Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de enero/febrero de 2014

Exámenes de enero/febrero de 2014 05 Mar 2014 21:11 #20549

Depende.
Si te sirve yo el año pasado en Ética II con un 9 en el examen (y otro 9 en la PEC) me pusieron MH. Mientras que en HFA II con un 9 en el examen (y un 10 en la PEC) un SB.

Las MH suelen estar relacionadas con las notas de los demás (creo que hay un porcentaje máximo según el número de alumnos matriculados, y luego el equipo docente decide si cumple el cupo)
Miguel González
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Exámenes de enero/febrero de 2014 05 Mar 2014 22:31 #20551

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
Cuervo Ingenuo escribió:
Por lo que sé, la epidemia ha debido afectar también a los profesores del Grado de Geografía e Historia y a la Licenciatura de Historia... es increíble que sabiendo los plazos con meses de antelación siempre haya alguien que los incumple... en fin, así nos va.

Sigo sin tres notas (de cuatro). En el foro del curso virtual de Filosofía de la Religión se ha hablado del asunto; algunos han llamado al equipo docente de esa asignatura. Lo esperable: la culpa es... del empedrado. Nihil novum sub sole.
El año pasado el profesor Sánchez Bernal nos comentó que estaban muy saturados. Para las cuestiones de Historia y Filosofía de la Religión sólo están Manuel Fraijó y Sánchez Bernal. Pero Fraijó ahora ya es catedrático emérito (creo que eso significa que está "medio" jubilado).

Sin embargo, el problema es que el profesor Fraijó ha sufrido una enfermedad en los ojos y le han tenido que intervenir dos veces. Obviamente, si le han tenido que operar de los ojos no habrá podido corregir exámenes de Grado ni trabajos de Grado y Máster. Esto quiere decir que el profesor J. J. Sánchez Bernal estará el pobre sobreexplotado. Máxime teniendo en cuenta que las universidades españolas no están cubriendo la mayor parte de las jubilaciones o defunciones de los profesores.

Lo del profesor Fraijó lo podéis escuchar en el primero de los dos programas de Radio, que lleva por título «Homenaje a Manuel Fraijó», a partir del momento 11:25. El homenaje se materializó el año pasado en forma de un libro estupendo. Y de ese libro, entre otras cosas, va este homenaje radiofónico. No os lo perdáis.

Homenaje a Manuel Fraijó, 1 de 2.

Homenaje a Manuel Fraijó, 2 de 2.

Aprovecho la ocasión para expresarle mis mejores deseos al profesor Manuel Fraijó. Espero y deseo que se recupere pronto. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Mar 2014 23:06 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, cuervo ingenuo, alekhine

Exámenes de enero/febrero de 2014 05 Mar 2014 23:23 #20557

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Yaz escribió:
(...) Mis resultados son:

- Últimas tendencias del arte: 10 (MH)
- Historia antigua y medieval: 7
- Historia de la filosofía: 7,5
- Antropología Social I: 8,5
- Ética I: 9
(...)

Felicidades por esas excelentes notas. Yo me matriculé en tres asignaturas y finalmente sólo me presenté a dos exámenes, HAM (6) y ASI (7), tras decidir dejar HFAI para septiembre y centrarme en las dos anteriores. Viendo que tú has sacado adelante cinco asignaturas de una tacada y con semejantes notas, tengo mucha curiosidad por saber cómo te las has preparado y cuántas horas dedicas al estudio cada día. Me gustaría saber qué estoy haciendo mal para verme tan agobiado y no poder disfrutar como yo quería de estos estudios. Esta pregunta que le hago a Yaz, se la dirijo también al resto de compañeros, para así poder comparar nuestros métodos de estudio y aprender los unos de los otros.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de enero/febrero de 2014 05 Mar 2014 23:56 #20558

Automáticamente Rafael.

Un saludo
Miguel González
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 Mar 2014 00:01 por miguelglezcabo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Exámenes de enero/febrero de 2014 06 Mar 2014 00:06 #20559

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Conrado escribió:
Sin embargo, el problema es que el profesor Fraijó ha sufrido una enfermedad en los ojos y le han tenido que intervenir dos veces. Obviamente, si le han tenido que operar de los ojos no habrá podido corregir exámenes de Grado ni trabajos de Grado y Máster. Esto quiere decir que el profesor J. J. Sánchez Bernal estará el pobre sobreexplotado. Máxime teniendo en cuenta que las universidades españolas no están cubriendo la mayor parte de las jubilaciones o defunciones de los profesores.

A esto me refería yo con lo de sentirse como una cucaracha por protestar, aunque sea de manera semi-privada por aquí... cada vez menos profesores para más alumnos trabajando de manera más precaria. Se nos muere la Universidad.

p.d. Conrado, gracias por los enlaces
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, alekhine

Exámenes de enero/febrero de 2014 06 Mar 2014 01:22 #20561

  • Yaz
  • Avatar de Yaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 20
T.E. Lawrence escribió:
Yaz escribió:
(...) Mis resultados son:

- Últimas tendencias del arte: 10 (MH)
- Historia antigua y medieval: 7
- Historia de la filosofía: 7,5
- Antropología Social I: 8,5
- Ética I: 9
(...)

Felicidades por esas excelentes notas. Yo me matriculé en tres asignaturas y finalmente sólo me presenté a dos exámenes, HAM (6) y ASI (7), tras decidir dejar HFAI para septiembre y centrarme en las dos anteriores. Viendo que tú has sacado adelante cinco asignaturas de una tacada y con semejantes notas, tengo mucha curiosidad por saber cómo te las has preparado y cuántas horas dedicas al estudio cada día. Me gustaría saber qué estoy haciendo mal para verme tan agobiado y no poder disfrutar como yo quería de estos estudios. Esta pregunta que le hago a Yaz, se la dirijo también al resto de compañeros, para así poder comparar nuestros métodos de estudio y aprender los unos de los otros.
Bueno, yo diría que disfrutar de los estudios universitarios en filosofía es difícil. Quiero decir que la filosofía no puede ser algo de cuatro u ocho meses. Para mí, las asignaturas son introducciones que me abren un abanico de posibilidades de lectura (es decir, que al leer el manual de ética, a lo mejor me apunto diez o quince autores que deseo leer en el futuro).

En cuanto a la organización del tiempo, suelo despertarme todos los días a las 7.30 a.m. desayunar con tranquilidad y empezar a las 9 a.m. a estudiar hasta las 13. Lo que hago es hacerme los lunes un plan semanal, con objetivos diarios (no siempre los cumplo, evidentemente). Suelen incluir un tema semanal de cada asignatura (lectura y subrayado y hacer el resumen del word en base a lo subrayado, intentando adecuarlo a mis palabras, de manera que cuando lo repase me vea reflejado en lo que estoy leyendo). Luego, estudié dos semanas antes de los exámenes a tope, todo el día. Ahora mismo dispongo de la totalidad del tiempo y eso me permite una libertad que es idónea para estudiar.

Cabría decir que hay asignaturas como Últimas tendencias del arte o Introducción a la teoría literaria que no necesitan prácticamente estudio (por lo menos en mi caso, yo creo que son muy sencillas). En ambas puedes llevar material bibliográfico al examen, lo que no quiere decir que no haya que haberse leído y subrayado el manual.

Aunque las notas hagan ver el esfuerzo que uno ha podido hacer, no quiere decir que no haya estado agobiado, de hecho, soy una persona con muchos altibajos en cuanto a confianza en mí mismo, así que a pesar de los buenos resultados lo he pasado bastante mal (aunque estoy contento ahora, claro).

Espero haberte ayudado. Un saludo :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina, Hipatia73, T.E. Lawrence

Exámenes de enero/febrero de 2014 07 Mar 2014 10:13 #20573

  • Irene
  • Avatar de Irene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 5
¿Alguien sabe si ha salido ya Filosofía Política I? Están tardando demasiado...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de enero/febrero de 2014 07 Mar 2014 14:03 #20574

Irene escribió:
¿Alguien sabe si ha salido ya Filosofía Política I? Están tardando demasiado...

Yo tengo la nota desde hace una semana. El martes un compañero aún no la tenía.
Escribe un mail al equipo docente, a mi me pasó algo parecido en Ética II el curso pasado y el profesor me lo solucionó enseguida.
Miguel González
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Irene

Exámenes de enero/febrero de 2014 18 Mar 2014 23:30 #20784

  • rgmarmol
  • Avatar de rgmarmol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Enhorabuena. Fuiste a la primera o la segunda semana?. Si fuiste a la segunda te agradecería que lo compartieras.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos