Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Examenes Febrero 2017

Examenes Febrero 2017 01 Feb 2017 08:42 #39149

  • JAMC
  • Avatar de JAMC
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 5
En El pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán, cayeron las siguientes preguntas (a elegir DOS) en la primera semana:

1) Imprecisión de los términos Oriente y Occidente

2) El legado de Egipto

3) Sabiduría de Mesopotamia: mitos de la creación

Saludos
Última Edición: 01 Feb 2017 08:43 por JAMC.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Earl

Examenes Febrero 2017 01 Feb 2017 12:28 #39150

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Ya han salido las notas de Filosofía del Lenguaje (¿ha cambiado la página que las muestra?). Muy contento con esta asignatura la verdad, aunque fallé la pregunta de test de Pierce :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examenes Febrero 2017 01 Feb 2017 12:33 #39151

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Eso mismo iba a escribir, Earl. Fiel a "la tradición, el profesor Bustos es el primero en colgar las notas. Por cierto, indica qué aciertos/fallos ha habido en el test?
Última Edición: 01 Feb 2017 12:34 por Imanol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examenes Febrero 2017 01 Feb 2017 12:37 #39152

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Puso las respuestas correctas ayer en el foro. Ahora que el profesor Solís se ha jubilado, Bustos creo que es el único que las pone antes de la segunda semana.
Última Edición: 01 Feb 2017 12:38 por Earl.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examenes Febrero 2017 06 Feb 2017 13:22 #39174

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Sabeis si en Etica I suelen repetirse preguntas entre los examenes de 1ª y 2ª semana o no hay un patrón?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examenes Febrero 2017 06 Feb 2017 15:37 #39177

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Nemes escribió:
Sabeis si en Etica I suelen repetirse preguntas entre los examenes de 1ª y 2ª semana o no hay un patrón?

¿Te refieres a que pongan preguntas en la 2ª semana que ya hayan aparecido en la 1ª? No te sabría decir, en ambas éticas suelen preguntar lo mismo -más o menos- en cada semana, o al menos esa sensación tuve en base a mirar exámenes de otros años...
Última Edición: 06 Feb 2017 15:58 por Corax.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nemes

Examenes Febrero 2017 Antropologia Social 1 10 Feb 2017 18:56 #39205

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola María, yo me he presentado hoy a Antropología I. Sobre la primera pregunta del examen... no tenía ni idea... :blush: ¿Alguien que comente sus impresiones sobre el examen de esta asignatura?

¡Gracias y ánimo a todos!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Feb 2017 18:56 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1

Examenes Febrero 2017 Antropologia Social 1 10 Feb 2017 19:50 #39206

  • Julián Pavón
  • Avatar de Julián Pavón
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 55
Estrella5 escribió:
Hola María, yo me he presentado hoy a Antropología I. Sobre la primera pregunta del examen... no tenía ni idea... :blush: ¿Alguien que comente sus impresiones sobre el examen de esta asignatura?

¡Gracias y ánimo a todos!

Buenas tardes,

¿te refieres a Antropología Social I? Deduzco que sí, dado que yo también hice hoy el examen, así que te comento mis impresiones.

Me ha parecido extraño, para empezar, que habiendo seis temas y tres preguntas, dos de ellas perteneciesen al mismo tema, pero bueno, es lícito. La primera pregunta me ha descolocado bastante también a mí, he optado por hacer una breve introducción a la sociolingüística, después he comentado muy por encima la visión de Bourdieu del lenguaje como capital simbólico y ,por último, he descrito los estudios de Labov sobre el inglés afroamericano vernáculo. La segunda pregunta me ha parecido absurda, ¿qué sentido tiene que, como alumnos de filosofía, debamos aprender de memoria los ejemplos específicos de un autor? Sin soberbia alguna, en el propio examen he expresado mi opinión al respecto y he optado por elaborar mis propios ejemplos para demostrar que he adquirido el conocimiento y soy capaz de aplicarlo; a saber cómo evalúan mi respuesta... En cuanto a la tercera pregunta, he redactado un resumen de las tres lecturas obligatorias tratando de relacionarlas entre sí, pero sin excesivo acierto, dada la falta de espacio y de tiempo.

En general, no he salido con buenas sensaciones del examen, pero dado que era el último, que esta noche no había dormido ni una hora y que estoy muy satisfecho con los demás, tampoco quiero darle más vueltas. ¿A ti qué tal te fue?

Un saludo y os felicito a todos por el fin de exámenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1

Examenes Febrero 2017 Antropologia Social 1 11 Feb 2017 08:14 #39211

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Buenos días Julián, efectivamente me refiero a Antropología Social I. La primera pregunta me sorprendió, F.Cruces hizo hincapié en que el Kottak servía para fijar conceptos y tenerlos claros. Las lecturas, sin embargo, había que comprenderlas y poder desarrollarlas. Sin embargo me encuentro con una pregunta del Kottak que es muy específica ...no sé si me entiendes...Aún así escribí unas líneas pero de forma muy generalizada.
La segunda pregunta, sí, efectivamente también me pareció "raro" que se centrara en enumerar los ejemplos del propio autor. Escribí sobres las gramáticas y enumeré los ejemplitos...Muy poco creativa la pregunta, desde luego. Y el tema, pues como tú, desarrollé las tres lecturas, pero corriendo y deprisa.

Yo tampoco salí contenta, pero espero que sea suficiente para aprobar, porque desde luego las lecturas las tengo claras y los conceptos antropológicos también.

Ahora lo de siempre, a esperar y a por el segundo cuatrimestre. ;)

¡Suerte a todos!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 11 Feb 2017 08:17 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1

Examenes Febrero 2017 11 Feb 2017 18:41 #39215

  • Txomin1
  • Avatar de Txomin1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 83
Buenas tardes a todos, especialmente a Estrella y Julián
A pesar de lo que pensaba, yo sí me encontré cómodo en el examen de Antropología Social y Cultural.
Era muchísima materia y algunos temas los llevaba peor preparados. "Etnociencia" me sigue resultando difícil de aplicar y Stuart Hall lo trabajé menos que otros.
Pero la lectura de Gerd Baumann la había hecho despacio, y me gustó mucho. No tanto como para acordarme de cada uno de los ejemplos, que pasados los cuarenta la memoria no es lo que era... :P
Yo tampoco he puesto los ejemplos de religiones que daba Baumann, pero puse otros que espero que sirvan igual.
En cuanto a la primera, puse lo mismo que vosotros: el IVN y lo del Capital Social de Bourdieu.
El tema me gustó, porque al final había comprendido lo que pretendía Mary Louise Pratt con los relatos de viajes y las leyendas urbanas. O creí haberlo comprendido.
En fin, que me llevé una grata sorpresa. Espero que a vosotros, a pesar de la mala impresión, os vaya muy bien.
Gracias a todos los que colaboráis en este foro tan útil
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos