Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Atentado a la equidad

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 11:02 #46519

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

He revisado un poco más los comentarios y no creo que Estilpon deba ser expulsado. También tiene derecho a una VOX en el foro. Hay que tomarlo como lo que es, una singularidad en un foro filosófico o (quizá) en un parlamento. Darle su VOX es una forma de responder democráticamente a su falta de actitud democrática.

Creo que no me he significado nunca políticamente en el foro pero creo que a la legua se ve por donde me inclino. La existencia de Estilpon me hace recordar que las dos Españas siguen existiendo y que el franquismo sociológico no es una ocurrencia intelectual. Me hace recordar que tengo que volver a participar en Europa Laica en cuanto tenga tiempo y revisar si estoy al día de mis cuotas a Amnistía Internacional. Sus intervenciones me recuerdan que no hay que desistir en tener un mundo más justo, es decir, con más equidad. Que todo puede ser mejor, más democrático y más justo, hasta nuestro querido compañero Estilpon.

Saludos y feliz domingo a todos

El Abel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 11:02 #46520

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Ya, ya, rose, pero te conectas para leerme y contestarme.

Mira, me escribiste por privado faltándome al respeto. Encima unas parrafadas bastante largas (y no juegues mucho porque tardo poco en cortar y pegar los mensajes aquí). Ni siquiera te contesté. Y volviste una vez más e incluso metiste a Alma, diciendo que Alma y yo éramos malas personas, etc.

Creo sinceramente que tienes algún desequilibrio sentimental. ¿Por qué habrías de gustarme o yo a ti? Esto es un foro de la UNED y no un sitio donde ligar. Aún así, sabes de sobra que te sentiste atraída, pero mira, tal vez por tu forma de ser no estabas preparada y has terminado por quemarte. De ahí esa obsesión por definirme (que si me contradigo, que si dije lo de bajar al barro, que si escribí lo de lo de “media mujer”,etc.). Menos mal que, según tú, no me lees! Y menos mal que no me conoces físicamente, porque igual la persecución entonces se extendería y me perseguirías por la calle.

Te recomiendo que, dada tu personalidad tan vulnerable, no entres aquí. Eso, dedícate a escuchar a los pájaros trinar en el campo o que busques una guarida donde esconderte para no sufrir. Y al señor Skintroll, a tu rabioso perro guardián, le recomiendo que deje de faltarme al respeto y que se vaya a la piara de donde ha salido. Pero que si quiere seguir por el mismo camino y volver a decir algo de mí, le doy mi dirección y nos vemos, para que se deje de mamonadas por internet.

Por cierto, tanto tú como tu perro NUNCA habéis contestado NADA que tuviera que ver con los estudios. Solo escribís para contraprogramar (como es tu caso: por ejemplo si yo le digo algo a Elías, tú entonces escribes “viva Elías”) o para insultar (cuando tu perro ladra). Y de verdad, no metas a Elías porque él, más allá de nuestras contradicciones, aporta y mucho al foro.

Un saludo.
Última Edición: 02 Dic 2018 11:17 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 11:29 #46521

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
No he podido conectarme mucho y estoy perpleja. Estoy enfadada y decepcionada por la interpretación que se hace de las normas. Me encantaría que se nos explique porqué se ha expulsado a Entelequia. Estoy absolutamente de acuerdo con David Condis: me parece que la sanción es desmesurada...es verdad que en el calor de la discusión perdemos muchas veces las formas (yo la primera). Pero a lo mejor "un toque" hubiera bastado. Es más, si yo hubiese estado "en directo", probablemente también estaría expulsada...

Hay muchas formas de insultar y a cada uno le duele lo suyo, no lo olvidemos. Esa prepotencia, esa chulería con la Estilpón actuó, no me parece limpia ¿por qué él sí y Entelequia no?...Evidentemente, Cuervo ingenuo y Silvanus, en este caso, no necesitan que una novata como yo, les defienda...pero ¡yo también me sentí agredida e insultada por Estilpón!.

Y la despedida de Estilpón....Ese "Será que Franco es divino"....¿No es una provocación? ¿No merece un toque de atención por parte del moderador?

Por favor, moderador, explícanos porqué se ha decidido expulsar a Entelequia.
Última Edición: 02 Dic 2018 11:30 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, David Condis

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 11:40 #46522

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
Aclarar que entelequia no ha sido expulsado del foro, ha sido sancionado durante una semana.

Lamento que lo interpretéis como una falta de equidad, pero además de lo expresado por él, ciertamente similar a las intervenciones de otros miembros, reconoce explícitamente que "me importa un bledo si el moderador me sanciona..." . Me parece una falta de respeto hacia la labor de los moderadores que dedicamos parte de nuestro tiempo al buen funcionamiento del foro. Unas veces con más acierto que otras, pero siempre de una manera desinteresada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: El Abel, Castlelita, zolaris

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 12:03 #46523

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Moderador 3 escribió:
Aclarar que entelequia no ha sido expulsado del foro, ha sido sancionado durante una semana.

Lamento que lo interpretéis como una falta de equidad, pero además de lo expresado por él, ciertamente similar a las intervenciones de otros miembros, reconoce explícitamente que "me importa un bledo si el moderador me sanciona..." . Me parece una falta de respeto hacia la labor de los moderadores que dedicamos parte de nuestro tiempo al buen funcionamiento del foro. Unas veces con más acierto que otras, pero siempre de una manera desinteresada.

Muchas gracias por la aclaración. Entiendo la dificultad de vuestra labor. Es verdad que a veces nos comportamos como en el patio del colegio y necesitamos un toque de atención de "un adulto". Pero no prometo que esto no vuelva a repetirse porque ante ciertas actitudes: tolerancia cero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 12:56 #46524

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Silvanus escribió:
Ya, ya, rose, pero te conectas para leerme y contestarme.

Mira, me escribiste por privado faltándome al respeto. Encima unas parrafadas bastante largas (y no juegues mucho porque tardo poco en cortar y pegar los mensajes aquí). Ni siquiera te contesté. Y volviste una vez más e incluso metiste a Alma, diciendo que Alma y yo éramos malas personas, etc.

Creo sinceramente que tienes algún desequilibrio sentimental. ¿Por qué habrías de gustarme o yo a ti? Esto es un foro de la UNED y no un sitio donde ligar. Aún así, sabes de sobra que te sentiste atraída, pero mira, tal vez por tu forma de ser no estabas preparada y has terminado por quemarte. De ahí esa obsesión por definirme (que si me contradigo, que si dije lo de bajar al barro, que si escribí lo de lo de “media mujer”,etc.). Menos mal que, según tú, no me lees! Y menos mal que no me conoces físicamente, porque igual la persecución entonces se extendería y me perseguirías por la calle.

Te recomiendo que, dada tu personalidad tan vulnerable, no entres aquí. Eso, dedícate a escuchar a los pájaros trinar en el campo o que busques una guarida donde esconderte para no sufrir. Y al señor Skintroll, a tu rabioso perro guardián, le recomiendo que deje de faltarme al respeto y que se vaya a la piara de donde ha salido. Pero que si quiere seguir por el mismo camino y volver a decir algo de mí, le doy mi dirección y nos vemos, para que se deje de mamonadas por internet.

Por cierto, tanto tú como tu perro NUNCA habéis contestado NADA que tuviera que ver con los estudios. Solo escribís para contraprogramar (como es tu caso: por ejemplo si yo le digo algo a Elías, tú entonces escribes “viva Elías”) o para insultar (cuando tu perro ladra). Y de verdad, no metas a Elías porque él, más allá de nuestras contradicciones, aporta y mucho al foro.

Un saludo.

Dijo que tú y yo somos malas personas? :lol: No me había enterado. En todo caso, si lo dice esa señora, es un elogio.
Bueno, con la explicación del moderador creo que este asunto ya no debería ir más allá. En unos días tendremos a Entelequia aquí.

Ps. Ah vale, que te lo dijo en privado. Corta y pega el post, porfa, que quiero reírme un rato, o me lo mandas por privado. Al fin y al cabo, es domingo. Divirtámonos mientras podamos.
Última Edición: 02 Dic 2018 13:01 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 17:59 #46526

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, vaya la que se ha liado porque una persona recomendó un libro sobre Karl Marx en el foro. Supongo que todos tenemos nuestra ideología, nuestra religión o no, nuestro equipo de futbol... Que sí, que todos pensamos con las tripas muchas veces pero estudiamos filosofía para indagar en nuestros prejuicios, para apuntalar ideas, un poco de crítica por ahí, cosas nuevas que pueden hacer tambalear nuestros cimientos desde hace tanto levantados por allá, mucha curiosidad por satisfacer... ¿o acaso se nos dicen un término, "marxismo", "franquismo", "feminismo"... y se nos llena de espuma la boca, se nos eriza el pelo del lomo, "bandera", "rojo", "catalán", "dios" y entramos en un estado de hipnosis que nos hace movernos como autómatas hacia el de al lado y vomitarle bilis en la cara? ¿Qué nos han hecho en el cerebro que nos hace reaccionar de forma tan irracional a estímulos tan básicos?¿Y qué si aquél en un calentó le mandó al otro al cuerno?, ¿es que la gente no puede revolverse un poco si le pisan un pie y luego recuperar el oremus de suyo, sin que aparezca un tipo con un martillo y le llene de puntos negros la foto? ¿y al resto? sigan dando vueltas, señores, con su traje de rayas y sin salirse de la línea continua, vamos, vamos, vista al frente y salten el fardo derribado en el suelo, no se me aglomeren, un metro de distancia entre cada uno, vamos.
Última Edición: 02 Dic 2018 19:46 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, Tualis

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 19:54 #46527

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

Sobre lo que comenta Xna, en mi opinión, todo tiene un origen, en la VOX provocadora de Estilpon y en la manipulación histórica de elías.
Así, por ejemplo, y si tu fueras un marxista-leninista de la revolución rusa y formaras parte del partido en aquellos momentos, entonces no podrías haber dicho que obviamente no te equipararías a un Nazi. Obviamente sí que serías comparable. Y tanto que lo serías aunque te dijeras marxista.

Esto es una de las mayores sandeces que he escuchado desde hace mucho tiempo. Recordemos la historia y los hechos. La URSS fue el país con más muertos en la II Guerra Mundial. Hay fuentes diversas pero se calcula que unos 50 millones. ¿Semejanza entre el marxismo-leninismo y el nazismo? Pues los hechos no parecen que revelen tal cosa. Más bien parece que Stalin se entendía mejor con Churchill o Truman en la conferencia de Postdam.

Recordemos que entre la revolución rusa y la segunda gran guerra median apenas 22 años con lo que fácilmente se podría haber participado en ambas. ¿Cómo explica alguien que sean capaces de enfrentarse poniendo tal cantidad de muertos de por medio, y solo he citado los soviéticos?

Por otro lado, ningún mandatario en la URSS recibió a dirigentes nazis mientras que en UK o en EEUU muchos altos mandos nazis fueron invitados para exponer su 'pensamiento' antes de la gran guerra. Un par de frases:

"Estoy totalmente a favor de utilizar gas venenoso contra las tribus incivilizadas"

"Existe la sensación de que el judío es un forastero incorregible, que su lealtad siempre estará con los de su raza"

"La historia de esa lucha no se puede considerar sin admiración por el coraje, la perseverancia, la fuerza vital que le permitió desafiar, retar, conciliar o superar todos los obstáculos y resistencias que se presentaron en su camino... Siempre he dicho que si Gran Bretaña fuera derrotada en la guerra, espero que encontremos un Hitler que nos devuelva a nuestra posición correcta entre las naciones"

''No puedo sino estar encantado, como muchas otras personas lo han estado, por el comportamiento sencillo y amable del señor Mussolini y por su calma, por su aplomo e imparcialidad, a pesar de las muchas cargas y peligros que soporta.''

Todo esto lo pronunció Churchill, gran referente del liberalismo político. Pues bien, reto a elías, que seguro que tiene tiempo para ello, yo lo tuve antes de dedicarme a cambiar pañales, a que encuentre esta cercanía en cualquier texto de Stalin, Trotski o Lenin u otro bolchevique. Ya le adelanto que no encontrará unas citas de alabanza como estas del fascismo.

Elias, te sugiero que te matricules de la UNED, en primero hay una asignatura de historia general, quizá te ayude a comprender mejor los hechos.

¿Con esto hago un alegato en defensa de la URSS? No, lo hago en defensa de la verdad histórica porque es muy fácil manipularla, vilipendiar los hechos y soltar las sandeces que vengan en gana como decir que Franco no cometió ningún genocidio.

A ver, Estilpon, si vas a la RAE, y buscas genocidio leerás:

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. U. t. en sent. fig.

Pues bien, tu admirado Franco exterminó de forma sistemática y ordenada, con la ayuda de los nazis y los fascistas italianos a la población que por ser masón, republicana, catalanista, euskaldún, liberal, comunista, anarquista, etc, vamos todo lo que no era como él o tú. Actualmente, es necesaria una verdad histórica, pero no lo digo yo, sino la ONU. Lo repito, la ONU. Y es más, después de Camboya nuestro país es el que más muertos tienes sin identificar por conflicto enterrados en las cunetas. Que tampoco lo digo yo, sino la ONU. Los del bando nacional tienen digno sepulcro pero los hijos y nietos de quienes están en cunetas no daremos el asunto por cerrado.

