Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas con las PEC

Dudas con las PEC 03 Oct 2019 20:10 #51541

  • blancarboleya
  • Avatar de blancarboleya
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
¡Hola a todos y todas!
A ver, al ser nueva hay cosas del funcionamiento de la UNED que todavía, como es normal, se me escapan, y las PEC son una de ellas. No tengo claro si hay que solicitarlas en un determinado plazo o si no ya no las puedes hacer o si se sobreentiende que, al cursar la asignatura y al tener la opción voluntaria, no tienes que avisar de si vas a hacerlas o no, sino que simplemente las entregas cuando haya que hacerlo y si no lo haces no te cuenta esa nota. En cualquier caso, si hay que avisar a alguien, no se a quién ni cómo ni cuál es el plazo para hacerlo. Luego está la cuestión del contenido en sí de las PEC. Al abrir hoy la plataforma Alf he visto que, por ejemplo, en Introducción al Pensamiento Científico han colgado ciertos textos con una pregunta en cada uno y la respuestas a esas preguntas configurarían lo que son las PEC, pero en el resto de asignaturas no hay absolutamente nada en el apartado de tareas, por lo que no sé si aun es pronto o si tienes completa libertad para hacer tus PEC de lo que quieras (que guarde relación con el contenido de la asignatura, claro está). Aun así, en el caso de que sea esto último, tampoco sabría con quien hablar para establecer un tema, qué extensión ha de tener, etc.

Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que estoy totalmente perdida!
«Viva usted ahora las preguntas»

Rainer Maria Rilke.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas con las PEC 04 Oct 2019 07:33 #51545

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hola


No hay que solicitar nada.

Cada PEC de cada asignatura es distinta. Quiero decir que hay quien pone preguntas, otros dan un libro para comentar, otros ponen textos, etc.

Normalmente las PEC las corrigen los tutores de cada centro asociado. Es con ellos que puedes contactar y preguntar para que te orienten.

Hice pocas PEC (Ética, Filosofía de la Religión y alguna más que no recuerdo), pero puedo decirte que en el mismo foro de la asignatura el profesor irá informando. Fíjate sobre todo en el plazo de entrega, para no sobrepasarlo.

Hay bastantes asignaturas que, aunque proponen PEC, no merece la pena hacerla. Incluso hay profesores que recomiendan no hacerla.

Saludos!
Última Edición: 04 Oct 2019 07:34 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: blancarboleya

Dudas con las PEC 04 Oct 2019 08:34 #51547

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Como dice Silvanus, cada asignatura es un mundo. ¿De cuáles estás matriculada aparte de Introducción al Pensamiento Científico? Las PEC en las Historias de la Filosofía Antigua son importantes, en cambio en Lógica no hay ninguna especial más allá de participar en los foros.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: blancarboleya

Dudas con las PEC 04 Oct 2019 10:51 #51549

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
blancarboleya escribió:
¡Hola a todos y todas!
A ver, al ser nueva hay cosas del funcionamiento de la UNED que todavía, como es normal, se me escapan, y las PEC son una de ellas. No tengo claro si hay que solicitarlas en un determinado plazo o si no ya no las puedes hacer o si se sobreentiende que, al cursar la asignatura y al tener la opción voluntaria, no tienes que avisar de si vas a hacerlas o no, sino que simplemente las entregas cuando haya que hacerlo y si no lo haces no te cuenta esa nota. En cualquier caso, si hay que avisar a alguien, no se a quién ni cómo ni cuál es el plazo para hacerlo. Luego está la cuestión del contenido en sí de las PEC. Al abrir hoy la plataforma Alf he visto que, por ejemplo, en Introducción al Pensamiento Científico han colgado ciertos textos con una pregunta en cada uno y la respuestas a esas preguntas configurarían lo que son las PEC, pero en el resto de asignaturas no hay absolutamente nada en el apartado de tareas, por lo que no sé si aun es pronto o si tienes completa libertad para hacer tus PEC de lo que quieras (que guarde relación con el contenido de la asignatura, claro está). Aun así, en el caso de que sea esto último, tampoco sabría con quien hablar para establecer un tema, qué extensión ha de tener, etc.

Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que estoy totalmente perdida!

En la guía de cada asignatura figura el contenido y características de la PEC, calificación que supone y a veces también la fecha de entrega.

De todas formas, la PEC concreta de cada año se cuelga en tareas y como dicen los compañeros son los tutores del centro tuyo quienes las van a evaluar y a quienes puedes preguntar dudas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: blancarboleya

Dudas con las PEC 04 Oct 2019 19:10 #51557

  • blancarboleya
  • Avatar de blancarboleya
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
¡Muchas gracias a los tres! Escribiré a los tutores a ver qué dicen.
Lapidario escribió:
Como dice Silvanus, cada asignatura es un mundo. ¿De cuáles estás matriculada aparte de Introducción al Pensamiento Científico? Las PEC en las Historias de la Filosofía Antigua son importantes, en cambio en Lógica no hay ninguna especial más allá de participar en los foros.

Me he matriculado de ocho asignaturas, pero voy a hacer seis durante el curso y las otras dos las estudiaré en verano y me examinaré de ellas en septiembre (que, por cierto, también tendría que preguntar si, al presentarme al examen en septiembre, tendría que hacer ahora las PEC correspondientes o si las podría hacer durante el verano... No hacerlas directamente también sería una opción): Las Historias de la Filosofía Antigua, las Éticas, Introducción al Pensamiento Científico e Historia General de la Ciencia en las convocatorias de febrero y junio e Historia Antigua y Medieval e Historia Moderna y Contemporánea en la convocatoria de septiembre.

En principio, me gustaría hacer las PEC de al menos estas seis que voy a estudiar ahora.
«Viva usted ahora las preguntas»

Rainer Maria Rilke.
Última Edición: 04 Oct 2019 19:11 por blancarboleya.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas con las PEC 05 Oct 2019 06:55 #51560

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola blancarboleya,

el la guía de HFAI dice que la PEC solo podrá realizarse, y ser evaluada por el profesor tutor, en el primer semestre. No obstante, el equipo docente de la sede central conserva la calificación de la PEC y los informes del tutor, si los hay, en caso de que el alumno decida presentarse al examen en la convocatoria de septiembre.
Esto ocurrirá en el resto de las asignaturas asi que la PEC se hace en el semestre que corresponde la asignatura
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas con las PEC 05 Oct 2019 12:58 #51565

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
En unas pocas asignaturas (como Historia de la filosofía medieval y renacentista II) sí que permiten entregar la PEC en setiembre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos