Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de mayo y junio de 2015

Exámenes de mayo y junio de 2015 03 Jul 2015 16:23 #30604

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Estilpon escribió:
12 a 16 caras de folios es imposible, salvo que la letra sea enorme. Podrías colgar un examen y así lo vemos todos.

De 10/16 caras de folio son 5,6,7 y 8 folios, y en mi opinión no es tanto, como antes comenté, y hago una letra normal. Y exámenes así los he hecho en FP, FR, MI, Historias, etc. muchos de ellos con la máxima calificación.

Conrado acaba de comentar que escribió 8 hojas, es decir, 15 páginas, y más en alguna asignatura. Te aseguro que si te sabes bien un tema de FP, FR, etc. da para mucho y es relativamente fácil escribir eso y más. Yo que soy una apasionada, por ejemplo, de la Política disfruté muchísimo en esos exámenes, me lo sabía como el catecismo y si no me paran todavía estaría escribiendo.

Y no lo haremos ambos muy mal cuando lo refrendan los resultados. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 03 Jul 2015 16:31 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes de mayo y junio de 2015 03 Jul 2015 18:09 #30606

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Bueno Conrado, tu letra es grande, así si se llenan caras, y una defensa de un TGF además se lleva preparada ya de casa, no hay que pensar en el examen como cuando te encuentras una sorpresa.
Si Moni tiene la letra igual de grande y espaciosa, pues entonces sí es plausible.
Saludos y felicidades a ambos, os darán el premio extraordinario seguro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Exámenes de mayo y junio de 2015 03 Jul 2015 18:10 #30607

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Y MII sin salir todavía. Alucinada me hallo ... y haciendo maletas. :blink:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 03 Jul 2015 18:19 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 03 Jul 2015 18:19 #30608

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Estilpon escribió:
Si Moni tiene la letra igual de grande y espaciosa, pues entonces sí es plausible.

Ya te digo que mi letra es normal, más pequeña que la de Conrado, y no me parece nada extraordinario escribir 12/16 caras de folio, conozco a mucha gente que hace lo mismo, es habitual, vamos.

Eso sí suelen ser alumnos brillantes como Conrado, con rendimientos excelentes. Te aseguro que si te gusta la materia y la conoces en profundidad es bastante fácil escribir eso y muchísimo más, insisto.

Por cierto, el otro día en la defensa del TFG que, como es de suponer lo llevaba elaborado previamente, escribí menos que en algunos exámenes, creo que fueron unas 12 caras. Quizás, te ciñes a lo ya pergeñado y no se improvisa. Aparte que iba más despacito para hacer una letra mejor, aunque la mía siempre se lee bien, pero esta prueba es algo especial.

Gracias por tus felicitaciones. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 03 Jul 2015 18:28 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 03 Jul 2015 18:23 #30609

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estilpon escribió:
Bueno Conrado, tu letra es grande, así si se llenan caras, y una defensa de un TGF además se lleva preparada ya de casa, no hay que pensar en el examen como cuando te encuentras una sorpresa.

Sí, pero no lo pintes como si se tratase de un ejemplo puntual porque no lo es. El del TFG es sólo uno de mis largos exámenes.

Mis exámenes a desarrollar son todos muy largos, incluidos los que no se llevan preparados de casa y hay que pensar el día del examen, que son la mayoría. Te puse el ejemplo del TFG porque es de los más recientes que tengo. Pero ya desde primer curso me salían largos los exámenes. Y ahí están a la vista de todos. De hecho, mi examen de Ética I de hace cinco años, por ejemplo, me ocupó 13 caras. Y el de Ética II de hace 4 años, 15 caras. Sí, mi letra es grande, pero supón que fuese más pequeña. En menos de 12 caras manuscritas veo difícil meter tanta letra. Y eso era lo que tú decías que no podía ser. Pues menos mal, porque la sección de Descargas está llenos de ellos. En fin, tampoco voy a poner todos los enlaces. Quien quiera que los vaya a mirar. Para eso están, por si sirven de ayuda a futuras generaciones de estudiantes.

Creo que ha quedado manifiestamente demostrado que SÍ es posible escribir 14 caras de examen y, además, sacar muy buena nota. Se trata de un hecho objetivo. Quien no quiera ver, allá él. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Jul 2015 18:31 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 03 Jul 2015 18:34 #30610

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Y siempre se escapa alguna que otra errata, claro.

Hmmm.. pues no deberías, desluce y resta mucho al texto. :angry:

Esto me pasa a mí, pero con el inglés. Como la mayoría de mis apuntes están así escritos para reducir espacio, el impacto psicológico es muy importante para mí, a veces se me cuela algo. Y además, la mancha en el paño más fino. Es decir, en la defensa del TFG, el otro día al releerlo, me percaté de ello.

Espero que Jordi lo sepa entender.. :blush:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 03 Jul 2015 21:56 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes de mayo y junio de 2015 03 Jul 2015 21:35 #30614

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Eso debe ser "degré" como la decosterucción de Derrida y fíjate si has decostruído tu TFG... :silly:; lo que pasa que Jordi está desacoplado, esa es la suerte y no lo digo como mal deseo... :whistle:
Última Edición: 03 Jul 2015 21:35 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Exámenes de mayo y junio de 2015 03 Jul 2015 22:05 #30615

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Pulpo, me expresé mal, ya lo edité. Quise decir: en la defensa escrita del TFG (no en el propio TFG, que corregí escrupulosamente). Al ir escribiendo se me coló en inglés algo. :(

Y me pasa muchas veces en los exámenes, aunque me suelo dar cuenta, pero debo estar alerta, porque se me cuelan con una extraordinaria facilidad. Es algo bastante incómodo cuando se requiere extrema concentración como puede ser una prueba presencial.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 03 Jul 2015 22:08 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 03 Jul 2015 22:12 #30616

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Sí, tienes razón Conrado, pero la extensión depende de la letra, y tu letra es grande. Por ejemplo la mía es más diminuta, un folio mío es como uno y medio o dos tuyos. De todas maneras lo importante es el contenido, y con esas notas que has obtenido quiere decir que es bueno.
Lo que si te puedo asegurar es que si tu letra fuera como la mía no es posible llenar 14 caras, máximo 8, a toda castaña y sabiéndose la materia muy bien.
Un saludo y reitero mi enhorabuena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes de mayo y junio de 2015 03 Jul 2015 23:32 #30618

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Espero que Jordi lo sepa entender.. :blush:

Entiendo que sí porque, de hecho, te puso la nota antes de leer el examen. :lol:
Ya lo hemos comentado. El examen no es la nota del TFG. La nota es el trabajo.

Además, como mucho lo único que podría pensar el profesor es que se trata de una alumna cuya lengua materna es el inglés. Eso debe sucederle también a otros alumnos que se encuentran en el extranjero.

Cambiando de tercio y volviendo al asunto de la paciencia. Aquellos que aspiramos a MH en el TFG vamos a tener que armarnos de paciencia porque el Decano ha comunicado a la profesora coordinadora de la asignatura que las MH del TFG se conceden en septiembre, como sucede en otros Grados (que en realidad será en octubre). Así es que aquellos que hayan terminado el Grado en junio y aspiren a MH en el TFG tendrán que armarse de paciencia y estar pendientes de esta cuestión.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Jul 2015 23:33 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, cuervo ingenuo, alekhine
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos