Estrella5 escribió:
¿Lo haces fuera de España y por eso es distinto?
Pues sí, algunos profesores simplemente usan el de la segunda semana de España (Teoría del Conocimiento I) pero en el caso de HFMyR I parece que usaron otro. Porque el mío fue ayer por la tarde, que correspondería a las 10 de la noche del miércoles en España.
El tuyo suena un poquito más asequible, aunque Boecio no era mi pan de cada día, supongo que me hubiera defendido mejor con Pedro Abelardo y Ockham. Pero la Ética de Aquino, la Monarquía Universal y el Alma de Avicena me mataron totalmente. No sabía donde empezar. Vi el de la primera semana de España, Metafísica de Escoto, Ockham, Avicena y la naturaleza en Eríugena y pensé que algo así lo aprobaba seguro. En fin, a ver si llega al cinco, algo escribí.
leira89 escribió:
Acabas de demostrarme que he eliminado esa asignatura de la cabeza. La cursé hace dos años y no recuerdo absolutamente nada de Avicena ni mucho menos de Dante.
Este año cambió totalmente el temario, viendo exámenes de años anteriores se solía preguntar por el solitario de Avempace o la sociología jalduní, cosas que este año apenas eran pequeños epígrafes. El libro de texto tiene 700 páginas, de las cuales entrarán fácilmente 350. La lista de filósofos es extensa ahora: San Agustín, Isidoro de Sevilla, Boecio, el Pseudo Dionisio, Al Farabi, Avicena, Avempace, Ibn Tufayl, Averroes, Ibn Gabirol, Maimónedes, Eríugena, San Anselmo, la Escuela de San Victor, Pedro Abelardo, Aquino, Duns Escoto, Ockham, Marsilio de Padua y Filosofía política medieval (Dante y el pensamiento político francés). Como ves el temario es bastante más largo...