Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de enero/febrero de 2014

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 13:42 #20483

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues lo que yo decía Pulpo, eres un genio en toda regla. ;)
¿Supongo que no eres de esos cirujanos a quiene les tiembla el pulso? :lol:
Tú como Franco, que no le temblaba el pulso a ña hora de tomar según qué decisiones. :whistle:

PD: Este mensaje es para amenizar un poco esto de los exámenes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Mar 2014 13:43 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 14:07 #20487

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Por lo que veo aquí en el foro de alumnos extraoficial de la UNED las notas son bastante altas; lo que no sé si es debido a que los que están en este foro son los más estudiosos y los que realmente viven las asignaturas, preparando buenos exámenes, y preparando de manera sobresaliente su trabajo, o lo es por que en general en la UNED se puntúa bastante alto, o no es así.
No sé que indice de aprobados suele haber; aunque mi intuición es que después del primer curso la mayoría de los alumnos abandonan la carrera. ¿Son las notas más altas o no que en otras facultades?. ¿El índice de aprobados son elevados o no?.
No puedo hablar de memoria, pero hace poco leí un artículo sobre los índices de aprovechamiento de las convocatorias de los alumnos, y las estadísticas daban auténtico miedo (una lástima, pero ahora no recuerdo los porcentajes).
¿Qué pensáis vosotros?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 14:52 #20489

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Juan A. P. escribió:
Por lo que veo aquí en el foro de alumnos extraoficial de la UNED las notas son bastante altas; lo que no sé si es debido a que los que están en este foro son los más estudiosos y los que realmente viven las asignaturas, preparando buenos exámenes, y preparando de manera sobresaliente su trabajo, o lo es por que en general en la UNED se puntúa bastante alto, o no es así.
No sé que indice de aprobados suele haber; aunque mi intuición es que después del primer curso la mayoría de los alumnos abandonan la carrera. ¿Son las notas más altas o no que en otras facultades?. ¿El índice de aprobados son elevados o no?.
No puedo hablar de memoria, pero hace poco leí un artículo sobre los índices de aprovechamiento de las convocatorias de los alumnos, y las estadísticas daban auténtico miedo (una lástima, pero ahora no recuerdo los porcentajes).
¿Qué pensáis vosotros?.
Si te interesan los datos estadísticos, el portal de la UNED tiene un montón de información, aunque no se puede consultar este curso todavía (hasta que no esté finalizada la convocatoria de septiembre no se acaba el curso).
Una vez estés identificado, vas a campus UNED y portal estadístico (serviweb.uned.es/evacal/)
Verás que las altas notas que se ven en el foro son debidas a la alta valía académica de muchos de sus miembros... ;) Muchas felicidades a todos ellos

Nota:
-la tasa de evaluación es el porcentaje de alumnos que se presentan con respecto a los matriculados.
-la tasa de rendimiento es el porcentaje de alumnos que superan la materia con respecto a los matriculados.
-la tasa de éxito es el porcentaje de alumnos que superan la materia con respecto a los presentados.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, T.E. Lawrence

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 14:58 #20490

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Acabo de recibir un sms con la nota de ASI

901012 Antropología Social I
◾Prueba: Final (Ord) Calificación APROBADO Nota Numérica: 5 [NOTA PROFESOR --> FRANCISCO CRUCES VILLALOBOS]


¡¡¡Si no pasa nada en junio acabaré primero!!!! ¡¡¡A por EII, ASII e ITL!!!


Saludos y suerte a tod@s


;)
Última Edición: 04 Mar 2014 15:01 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 16:30 #20492

Amig@s:

Al final mi problema con la nota de UTA se ha solucionado. Hubo un error y me aplicaron la evaluación continua ( 80%-20%). Finalmente, tengo MH y me han respetado el 10 de la prueba presencial.
Gracias al compañero Rafael y Moni por su por su aclaración en anteriores mensajes.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 16:48 #20493

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Juan A. P. escribió:
Por lo que veo aquí en el foro de alumnos extraoficial de la UNED las notas son bastante altas; lo que no sé si es debido a que los que están en este foro son los más estudiosos y los que realmente viven las asignaturas, preparando buenos exámenes, y preparando de manera sobresaliente su trabajo, o lo es por que en general en la UNED se puntúa bastante alto, o no es así.
No sé que indice de aprobados suele haber; aunque mi intuición es que después del primer curso la mayoría de los alumnos abandonan la carrera. ¿Son las notas más altas o no que en otras facultades?. ¿El índice de aprobados son elevados o no?.
No puedo hablar de memoria, pero hace poco leí un artículo sobre los índices de aprovechamiento de las convocatorias de los alumnos, y las estadísticas daban auténtico miedo (una lástima, pero ahora no recuerdo los porcentajes).
¿Qué pensáis vosotros?.
Datos estadísticos de años anteriores muestran que las notas de la Facultad de Filosofía de la UNED están en la línea de otras carreras del mismo ramo. Por otra parte, la tasa de abandono es igual de alta que en el resto de estudios de la UNED, en torno al 33% de media si no recuerdo mal.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Moni

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 17:10 #20494

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Este dato del abandono de estudios tiene una característica que sería de cierta importancia (más bien es una pregunta que hago). ¿La edad es la misma que en la universidad cercana y presencial? No tiene la misma importancia y misma consecuencia que deje un adulto que no acierta con su elección o que no puede con el sistema. Nos caracterizamos por que es un segundo grado o segundo título y ,estos sí que son genios, un tercer título, lo que andamos consiguiendo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 18:00 #20501

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Pues yo opino que es verdad que por aquí abundan muchos genios o cerebritos B) (en el buen sentido de la frase :P ) con más de una carrera a sus espaldas y les doy la enhorabuena por ello, lo cual indudablemente sube el nivel de éste foro de forma extraordinaria.

Peeeeeero por otra parte también hay mucha gente que, como en mi caso, dejamos los estudios hace mucho tiempo, cada uno por un motivo distinto, y por "h" o por "b" como dice mi madre, jejeje, hemos querido retomar o iniciar aquellos estudios que dejamos en su día abandonados. Opino que éstos casos somos gente madura, adulta, con mucho tesón y que si no aprobamos a la primera, es a la segunda, no tenemos prisa, ni tampoco nadie nos lo exige, en mi caso es por pura satisfacción de aprender algo que siempre me ha gustado, y sé que como yo sois muchos.

Con ésto quiero decir que éste tipo de gente no abandona así como así y la "espantá" por eso no es desorbitada. También en éste estrato conseguimos notas altas B) :lol: a base de codos B) aunque evidentemente nos cuesta más, por lo menos a mí, al no tener ni hábito de estudio ni metodología adecuada.

Bueno ese es mi punto de vista, felicidades a todos por vuestras notas!!! ;)
Y reitero mis gracias a los veteranos y no veteranos, sois de gran ayuda!! ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 18:05 #20502

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pulpo escribió:
Este dato del abandono de estudios tiene una característica que sería de cierta importancia (más bien es una pregunta que hago). ¿La edad es la misma que en la universidad cercana y presencial? No tiene la misma importancia y misma consecuencia que deje un adulto que no acierta con su elección o que no puede con el sistema. Nos caracterizamos por que es un segundo grado o segundo título y ,estos sí que son genios, un tercer título, lo que andamos consiguiendo
En la UNED la tasa de abandono es mayor que en la universidad presencial. Se lo oí decir al Decano Jacinto Rivera en una de las charlas que circulan por Internet. Se debe al diferente perfil del estudiante universitario de la UNED, que no suele ser un adolescente (aunque alguno hay, claro), sino una persona de mediana edad con cargas familiares y/o laborales. Además, el alumno de la UNED suele pagarse los estudios, mientras que el adolescente de universidad presencial tiene que rendir cuentas a sus padres. Sobre todo ahora con la crisis y el aumento de las tasas univesitarias.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Mar 2014 18:06 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, cuervo ingenuo

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 20:31 #20504

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Conrado escribió:
En la UNED la tasa de abandono es mayor que en la universidad presencial.

Este artículo es muy interesante. En él se analiza el caso de la UNED. Se hace referencia a "los mayores tiempos" respecto a la presencial, al "tesón" de sus estudiantes, la compatibilidad con las cargas laborales y familiares, la discontinuidad en el estudio, la mala previsión respecto al tiempo disponible que va a tener el alumno (especialmente al principio), etc.
El estudio ya está desfasado porque no contempla los grados, ni los alumnos que acceden en licenciaturas a un segundo ciclo, pero seguramente muchas de las consecuencias son todavía válidas.
Es interesante la denominación de "alumno ficticio" (el que nunca llega a examinarse o a "presentarse en condiciones") que lleva a la diferencia entre el "abandono sin empezar" y el "abandono real". Llaman la atención sobre las largas carreras (veinte años) con diversas interrupciones.

Aviso: hay muy pocos datos de Filosofía ya que los estudios se introdujeron en 1990 y el estudio empieza en 1980.
buena tarde a todos

Edito el enlace que no había salido bien:
e-spacio.uned.es/revistasuned/index.php/...e/viewFile/1179/1082
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 04 Mar 2014 21:51 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Nolano, Moni, , Hipatia73, alekhine
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos