Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 17 Feb 2018 14:35 #42409

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
TyroneSlothrop escribió:
La próxima vez tendré que dejar el examen en blanco, para presentarme en septiembre y listo.

Yo sinceramente, lo he hecho alguna vez. Sin ir más lejos, este semestre en Historia de la Filosofía Española no lo vi del todo claro, aunque creo que lo podría haber aprobado, y lo dejé en blanco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 17 Feb 2018 16:07 #42411

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¿Pero qué ocurre si lo dejas en blanco? ¿Hay diferencia con hacerlo y no llegar a la nota? En la presencial sí había posibilidad de no entregarlo y ya está.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 17 Feb 2018 18:11 #42413

  • Absurdum
  • Avatar de Absurdum
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 87
No tengo ningún problema con lo que hice. Nunca he sentido la necesidad de justificarme ante códigos morales o reproches que no son los míos propios.

En parte porque soy un ser intrínsecamente pacífico. En parte porque no me gusta malgastar energía.

Espero que todo salga bien, Tyrone.

Un abrazo
Nihil tam absurde dici potest, quod non dicatur ab aliquo philosophorum
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 20 Feb 2018 00:03 #42433

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Absurdum escribió:
No tengo ningún problema con lo que hice. Nunca he sentido la necesidad de justificarme ante códigos morales o reproches que no son los míos propios

Celebro tu autosuficiencia moral y extremo individualismo. Kant, el padre de las morales autónomas, estaría encantado contigo.

Si todos fuésemos así de autónomos, no habría lugar para las éticas comunitaristas, que son aquellas que tienen en cuenta la existencia e influencia de otras personas en una sociedad o comunidad.

A veces no dejáis de asombrarme. Yo, que me creía liberal, debería tomar ejemplo de tu persona. Aunque no sé si sería capaz de vivir tan ensimismado y completamente al margen de otros individuos. A tanto creo que no podré llegar nunca. Yo sí tengo en consideración lo que puedan decir otras personas. Eso no implica, obviamente, que me vaya a dejar influir por lo que pueda decir cualquiera.

Salud
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Feb 2018 00:12 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Absurdum, Alma

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 20 Feb 2018 00:14 #42434

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Imanol escribió:
TyroneSlothrop escribió:
La próxima vez tendré que dejar el examen en blanco, para presentarme en septiembre y listo.

Yo sinceramente, lo he hecho alguna vez. Sin ir más lejos, este semestre en Historia de la Filosofía Española no lo vi del todo claro, aunque creo que lo podría haber aprobado, y lo dejé en blanco.

¿Te pusieron alguna nota o cuenta como no presentado?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 20 Feb 2018 10:33 #42439

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Todo son decisiones, pero tenemos que afrontar las consecuencias. Estuve a punto de no presentarme a un examen de ética que llevaba no muy bien, y me planteé dejarlo para septiembre para estudiar con más calma. Pero me daba tanta pereza dejarlo para el verano, que me presenté a las bravas para quitármelo de encima. El resultado, un 7. Probablemente en septiembre la nota habría sido mayor, pero no tengo derecho a quejarme (la nota está bien para lo preparado que lo llevaba): decidí ir y ya está. Ni se me ocurriría pedirle a la profesora que me suspendiera. Me parece poco ético suspender un examen aprobado, tanto si es por injusticia o mal día del profesor como a petición del alumno. Si fuera profesora, no lo haría nunca, aun cuando se pudiera. Otra cosa es dejarlo en blanco, claro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 20 Feb 2018 13:05 #42442

  • Absurdum
  • Avatar de Absurdum
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 87
Conrado escribió:
Celebro tu autosuficiencia moral y extremo individualismo. Kant, el padre de las morales autónomas, estaría encantado contigo.

Si todos fuésemos así de autónomos, no habría lugar para las éticas comunitaristas, que son aquellas que tienen en cuenta la existencia e influencia de otras personas en una sociedad o comunidad.

A veces no dejáis de asombrarme. Yo, que me creía liberal, debería tomar ejemplo de tu persona. Aunque no sé si sería capaz de vivir tan ensimismado y completamente al margen de otros individuos. A tanto creo que no podré llegar nunca. Yo sí tengo en consideración lo que puedan decir otras personas. Eso no implica, obviamente, que me vaya a dejar influir por lo que pueda decir cualquiera.

Salud

En ningún sitio está escrito lo que ud. infiere. Lee más de lo que expresan mis palabras. Porque, parafraseándole, que no me deje influenciar por lo que dice cualquiera, no implica, obviamente, que nunca tenga en consideración lo que puedan decir otras personas.

Hay diferencia entre consejo y reproche. Hay diferencia entre que alguien con buena voluntad te haga reflexionar y evaluar si tu código moral es justo o correcto, y quién sin más te juzga por el suyo propio.

Un abrazo
Nihil tam absurde dici potest, quod non dicatur ab aliquo philosophorum
Última Edición: 20 Feb 2018 13:11 por Absurdum.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 20 Feb 2018 13:23 #42443

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Gracias por la aclaración, Absurdum. ;) Ayer me pareció que tu tajante sentencia de más arriba dejaba poco lugar a la influencia de otras personas. Las cuestiones que yo añadí en mi anterior mensaje no tenían la pretensión de incurrir en ningún non sequitur. De una moral completamente autónoma (y algo egocéntrica, si fuese el caso) se derivarían, entre otras, las consecuencias que yo señalaba en mi anterior mensaje.

De todos modos yo no creo en una moral completamente autónoma a lo I. Kant. Lo hemos debatido en varios hilos.

No puedo evitar quedarme con la sensación de que en España hay muchísimo más individualismo del que me podía imaginar. No importa cómo se defina cada cual. Al final es el subconsciente el que nos acaba dejando en evidencia.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Feb 2018 13:30 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Absurdum

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 20 Feb 2018 14:12 #42446

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Conrado escribió:
Gracias por la aclaración, Absurdum. ;)

Me admira tu inteligencia como de costumbre, Conrado. Poca diferencia veo entre el "deberías hacer esto" (consejo) y el "lo que haces está mal" (reproche). Así como "hacer reflexionar" a alguien si su código de valores es justo, o juzgarle según otro código de valores. En ambos casos subsiste la idea de que uno tiene razón y el otro no. La única diferencia que veo está en si el aconsejante o reprochador va de buen rollito o con mala uva. Y créeme, me he encontrado buenrollistas (sonrisa condescendiente, voz suave y buenas palabras del tipo: ¿no crees que esto es así?, que para mi oído sonaba a ¿pero no te das cuenta de que eres tonta?) a los que me hubiera encantado... bueno, no sigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 20 Feb 2018 14:15 #42447

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No sé por qué demonios me sale todo el texto como citado. Bueno, ya lo entenderéis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos