Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas Febrero 2016

Exámenes y notas Febrero 2016 04 Mar 2016 17:54 #35473

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Raskólnikov12 escribió:
¿alguien sabe cómo hacer para consultar tu examen?
Sin poner una queja, revisión, etc.

Simplemente llama a alguien del equipo docente en sus horas de guardia. Ten en cuenta que, si las cosas no han cambiado, el examen es corregido, por separado, por dos departamentos distintos. Por eso el día del examen te debieron pedir que respondieses a las partes de antigua y medieval en hojas separadas.

Entonces una de las preguntas que puedes hacer es qué calificación obtuviste en cada parte por separado. Por ejemplo, cuando yo me examiné saqué un 8,0. Pregunté a la profesora Melero -excelente docente- qué había sacado en cada una de las partes y me respondío que un 9,0 en Antigua y un 7,0 en Medieval. Por tanto, un 8,0 de nota final.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Exámenes y notas Febrero 2016 04 Mar 2016 17:58 #35474

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Raskólnikov12 escribió:
¿qué tal tú, EStrella?

Yo asistía personalmente a un hombre mayor, francés, filósofo, que por entonces se encontraba-y se encuentra- fuera de España. Rivera de Rosales tuvo la amabilidad de mandarme una certificación de mi matrícula de honor para mandársela al hombre del que hablo por correo. No por vanidad ni cosas de esas, sino por hacerlo sentir bien, agradecimiento, ya que fue él quien año y algo atrás me había animado a emprender el estudio de la filosofía seriamente, en nuestros coloquios y estudios juntos.

Y creo que me he enrollado hablando de mi aburrida vida :P :P :P :P :P


Yo he sacado un 8,5 estoy contenta, creo que es justa. Me gustaría saber lo que he sacado en cada parte, además creo que en algún sitio las ponen por separado.

Lo que has contado es precioso Raskólnikov, qué bonito... :cheer: Me parece un detalle de alguien muy sensible, el mandar tu matrícula de honor a la persona que te animó hacia el mundo de la filosofía. Seguro que fue muy gratificante para él, a mi me hubiera encantado.

Algo así solo se le puede ocurrir a alguien sensible y con mucha empatía :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12,

Exámenes y notas Febrero 2016 04 Mar 2016 18:02 #35476

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Estrella5 escribió:
Raskólnikov12 escribió:
¿qué tal tú, EStrella?

Yo asistía personalmente a un hombre mayor, francés, filósofo, que por entonces se encontraba-y se encuentra- fuera de España. Rivera de Rosales tuvo la amabilidad de mandarme una certificación de mi matrícula de honor para mandársela al hombre del que hablo por correo. No por vanidad ni cosas de esas, sino por hacerlo sentir bien, agradecimiento, ya que fue él quien año y algo atrás me había animado a emprender el estudio de la filosofía seriamente, en nuestros coloquios y estudios juntos.

Y creo que me he enrollado hablando de mi aburrida vida :P :P :P :P :P


Yo he sacado un 8,5 estoy contenta, creo que es justa. Me gustaría saber lo que he sacado en cada parte, además creo que en algún sitio las ponen por separado.

Lo que has contado es precioso Raskólnikov, qué bonito... :cheer: Me parece un detalle de alguien muy sensible, el mandar tu matrícula de honor a la persona que te animó hacia el mundo de la filosofía. Seguro que fue muy gratificante para él, a mi me hubiera encantado.

Algo así solo se le puede ocurrir a alguien sensible y con mucha empatía :)

8,5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ole ole ole ole

y encima ya citas bien en los mensajes.

Esto es lo que se llama una racha de éxitos personales :P :P :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Exámenes y notas Febrero 2016 04 Mar 2016 18:06 #35479

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
Raskólnikov12 escribió:
¿alguien sabe cómo hacer para consultar tu examen?
Sin poner una queja, revisión, etc.

Simplemente llama a alguien del equipo docente en sus horas de guardia. Ten en cuenta que, si las cosas no han cambiado, el examen es corregido, por separado, por dos departamentos distintos. Por eso el día del examen te debieron pedir que respondieses a las partes de antigua y medieval en hojas separadas.

Entonces una de las preguntas que puedes hacer es qué calificación obtuviste en cada parte por separado. Por ejemplo, cuando yo me examiné saqué un 8,0. Pregunté a la profesora Melero -excelente docente- qué había sacado en cada una de las partes y me respondío que un 9,0 en Antigua y un 7,0 en Medieval. Por tanto, un 8,0 de nota final.

Eso voy a hacer, Conrado.
La verdad es que sí esperaba algo más.
Pero seguro que tiene su explicación.

otros tienen ya el título en el bolsillo, y no reparan ya en estas desventuras... (al menos en Grado) :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas Febrero 2016 04 Mar 2016 18:06 #35480

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estrella5 escribió:
Lo que has contado es precioso Raskólnikov, qué bonito... :cheer: Me parece un detalle de alguien muy sensible, el mandar tu matrícula de honor a la persona que te animó hacia el mundo de la filosofía. Seguro que fue muy gratificante para él, a mi me hubiera encantado.

Algo así solo se le puede ocurrir a alguien sensible y con mucha empatía :)

Yo he pensado exactamente lo mismo. :) :) :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Exámenes y notas Febrero 2016 04 Mar 2016 18:10 #35481

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Raskólnikov12 escribió:
otros tienen ya el título en el bolsillo, y no reparan ya en estas desventuras... (al menos en Grado) :P

Mientras tenga que cursar el Máster, algo me sigue vinculando a la comunidad filosófica y estudiantil de la UNED.

Que por cierto, supongo que tendré que pagar las tasas de expedición del título. No sé exactamente cómo funciona. No sé si te avisan o tienes que gestionarlo una vez tengas todas las calificaciones pasadas al expediente. A mí también me tienen que pasar al del TFG. Tengo entendido que sigo siendo aspirante a MH. Pero eso no lo sabré hasta octubre, nada menos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 05 Mar 2016 01:03 #35494

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
Raskólnikov12 escribió:
otros tienen ya el título en el bolsillo, y no reparan ya en estas desventuras... (al menos en Grado) :P

Mientras tenga que cursar el Máster, algo me sigue vinculando a la comunidad filosófica y estudiantil de la UNED.

Que por cierto, supongo que tendré que pagar las tasas de expedición del título. No sé exactamente cómo funciona. No sé si te avisan o tienes que gestionarlo una vez tengas todas las calificaciones pasadas al expediente. A mí también me tienen que pasar al del TFG. Tengo entendido que sigo siendo aspirante a MH. Pero eso no lo sabré hasta octubre, nada menos.

Conrado, supongo que eso es algo que tienes que hacer tú, una vez termines. No creo que tengan un mecanismo de aviso para quien va acabando la carrera. Supongo que presuponen que vamos a ir allí directos con el dinero.

La verdad es que en otras situaciones nos amoldamos al imperio del dinero en la educación, como en todo ámbito, sin cuestionarlo mucho, pero en lo de la expedición del título en concreto, que comparado con otros gastos puede ser incluso simbólico, sí es algo en lo que quizás reparamos.
¿también tengo que pagar por ésto? ¿tengo que pagar para que me reconozcais mi titulación?

Yo hice educación social en la presencial, en Murcia, y esto me lo planteé. POr supuesto no gasté un duro en fotos, orlas, etc, pero sí pagué el título. Pasé por el aro. No todos somos Sartre, para rechazar un premio Nobel, o cualquier otra personalidad, que rechazaron los títulos por no pagar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 05 Mar 2016 01:13 #35495

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
Estrella5 escribió:
Lo que has contado es precioso Raskólnikov, qué bonito... :cheer: Me parece un detalle de alguien muy sensible, el mandar tu matrícula de honor a la persona que te animó hacia el mundo de la filosofía. Seguro que fue muy gratificante para él, a mi me hubiera encantado.

Algo así solo se le puede ocurrir a alguien sensible y con mucha empatía :)

Yo he pensado exactamente lo mismo. :) :) :)

Ojalá algún día nos juntemos todos/as en la orilla de alguna playa, en alguna montaña, parque, plaza, etc, y nos contemos historias como estas y muchas más.

Para mí, empatía es lo que haceis vosotros/as: dedicar vuestro propio tiempo a asesorar, explicar, dar bienvenidas, ayudar, leer las reflexiones del prójimo para hacerle sentir que sus íntimos pensamientos no caen en el vacío, subir apuntes, etc, a gente cuyos éxitos no os incumben lo más mínimo, no os reportan ningún beneficio, etc; en lugar de estar haciendo algo para uno, con vuestros amigos, intereses personales, etc.
Yo, comparado con eso, soy un cabrón del 15. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Exámenes y notas Febrero 2016 05 Mar 2016 01:16 #35496

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
Que por cierto, supongo que tendré que pagar las tasas de expedición del título. No sé exactamente cómo funciona. No sé si te avisan o tienes que gestionarlo una vez tengas todas las calificaciones pasadas al expediente. A mí también me tienen que pasar al del TFG.

Sí, tienes que solicitarlo tú por email. Ellos te mandarán unos papeles para rellenar y, después de ir al banco a pagar, remitírselos todos. Al menos así se hacía en la Facultad de Geografía e Historia.

Por cierto, ve preparando 180 eurazos :pinch: Me parece algo caro por expedir un Título que ya te has ganado con creces... máxime después de pagar todo el Grado, pero esas son las tasas. :S
Estudiante de Grado
Última Edición: 05 Mar 2016 01:36 por alekhine.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas Febrero 2016 05 Mar 2016 02:58 #35497

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Sí, tienes que solicitarlo tú por email. Ellos te mandarán unos papeles para rellenar y, después de ir al banco a pagar, remitírselos todos. Al menos así se hacía en la Facultad de Geografía e Historia.

Sí, es más o menos lo que he estado leyendo.

Hace algo más de dos años estuve ya informándome y lo comenté por aquí. Veo que los enlaces que en su día puse ya no funcionan.

De los tres documentos que sigue a continuación:

- Expedición del título: 185€

- Certificación supletoria provisional del título: 60€

- Suplemento Europeo del título: 77€

¿Tú solicitaste los tres, alekhine, o sólo el título en papel?

La Certificación supletoria supongo que es interesante sólo si uno tiene prisa por mostrar donde convenga que tiene un título universitario. Y en cuanto al Suplemento Europeo, tengo la sensación que es donde figura la mención, en caso de haberla, así como otra información un poco más específica sobre lo que realmente se ha cursado.

El título oficial en formato electrónico no sé si sigue disponible. No lo he encontrado en ningún lugar. Sólo hay las tres modalidades de más arriba: título en papel, documento provisional y suplemento europeo.

Si se solictan los tres el total a pagar es de 322€ :ohmy: que por supuesto no voy a dejar de pagar después de tantos años de esfuerzo.

Hay que ver cómo han subido las tasas desde 2013. Compárense los precios de más arriba con los que había en 2013 en el hilo que abrí entonces y que he enlazado más arriba.

En rigor lo único realmente necesario es la expedición del título, que es lo más caro.

¿Tú qué solicitaste, alekhine?

Según el COIE la expedición del título oficial tarda 2 años en hacerse efectiva:

"La solicitud del título debe realizarse a través de la Secretaria Virtual, previamente identificado. La expedición del titulo tarda dos años y medio aproximadamente desde la solicitud. Si ya han trascurrido dos años desde tu solicitud, puedes ponerte en contacto con la Sección de Títulos en el teléfono +34 91 398 60 31."

¿Es que los firma el Rey a mano o qué? Manda narices. Yo pensaba que eso de esperar años para obtener un título era ya cosa del pasado. Dos años me parece una auténtica pasada. ¿Lo harán para que solicitemos la Certificación supletoria provisional, que cuesta 60€? Mira que yo soy muy malpensado. A fin de cuentas, ¿qué sentido tendría esa certificación supletoria si el título fuese expedido con mucha más celeridad?.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Mar 2016 03:25 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos