenares de kilometros y coger dias de vacaciones en el trabajo para hacer los examenes. Siendo online, tambien tienes la opcion de presentarte aunque no te lo hayas preparado mucho, ya yue, si fuesen presenciales, no haria un viaje si no estoy seguro de aprobar la asignatura.
Por poner pegas, veo un problema la posibilidad de que se pierda la conexion (gran problema).
Creo que los profesores que se quieran adaptar terminaran poniendo examenes donde se pida relacionar conceptos o aplicar a casos practicos los conocimientos desarrollados en la asignatura (ya que puedes consultar los manuales o internet mientras que haces el examen). Si no quieren corregir mucho, pues preguntas tipo test del temario completo. Y si algunos quieren hincharse a leer siempre la misma respuesta, pues pondran preguntas de desarrollo (memorizar y vomitar el manual de turno). Me gustaria ademas, aunque esto ya lo veo imposible, la posibilidad de hacer examenes orales por videollamadas: hablar con el profesor o responder a sus preguntas, rapidamente uno se da cuenta de si dominas la asignatura y comprendes las ideas.
Pues lo dicho, a favor de Avex. Espero que siga existiendo la posibilidad el curso que viene.
Un saludo a todos.
P.D: Tengo un teclado azerty y no puedo poner acentos. Siento si os sangran los ojos.