Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de mayo y junio de 2014

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 01:35 #22379

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Nolano escribió:
Y pintar paisajes al óleo y cultivar lechugas y tomates.

Pues a mí me parece estupendo estas vacaciones mentales que pretendes darte, Nolano. Hay que procurar encontrar tiempo para invertir en el bienestar personal. Además, lo más relajante de una afición es que no hay que ser necesariamente buena en ella, solo hay que gozar simplemente de ella. :silly:

Y, en estos tiempos donde nos invade tanta tecnología, cultivar este tipo de aficiones en nuestro tiempo libre se me antoja ya simplemente vital… El panorama es un poco desolador.

Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 13 May 2014 02:03 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 01:55 #22380

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Tampoco se conforma nuestra Moni con un 5 de calificación. :blush:

Muchas gracias por tus amables palabras, Conrado. Aunque no sé cómo te las ingenias, pero siempre acabas sacándome los colores. :silly:

Ya sabes eso que se dice: 'Salir de la mediocridad significa correr el riesgo de equivocarnos'. Y nos debemos cada uno a tal empeño. Hay que intentar dar lo mejor de nosotros mismos y así lograr nuestra propia excelencia. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 13 May 2014 02:05 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 03:13 #22381

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Pues yo voy con:

Ética II, Antropología Cultural II, Introducción a la Teoría Literaria. Si apruebo las tres: ¡¡¡ya tendré todo primero aprobado!!!!

Nolano escribió:
Si apruebo todas, ya sólo me quedarán el 2º parcial de Filosofía de la Ciencia y los dos parciales de Filosofía de la Historia. Si los saco adelante los tres en septiembre, ¡Licenciatura terminada!

Venga Nolano, ese pedaso de sprint final!!


Ánimo y suerte a tod@s

;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Moni

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 09:31 #22385

  • coinup
  • Avatar de coinup
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Humano
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 21
Yo me examino de Teoría del conocimiento II en la primera semana, dejándome finalmente Lógica II para septiembre que no se me da mal. Para la segunda semana Antropología filosófica II y Filosofía política II. Para septiembre tengo aparte Historia general de la ciencia I e Historia antigua y medieval. Si apruebo todas tendría casi segundo terminado. Mi objetivo es acabar la carrera en seis años.

Y desde aquí os mando ánimo a todos :-)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 09:32 #22386

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Moni dixit
Ya sabes eso que se dice: 'Salir de la mediocridad significa correr el riesgo de equivocarnos'. Y nos debemos cada uno a tal empeño
Ya nos contarás cómo lo haces o cual es tu secreto o si tomas algo. Te envidio, solo saqué una matrícula una vez. Puede que ser constante sea uno de ellos o tener el piso de arriba bien amueblado ¿fuiste al decorador?

Respecto a las actividades extra o vacaciones mentales hay divergencias. el mejor consejo sin duda creo que es
encontrar tiempo para invertir en el bienestar personal
Llegar a la madurez sano y salvo es un logro, porque no es fácil. Dependemos de muchos factores, desde los genéticos y hereditarios de la lotería de la vida y delo que uno se haya excedido, comer, beber, fumar, tipo de trabajo, etc. El organismo es un acumulador de historia personal.

También dixit
no hay que ser necesariamente buena en ella, solo hay que gozar simplemente de ella. :silly:
se debe referir a estar tumbado al sol boca arriba. Ahora les da a todos por pintar, tal vez sentado en una sillita y lejos del mundanal ruido y contemplando horas y horas un paisaje de alguna cala te haga encontrarte contigo mismo sino lo habías hecho ya, esto es seguir filosofando, solo que mirando a lo lejos.

Eso de las lechugas y tomates, lo hice en una época en la que creo haber acabado deslomado. Cavar es duro, que se lo pregunten a los agricultores pero es una actividad que distrae, depende seguramente de la tierra, que no sea arcillosa porque en cuanto se seca se vuelve dura. Cuando vienen a revisión me hacen la pregunta a medias: ¿Oiga puedo...? y antes de que acaben contesto, sí enredar un poco, pero sin pasarse. Viene muy bien enredar, estar activo.
El panorama es un poco desolador.
Dos fechas bien distintas y lo anterior mucho más. En el 84 las niñas a lo suyo, sin participación como ahora, cochecito y muñeca En la actualidad con el I-diot, o haciendo cosas peores. No soy profe y no puedo hablar mucho, pro una imagen vale más que mil palabras
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Marina

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 09:39 #22390

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4049
  • Gracias recibidas 4078
Pulpo escribió:
Cavar es duro, que se lo pregunten a los agricultores pero es una actividad que distrae, depende seguramente de la tierra, que no sea arcillosa porque en cuanto se seca se vuelve dura.

Hombre, hoy en día se ara con un motocultor. Lo que es muy pesado es arrancar las hierbas entre las plantas. Pero, bueno, una cervecita a mano y poco a poco.

Mi tierra es bastante arcillosa, pero como está muy mezclada con piedras y guijarros no se apelmaza del todo. Es del tipo "call vermell" (ahora que está de moda lo de la Antropología y van por ahí haciendo estudios de los nombres populares), muy rojiza y que tiene fama de ser la más fértil en Mallorca. Así que, si le echas suficiente agua (ése es el mayor "problema" en esta isla, que llueve poco), salen unos tomates de ramallet y Muchamiel que están de vicio.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 13 May 2014 09:40 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 10:50 #22391

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
En Menorca tenemos la oportunidad de degustar el famoso tomate de ramellet, que se puede encontrar fácilmente en el bello Mercado del Claustro de Mahón. Y que es un ingrediente básico del exquisito pa amb oli, que no puede dejarse de probar cuando se frecuentan estas maravillosas tierras isleñas mediterráneas.

La huerta menorquina también es muy alabada por su amplísima variedad de productos autóctonos. En concreto, en Menorca, y ya que se menciona el tomate, existe una variedad, semejante al ramellet, que se cultiva para ser consumido todo el año, que convenientemente arracimado se colgaba en las porxadas, y así se conservaba durante meses. Estos tomates tenían y tienen una piel muy dura, por lo cual se les denominó muy certeramente 'pell de ferro', que antes se podían encontrar en casi todos los llocs, y actualmente en los mercados.

Pero, disculpad, porque me he desvíado completamente de la temática objeto de este hilo, que muy amablemente nos ha propuesto Conrado. :silly:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 13 May 2014 11:22 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 11:39 #22395

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4049
  • Gracias recibidas 4078
Eso que en Menorca llaman tomàtiga de ferro (no "pell de ferro", que yo sepa, aunque efectivamente tiene la piel bastante resistente; por eso no sirve para ensaladas) es el mismo tomate que en Mallorca llaman "de ramellet", que se cuelga en ristras y dura todo el año colgado y lo vas utilizando para fregar encima del pan. En los bares de Madrid o de Barcelona, suelen tener tomate crudo triturado que untan en el pan, para hacer una especie de pan con tomate. Pero para que esté realmente bueno, hay que fregarlo en el momento. Y el de aquí es un tomate diferente, mucho mejor de sabor, sin comparación con la pulpa de un tomate cualquiera.

Es curioso esto de los tomates, porque aquí plantas tomate de ramellet y te da una producción excelente, sin muchos cuidados; sin embargo, es difícil cultivar tomate raf, produce poco y no muy sabrosos los frutos. Se ve que cada variedad es muy sensible al microclima en que ha surgido y al que está completamente adaptado.

Y perdonad el rollo, pero, como veis, ya me estoy preparando para mis nuevas ocupaciones el año que viene.

Por cierto, el centro asociado de la UNED en Menorca está, precisamente, en el Claustro del Carmen de Mahón. ¡La de veces que me he examinado allí y he pasado por los puestos del Mercado para ir a examinarme!
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 13 May 2014 11:41 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 11:54 #22397

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Pues a mí me los venden como 'pell de ferro', Nolano, y así me contó la historia un lugareño. A lo mejor en Mallorca están más cultivados, los horticultores digo, no los tomates. :lol:

Y sí, son una delicia, mucho más sabrosos que lo que te puedes encontrar en Madrid, y lo mismo pasa con el resto de frutas y verduras, por no hablar del pescado.

Pero ya me callo, lo prometo. :whistle:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 13 May 2014 12:19 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de mayo y junio de 2014 13 May 2014 11:55 #22398

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Yo espero hacer Introducción a la Teoría Literaria e Historia de la Filosofía II en Londres (la segunda semana, por tanto), y dejar Historia Moderna y Contemporánea para septiembre.

¿Supondrá, Nolano, tu retiro horticultural que dejaremos de tenerte por aquí? Mucho ánimo, que ya te queda poco!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos