Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes Septiembre 2016

Exámenes Septiembre 2016 08 Sep 2016 16:59 #38006

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Corax escribió:
Papageno escribió:
Si alguien ha hecho el examen de Teoría del Conocimiento I y puede escribir las preguntas, le estaré agradecido por los siglos de los siglos. :P

¡Saludos!

¡Hola a todos! Espero que hayáis tenido buen verano y que esté yendo bien la cosa esta semana frenética.

Papageno, adjunto las preguntas de TC I de hoy:

1.-Platón: la fase acrítica de la teoría de las Ideas.
2.-La metafísica como filosofía primera según Aristóteles.
3.-La teología como ámbito más elevado del saber en Tomás de Aquino.
4.-El método de la ciencia según Bacon.
5.-La aplicación del método a la filosofía de Descartes.
6.-Conocimiento intuitivo y conocimiento demostrativo en Hume.
7.-El concepto de fenómeno y de análisis trascendental en Kant.
8.-Trabajo y conocimiento según Marx.

Eso es todo, ¡os deseo mucha suerte y ánimos!

Buenas,

Después de haberte examinado, ¿qué opinión tienes de esta asignatura?

Este próximo curso me cogeré las de segundo, pero como no dispongo de tiempo para todas, voy a pillarme 4 por cuatrimestre.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 2016 08 Sep 2016 18:32 #38007

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Silvanus escribió:
Buenas,

Después de haberte examinado, ¿qué opinión tienes de esta asignatura?

Este próximo curso me cogeré las de segundo, pero como no dispongo de tiempo para todas, voy a pillarme 4 por cuatrimestre.

Saludos.

Muy buenas Silvanus, ¿qué tal?

En mi opinión, lo mejor de la asignatura ha sido el profesor Escudero: atento, amable, muy activo en los foros y siempre dispuesto a facilitar mucho material adicional a quienes tengan interés en cualesquiera temas de la materia, además de enviar algún resumen hecho por él mismo. Todo un lujo, vaya.

En general, me ha gustado bastante más la primera parte de la asignatura, básicamente porque algunos de los autores de la segunda no me llaman en exceso (Husserl, Heidegger, Gadamer). El libro de Sánchez Meca -el de las dos partes- está bastante bien, pero creo que a veces peca de excesivamente sintético y se puede hacer algo denso para estudiar los autores antes citados. No obstante, también hay que reconocer que no es nada fácil condensar tanto material en relativamente poco espacio. Por contra, el libro de Nietzsche me pareció bastante majo y ameno. Se corresponde con tres temas de la segunda parte de la asignatura.

Respecto a la dificultad, diría que es una asignatura bastante asequible, y el profesor Escudero es generoso corrigiendo. Creo recordar que una vez leí a alguien en el foro opinar que esta asignatura es de las de "dificultad media" de segundo; estoy bastante de acuerdo con esa afirmación, pues no es complicada para aprobar pero hay cierto volumen de temario. Creo, además, que ayuda mucho en el estudio partir de cierto bagaje en los temas de examen (por ejemplo, estudiar a Platón y Aristóteles es mucho más fácil después de haber cursado HFA I, Plotino después de haber hecho HFA II, etc.).

¿Te ha ayudado mi opinión?

¡Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Papageno, Silvanus

Exámenes Septiembre 2016 08 Sep 2016 19:10 #38008

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Gracias, Corax.

Me ha servido de mucho, la verdad. Me has motivado para cogerla sin dudas.

¿Has hecho Antropología Filosófica? Las cuatro asignaturas de segundo que tengo en mente para matricularme son HMyR, FP, TC y AF.

En el peor de los casos, pienso que, si es mucho temario las cuatro para estar trabajando a la vez, puedo dejar una en cada cuatrimestre para septiembre.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Corax

Exámenes Septiembre 2016 08 Sep 2016 20:38 #38009

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
BrilloBox escribió:
¡Hola! Para mí este verano ha sido una locura, porque he ido a septiembre con Hª de la Fª Mediev. y Renacentista II, HGC I y II, y FPI I y II.

¡Vaya proeza! Por cierto, ¿qué tal son las FP I y II?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 2016 08 Sep 2016 21:28 #38011

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Silvanus escribió:
Gracias, Corax.

Me ha servido de mucho, la verdad. Me has motivado para cogerla sin dudas.

¿Has hecho Antropología Filosófica? Las cuatro asignaturas de segundo que tengo en mente para matricularme son HMyR, FP, TC y AF.

En el peor de los casos, pienso que, si es mucho temario las cuatro para estar trabajando a la vez, puedo dejar una en cada cuatrimestre para septiembre.

Saludos.

Me alegro de que haya servido ;).

Mira, precisamente este año haré AF. Tal vez me matricule también de HMyR. Tengo que darle unas vueltas al tema estos días, yo también voy a estar algo cargado de curro y no me gustaría excederme a la hora de matricularme.

¡Saludos!
Última Edición: 08 Sep 2016 21:29 por Corax.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Exámenes Septiembre 2016 08 Sep 2016 23:05 #38012

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Hola, Corax. Respecto a TCI escribes lo siguiente:

Creo, además, que ayuda mucho en el estudio partir de cierto bagaje en los temas de examen (por ejemplo, estudiar a Platón y Aristóteles es mucho más fácil después de haber cursado HFA I, Plotino después de haber hecho HFA II, etc.).

Me gustaría hacerte una pregunta. Llegados a los temas: "La experiencia como origen del conocimiento: el empirismo" [6], "El planteamiento transcendental de Kant" [7], "Conocimiento y dialéctica: de Hegel a Marx" [8], ¿hay suficiente con lo aprendido en primer curso para afrontar la asignatura con éxito?
A fabis abstineto
Última Edición: 08 Sep 2016 23:06 por Ariel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 2016 09 Sep 2016 12:06 #38015

  • Irene
  • Avatar de Irene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 5
Hola a todos!

Alguien que se haya presentado el martes a Filosofía del Lenguaje II, me podría decir lo que ha caído en el examen ?

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes Septiembre 2016 09 Sep 2016 12:14 #38016

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Ariel escribió:
Hola, Corax. Respecto a TCI escribes lo siguiente:

Creo, además, que ayuda mucho en el estudio partir de cierto bagaje en los temas de examen (por ejemplo, estudiar a Platón y Aristóteles es mucho más fácil después de haber cursado HFA I, Plotino después de haber hecho HFA II, etc.).

Me gustaría hacerte una pregunta. Llegados a los temas: "La experiencia como origen del conocimiento: el empirismo" [6], "El planteamiento transcendental de Kant" [7], "Conocimiento y dialéctica: de Hegel a Marx" [8], ¿hay suficiente con lo aprendido en primer curso para afrontar la asignatura con éxito?

¡Buenas Ariel!

Bueno, son aspectos que en primero no se abordan, pero no te preocupes, se pueden estudiar sin problema de cara a preparar el examen. Es más, yo he cursado la asignatura sin haber terminado primero y no he tenido mayor problema con esos temas. Es innegable que todo lo que alguien conozca de antemano ayuda, pero no es imprescindible en absoluto ;)

¡Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Papageno

Exámenes Septiembre 2016 09 Sep 2016 17:36 #38024

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Corax escribió:

Me alegro de que haya servido ;).

Mira, precisamente este año haré AF. Tal vez me matricule también de HMyR. Tengo que darle unas vueltas al tema estos días, yo también voy a estar algo cargado de curro y no me gustaría excederme a la hora de matricularme.

¡Saludos!

Sí, estoy en las mismas.

He ojeado HMyR y me parece muy interesante. Pero es extensa, ya que abarca grandes siglos, con buenos pensadores. Tendré que darle unas vueltas más.

Por otro lado, también he leído que el libro de AF corresponde directamente con el temario a estudiar. Por tanto, será cosa de hacerse con ese libro y ver la carga de trabajo que, a priori, tendrá.

¡Suerte en la elección de asignaturas!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Corax

CORRECCIONES Exámenes Septiembre 2016 09 Sep 2016 17:58 #38025

  • miura1943
  • Avatar de miura1943
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 46
¿Alguien sabe cuanto tardarán en corregir los exámenes de Septiembre, o cual es la fecha límite para publicar las notas?
Gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos