Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de mayo y junio de 2015

Exámenes de mayo y junio de 2015 23 Jun 2015 11:19 #30310

  • Ziard
  • Avatar de Ziard
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Si... le he escrito un correo y por el foro al profesor. Supongo que en breve me contestará o se solucionará. En la valija virtual está. En fin, esta vez me ha tocado a mí. Suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 23 Jun 2015 12:12 #30313

  • Ziard
  • Avatar de Ziard
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Ya se solucionó, bastante rápido :) . Así que nada, a espera la que me queda. Suerte a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Exámenes de mayo y junio de 2015 23 Jun 2015 16:45 #30319

  • joaquinruano
  • Avatar de joaquinruano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 5
A mí tampoco me han salido, el cuatrimestre pasado ya tuve problemas con Historia, igual suben antes los exámenes de los que estáis en España :(
joaquín
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 23 Jun 2015 17:57 #30320

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo espero la nota del TFG. La nota cuantitativa ya la sé, aunque aún no me la han puesto. La incógnita será la cualitativa. A ver si los dioses se acuerdan de mí. :P
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 23 Jun 2015 20:51 #30323

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Te serán propicios, no hay duda. Estos días debe haber tormentas en el NE...Todo saldrá bien ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes de mayo y junio de 2015 23 Jun 2015 21:20 #30325

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Claro que sí Conrado, ¡estoy segura de que te va a ir fenomenal! :) Si te apetece compartirla ¡Cuéntanos cuando sepas la nota!

¡Suerte! :lol:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 23 Jun 2015 21:29 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes de mayo y junio de 2015 24 Jun 2015 14:34 #30337

  • Verbas
  • Avatar de Verbas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
Acaban de colgar las notas de la primera semana de Antropología Filosófica II. A ver si son mejores que las del A.F.I. Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Exámenes de mayo y junio de 2015 25 Jun 2015 11:09 #30348

Este año he hecho los examenes en la primera semana y parece que hace una eternidad. Todavía ninguna nota. La rapidez brilla por su ausencia. Aún recuerdo en Antropología Filosófica cuando el profesor San Martín puso las calificaciones en tres o cuatro días. Si él puede no entiendo por qué tardan tanto otros profesores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 25 Jun 2015 12:08 #30349

  • slangarit1
  • Avatar de slangarit1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 15
Ha salido Historia General de la Ciencia II, yo he aprobado con lo que estoy más contento que unas pascuas. Enhorabuena a los Premiados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 25 Jun 2015 12:09 #30350

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Jiménez Muñoz escribió:
Si él puede no entiendo por qué tardan tanto otros profesores.

No puedes homogeneizar de esa manera. No es lo mismo tener que corregir 700 exámenes de Ética, que además son exámenes a desarrollar, que 125 exámenes tipo test.

Los factores a tener en cuenta y que hacen que las notas de unas asignaturas salgan antes que otras son fundamentalmente seis:

1º. El número de matriculados, que viene a redundar en el número de presentados. En primero hay asignaturas con más de 600 matriculados, según veo en el Portal estadístico. Y aunque la abstención suele ser muy alta, normalmente hay muchos más exámenes que corregir en primero que en cuarto. El número de matriculados va cayendo en picado conforme vamos pasando de curso. En primero empiezan más de 600 (hace un par de años, incluso más de 800). Pero del TFG no hay más de 150 matriculados de media. Las 3/4 partes de los estudiantes abandona entre primero y segundo. La mayoría de los que abandonan son estudiantes que sólo se matriculan de una o dos asignaturas para probar. Y son estos los que engrosan la carga de trabajo de los profesores de primero. Un trabajo inútil y un desperdicio de recursos que ahora me parece que ya no nos podemos permitir (luego nos quejamos de que privatizan la universidad pública). Pero eso ya sería otro debate.

2º. El tipo de examen. Los exámenes tipo test son los más rápidos de corregir. Después vendrían los exámenes con papel tasado o los que, como en el caso de Antropología Filosófica II, se responden en no más en 3 hojas (6 páginas) como mucho (excepciones al margen). Por último, los que más cuesta de corregir, por lógica aplastante, son los más largos a desarrollar en los que el alumno tiende siempre a escribir todo lo que pueda. A eso añádele la mala letra que suele tener mucha gente.

3º. El número de profesores dedicados a la corrección. A veces corrige un solo profesor. En otras ocasiones, corrigen varios. De hecho, a veces no coinciden el profesor que figura como corrector y el que efectivamente hizo la corrección.

4º. El número de asignaturas que lleva cada profesor. Recuerda que la mayoría de profesores tiene otras asignaturas de que ocuparse además de la tuya. Puede que incluso u mismo profesor tenga asignaturas de varias titulaciones. De hecho, hay muchos profesores en esa situación. Sobre todo entre las asignaturas de formación básica, cuyos profesores suelen venir de otros departamentos y facultades donde tienen otras asignaturas que atender.

5º. Otras obligaciones que pueda tener el profesor. Esto no lo podemos saber. Pero los profesores también tienen que investigar, escribir libros, dar clases en alguna que otra universidad presencial, participar en congresos, dirigir tesis doctorales y etc. La prioridad que le dan a cada tarea supongo que no debe ser aleatoria. Por ejemplo, en época de exámenes lo más probable es que le den prioridad a la corrección de exámenes, dado que además tienen una fecha límite para entregar las notas.

6º. Imprevistos propios de la condición humana animal: enfermar y etc.


Creo que la distancia y los nervios juegan en nuestra contra. Y siempre en cada convocatoria de exámenes surge una y otra vez la misma pregunta: ¿cuándo salen las notas? Y la mismas quejas: ¡jolines, pues sí que tardan en salir las notas! Yo también he pecado de quejarme de ambas cosas alguna vez. Aunque entonces este foro no existía o acaba de ver la luz.

Los nuevos estudiantes tenéis ahora mucha más información y facilidades. Creo que este foro sirve, entre otras cosas, para que la nota media de la titulación suba y para que la tasa de abandono descienda. Tened presente que foros extraoficiales de estudios de la UNED que funcionen sólo hay dos o tres como mucho.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Jun 2015 12:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Moni, juan josé, Naruba, JCORREAJ
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos