Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de mayo y junio de 2014

Exámenes de mayo y junio de 2014 16 May 2014 00:02 #22548

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En Barcelona somos muchísimos, como no podía ser de otra manera (pero en Cataluña la UOC tiene más estudiantes que la UNED). En primera semana menos que en segunda. La ciudad dispone de dos centros asociados, aunque el grueso de los exámenes lo soporta el nuevo centro asociado de Nou Barris, que se encuentra ubicado entre un Corte Inglés, un Hotel de lujo y un centro comercial de ocio (Heron City). Los cines de este centro comercial quedan junto al edificio de la UNED. Vamos, que te puedes ir al cine antes o después del examen. Estás a un minuto de un montón de salas. Pero nada de vistas al mar o al bosque; cemento por todas partes.

Lo bueno es que al menos hemos dejado atrás las sillas con reposabrazos. Examinarse en una silla es un fastidio. Al menos ahora estamos sentados delante de una mesa. Por cierto, las mesas tienen ruedas y hay que asegurarse de que están frenadas o, de lo contrario, se mueven tanto que es imposible escribir. No obstante, antes de empezar la primera semana de exámenes le echan el freno a todas, aunque yo siempre me aseguro de que la mesa donde me voy a examinar se encuentre efectivamente inmovilizada. No es ninguna tontería, os lo aseguro.

El otro centro asociado está junto al Camp Nou (Les Corts). Justo enfrente se encuentra una de las librerías Sanz y Torres (en teoría se iban a mudar cerca del nuevo centro asociado, pero de momnto no lo han hecho). Todo lo relacionado con Derecho se sigue celebrando en ese centro asociado. El primer curso solía acudir a las tutorías, que tenían lugar en ese centro y que por entonces era el único que había en la ciudad (en la Provincia hay unos cuantos más). Los días que había partido parecía que estábamos haciendo clase en medio del campo. Y cuando el Barcelona marcaba un gol casi nos retumbaban hasta los oídos (el campo debe estar a menos de 50m). Son buenos y anecdóticos recuerdos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 May 2014 00:06 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2014 16 May 2014 08:21 #22550

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4049
  • Gracias recibidas 4078
Imanol escribió:
La otra carrera que tienes es, como sabemos, Derecho. Puedo preguntar (y pregunto): ¿cuál es la otra?

Te respondo con gusto. Es la de Ciencias Económicas. De hecho es la primera carrera que hice.

Todos mis estudios universitarios los he cursado íntegramente en la UNED, desde la primera asignatura a la última. Estoy orgulloso de ello y lo recalco porque algunos van poniendo en duda el buen uso que se hace en este foro de las siglas UNED, simplemente porque se ha practicado por mi parte una crítica legítima (y puramente académica) a algunos profesores que viven de la UNED, pero que no han vivido la UNED.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 May 2014 08:26 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, Imanol, Hipatia73, alekhine

Exámenes de mayo y junio de 2014 16 May 2014 10:52 #22554

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
A mí me gustaría saber, ya que estamos en período electoral, hasta qué punto o tanto por ciento se cumple este enunciado en nuestro país:

El nivel de preparación académica de un cargo político es inversamente proporcional a la responsabilidad que gestiona o ejerce.

Unos tanto y otros tan poco... :whistle:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes de mayo y junio de 2014 16 May 2014 14:06 #22559

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Si hubieras visto escribiendo en una barrica de vino al presidente de Valencia Fabra...
¿Nos metes en campaña?
Última Edición: 16 May 2014 14:31 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2014 17 May 2014 17:21 #22609

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Pues a mí, que soy de Madrid, me ha tocado éste año el centro que hay en Las Tablas. Dividen los centros por apellidos, supongo que por sorteo, el caso es que allí fuí en el primer cuatrimestre.

Contaros que me pilla un pelín retirado de mi casa,y eso que yo vivo en una zona muy bien comunicada :ohmy: Tardé casi una hora en llegar contando el metro y el trozaco que hay que andar desde el metro al centro de la UNED. :angry: Me acuerdo que era un día lluvioso y ventoso de Febrero, un asco de día vamos, de esos que no puedes abrir el paraguas porque se te dá la vuelta por el viento que hace y entonces te tienes que mojar sí o sí :evil: y que me equivoqué al salir del metro y me fuí en dirección contraria :S y como es una doble super avenidaaaa giganteee y super anchaaa no había nadieee para preguntar (no conozco la zona) porque claro con el temporal no había nadie por la calle, y menos en dirección contraria al centro :blush:

Cuando llegué al centro vi que era pequeño pero nuevo, (esa zona es una zona nueva de Madrid, donde todas las edificaciones son nuevas, avenidas, calles, etc) y había más gente que en la guerra :blink: jejeejje Luego una vez dentro me dí cuenta que no era tan pequeño como parecía por fuera, pero claro, al estar rodeado de torres de pisos de viviendas pues parece muy pequeño, ya que solo tiene 2 plantas, la baja y la primera.

La gente formó dos filas y empezaron a dejar entrar 20 minutos antes de la hora oficial del examen cosa que me extrañó :huh: , pero me puse en una fila pensando que sería por la gran aglomeración de gente y para adelantar la cosa, jejeje, yo entré a menos diez y me fijé que en la hoja del examen ponía la hora de entrada exacta que yo había entrado y la hora de salida máxima, que eran justo 2 horas después de esa hora de entrada mía, y comprendí que daba lo mismo entrar antes ya que todo el mundo tenía 2 horas justas para el examen, por lo que me quedé conforme en ése mismo momento :)

Con respecto a los vigilantes, había bastantes y todo el rato ojo avizor, por lo que pienso que es difícil copiar sin ser visto, quizá peco de ingenua, no sé, ésa fue mi impresión. Muy atentos a si necesitabas una hoja en blanco o cualquier otra cosa. Había mesas normales de pupitre, (con patas fijas sin ruedas), con sus respectivas sillas a juego.

Esta fue mi experiencia el primer día que me examiné en la UNED jejeeje, luego a los dos días me presenté a otro examen, pero ésa vez ya fue todo rodado,(y sin temporal)

Saludos ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2014 17 May 2014 17:42 #22610

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 725
  • Gracias recibidas 1217
Hipatia73, dispones del servicio de Metro Ligero, que te deja justo enfrente del edificio de la UNED en Las Tablas (parada Palas de Rey). Por lo que dices, deduzco que aquella vez te apeaste en la estación de Metro directamente.

Por uno de mis habituales despistes, fui el año pasado allí para examinarme de Teoría del Conocimiento I. La verdad es que a mí me toca el Centro Francisco Giner de los Ríos (siempre me había examinado ahí durante los seis años que llevaba en la UNED y en dos carreras distintas), pero ya digo que debía de estar en la luna de Valencia cuando leí el mensaje que nos mandan sobre los lugares de exámenes. Mi experiencia en Las Tablas fue nefasta, en el sentido de que durante gran parte de la prueba tuve a mi lado a dos personajes muy maleducados contándose la vida sin cuidar el volumen. Eso sí, las instalaciones son correctas.

Yo también tengo adoptados algunos hábitos antes de hacer el examen: siempre voy al mismo establecimiento para comprar una botella de la misma bebida, siempre escucho música cuando estoy esperando en los bancos del pasillo y algún detalle más carente de interés ahora mismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Exámenes de mayo y junio de 2014 19 May 2014 15:48 #22643

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Aunque esta asignatura la cursé hace ya unos años, me acaban de pasar las preguntas del examen de esta mañana de Historia de la Filosofía Renacentista, por si a alguien le interesa.

1.- Filosofía y Religión en Ficino.

2.- El humanismo cristiano de Erasmo.

3.- Galileo y la génesis de la ciencia moderna.


Más, un comentario de texto de Campanella, de La Ciudad del Sol, "Cuestiones sobre la República ideal".

Suerte a todos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 19 May 2014 15:52 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Exámenes de mayo y junio de 2014 19 May 2014 21:25 #22651

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
No serán muchos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2014 19 May 2014 21:37 #22652

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4049
  • Gracias recibidas 4078
¿Ves, Pulpo, como el que la sigue la consigue? En Filosofía de la religión (Licenciatura) me ha salido, como uno de los temas a elegir, el de Unamuno. El otro era el de Religión y ética.

Y en las preguntas cortas, Kolakowski. La otra era una novedad, pues no había salido nunca, Religión y utopía, pero sobre lo que hablé en el hilo sobre marxismo y religión. Así que todo (menos Religión y Ética, pero era a elegir) eran cuestiones que había ido comentando en este foro en diversos mensajes. No podía haberme imaginado unas preguntas mejores para mis deseos.

Es una utilidad del foro, la de colgar mensajes para preparar los exámenes, que veo que poca gente utiliza. Y es una pena.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 19 May 2014 21:38 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Exámenes de mayo y junio de 2014 19 May 2014 21:57 #22653

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
¿Ves, Pulpo, como el que la sigue la consigue?
Pero esto era con las mozas. Pues me alegro mucho de que haya sido de esa manera (matrícula) Respecto a la otra prática en primer lugar hay que tener gran experiencia, sabiduría y desparpajo para moverse. Ya te he dicho mil veces que adolezco de todo ello y creo difícil que lo consiga. En el foro hay muchos jóvenes y jóvenas que están a tiempo de aprender , practicar y hacer el relevo generacional (No te estoy eliminando eh?) Que tomen nota también
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos