Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de mayo y junio de 2015

Exámenes de mayo y junio de 2015 27 May 2015 09:08 #30009

  • Irene
  • Avatar de Irene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 5
¿Alguien que se haya examinado de Antropología Filosófica II? ¿Me podríais decir que preguntas han caído? Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 27 May 2015 09:40 #30010

Antropología Filosófica II

Preguntas breves:
1. Exponga el "doble humano" en Ortega
2. ¿Qué se quiere decir cuando se habla de la muerte filosófica de la antropología?
3. ¿Qué es la conciencia fenomenal?
4. ¿Qué es el eliminativismo neurológico?¿Le parece válido?¿Por qué?
5. ¿Qué relación tiene según Ortega la espontánea con la cultura?
6. ¿Cuáles son los elementos fundamentales de racionalidad que se pueden hallar en la cultura técnica?
7. Trate de dar una definición lo más precisa de juego explicando bien la definición. Como ejemplo, tome usted el teatro.

Respuesta larga:
¿Puede explicar la relación que los valores tienen en la cultura?
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Irene

Exámenes de mayo y junio de 2015 27 May 2015 10:16 #30011

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
A mi me han informado, tanto en un CA Madrid como en el de Palencia, que los exámenes ya no se envían a la sede central de Madrid. Por ello, se corrigen en la pantalla directamente, lo que desconozco es si se visualizan los distintos colores. Sería una cuestión a averiguar en estos días.

Los exámenes originales se quedan depositados en el mismo CA que son realizados. Si hubiera alguna incidencia, el profesor en cuestión los reclamaría y le serían enviados. Pero, únicamente, en ese caso excepcional, todo el proceso es ya virtual. Esto es lo que me han dicho varias personas, y supongo que se hará así en todos los centros de España.

Entonces todo esto debería acelerar el proceso de corrección de exámenes, en tanto que un profesor los tiene disponibles de inmediato. Bueno, espero que los vean en color, aunque en mi caso tampoco es que eso sea excesivamente importante. El escaneado que vemos los alumnos es en blanco y negro.

De todos modos la idea de la valija virtual es que, con el tiempo, el examen le sea retornado al alumno con las correcciones y observaciones oportunas. Por lo que veo, cada vez estamos más cerca de ello.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 May 2015 10:17 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 27 May 2015 10:26 #30012

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Conrado escribió:
De todos modos la idea de la valija virtual es que, con el tiempo, el examen le sea retornado al alumno con las correcciones y observaciones oportunas. Por lo que veo, cada vez estamos más cerca de ello.

A mi el examen de Ultimas Tendencias de Arte me fue devuelto con "correcciones" (un "bien hecho" en la última página).
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 27 May 2015 10:53 #30013

  • Irene
  • Avatar de Irene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 5
Mil gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 27 May 2015 11:50 #30016

¿Alguien se ha presentado hoy a filosofía política II? y de ser así, ¿qué han puesto?
Gracias.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 27 May 2015 15:20 #30018

  • Yaz
  • Avatar de Yaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 20
En Filosofía Política II ha caído:
Actualidad de la ciudadanía como tema.
Segunda pregunta a elegir entre:
Del Estado liberal al Estado social
Tipología de movimientos sociales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope, elimas, juan josé, Irene

Exámenes de mayo y junio de 2015 27 May 2015 15:25 #30019

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Entonces todo esto debería acelerar el proceso de corrección de exámenes, en tanto que un profesor los tiene disponibles de inmediato.

No te creas, yo no estaría tan segura. Pienso que la tarea de corrección es el proceso más laborioso, y que les ocupa la mayor parte del tiempo, no imputable a cuestiones logísticas. Ojalá, pero esto ya lleva tiempo así, y yo no veo avance alguno. :huh:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 27 May 2015 22:23 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes de mayo y junio de 2015 27 May 2015 22:16 #30023

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Eso está bien ¿verdad? Dentro de lo poco que enseñan ...algo consuela
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2015 28 May 2015 08:36 #30029

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Conrado escribió:
Si no es así, ¿corrigen en pantalla? ¿imprimen los exámenes en blanco y negro en Madrid? Yo es que a veces uso varios colores y me gustaría que al profesor le llegase el examen en color.
Creo recordar que el escaneo se hace en blanco y negro, salvo que las cosas hayan cambiado en los últimos 2 o 3 años. ¿Ves tu examen en colores en la valija virtual?
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos