Hola
Estilpón: Anda la leche con las preguntas cortas que se ha sacado la profesora de filosofía de la religion. Nada que ver con la ocurrencia del glosario que nos hizo hacer. A mi estas profesoras jóvenes que quieren cambiar el mundo no me gustan. Ya lo dije. Y el examen de ayer me recuerda la línea que sigue la Amanda en Metafísica y Estética II o la nueva de filosofía política. A complicar y tocarla Sam.
Hace tiempo ya tuve un profesor en la facultad, de derecho administrativo, que decía que los profesores según la edad se les clasificaba en tres grupos denominados "Sancho". Los más jóvenes y recién estrenados eran "Sancho el bravo", luego, según iban avanzando y cogiendo experiencia se les denominaba "Sancho el justo", finalmente cuando estaban cerca de su retiro dorado se les denominaba "Sancho panza". Aquel profe, de cuyo nombre no soy capaz de acordarme, se retiró un par de años después y fue un lujo asistir a sus clases. La profe Sonia es "brava"
Kessel, for you
Examen Filosofía de la Religión I
Pregunta larga a elegir: filosofia religiosa de Kant o la fenomenologia de la Religion.
Preguntas cortas:
1 ¿Son las expresiones filosofia de la religión y filosofia religiosa sinónimas? Justifique respuesta.
2. En qué medida se considera el elemento ritual como marca definitoria de la religión?
3. Podemos afirmar que toda religión determina una cultura religiosa de la que no podemos escapar?
Suerte en la segunda vuelta y que no te pille a contrapie como a Estilpón y a mi.