Luego si quieres hablamos de antropología filosófica y por qué es tan importante el sepulcro. Igualmente, te vendrá bien estudiar Filosofía de la Historia, el próximo curso obligatoria, a fin de entender que son los vencedores quienes escriben la historia pero que la verdad histórica existe, esa que vuestra VOX niega pero no por ello deja de existir.

Yo entiendo que haya quien piense que esto es como 'el gato al agua' y me parece muy bien, pero con cierto rigor e intentando dar una cierta perspectiva filosófica al asunto. Quien falta a la verdad es un mentiroso. La mentira también tiene VOX, desafortunadamente. Yo prefiero demostrar que lo que hacen es mentir y manipular pero entiendo que haya quien los envíe al carajo aunque no creo que sea el camino.

Saludos

Abel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 21:42 #46529

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
El Abel escribió:
Hola,

He revisado un poco más los comentarios y no creo que Estilpon deba ser expulsado. También tiene derecho a una VOX en el foro. Hay que tomarlo como lo que es, una singularidad en un foro filosófico o (quizá) en un parlamento. Darle su VOX es una forma de responder democráticamente a su falta de actitud democrática.

Creo que NO es una singularidad. Lo que veo es que estamos en un país de derechas, conservador, tradicionalista.

La extrema derecha y los neocons están metidos hasta el tuétano de todas las instituciones de este país: en el Tribunal Constitucional, en la Iglesia, en el Parlamento, en las fuerzas armadas, etc.

Y lo que dices de dar voz, es algo que en EEUU constantemente se plantea: ¿se debe dar espacio a aquel que quiere eliminarte? ¿O el bien del Estado y de la sociedad democrática depende precisamente de no admitir a aquel que quiere deshacer la democracia y la sociedad? En EEUU están apelando, desde el lado demócrata, a "traición a la patria" para echar a Trump.

En este foro, por ejemplo, ¿acaso no se ve adecuado que se expulse a aquellos que van en contra del foro mismo? Ser de extrema derecha es ser antidemócrata. Por tanto, es un virus que ataca las bases de la sociedad y de su estabilidad, de su futuro.
Última Edición: 02 Dic 2018 21:42 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 22:08 #46530

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Silvanus escribió:
El Abel escribió:
Hola,

He revisado un poco más los comentarios y no creo que Estilpon deba ser expulsado. También tiene derecho a una VOX en el foro. Hay que tomarlo como lo que es, una singularidad en un foro filosófico o (quizá) en un parlamento. Darle su VOX es una forma de responder democráticamente a su falta de actitud democrática.

Creo que NO es una singularidad. Lo que veo es que estamos en un país de derechas, conservador, tradicionalista.

La extrema derecha y los neocons están metidos hasta el tuétano de todas las instituciones de este país: en el Tribunal Constitucional, en la Iglesia, en el Parlamento, en las fuerzas armadas, etc.

Y lo que dices de dar voz, es algo que en EEUU constantemente se plantea: ¿se debe dar espacio a aquel que quiere eliminarte? ¿O el bien del Estado y de la sociedad democrática depende precisamente de no admitir a aquel que quiere deshacer la democracia y la sociedad? En EEUU están apelando, desde el lado demócrata, a "traición a la patria" para echar a Trump.

En este foro, por ejemplo, ¿acaso no se ve adecuado que se expulse a aquellos que van en contra del foro mismo? Ser de extrema derecha es ser antidemócrata. Por tanto, es un virus que ataca las bases de la sociedad y de su estabilidad, de su futuro.

Ser de extrema derecha es ser antidemócrata. Esa es una afirmación gratuita. En primer lugar, cuáles son los requisitos para ser de "extrema derecha"? Lo fue el PP hasta que pasaron a serlo Ciudadanos, y lo fueron Ciudadanos hasta que apareció Vox. Y cómo se sabe que alguien es antidemocráta? Porque es de "extrema derecha"? Con qué adjetivo nos quedamos, con la derecha o con el extremo? Porque si es con éste último, hay que admitir que lo que pueda ser "extrema izquierda" por ser extrema también puede ser antidemócrata. Y si es por ser de derechas, es que sólo la izquierda puede ser demócrata?
Que aparezca Estilpon y montamos la juerga. Lástima que Entelequia siga fuera de juego.
Un tema aparte: alguien sabe dónde está el signo de apertura de interrogación en los móviles Android J3?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tualis
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos