Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de enero/febrero de 2014

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 10:23 #20463

  • davidem
  • Avatar de davidem
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 14
Felicidades Imanol y T.E. Lawrence por vuestras notas, yo a pesar de la parte de historia medieval, que me salió mal, he conseguido un 5 "pelao",(casi da vergüenza decirlo, con el nivel del foro), ...pero me he quitado una losa de encima.
Enhorabuena a todos por vuestras buenas notas, a los que estáis esperando todavía alguna nota, suerte y a los que tengáis alguna suspendida, ánimo, seguro que en septiembre sale mejor... lo se por propia experiencia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 10:52 #20465

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4059
  • Gracias recibidas 4100
Kierkegaard escribió:
Me sorprende lo de Filosofía de la Religión, pues hace días que varios ya tenemos la nota... ¿has escrito al profesor?

Veo que no has entrado en el curso virtual de la asignatura. Ahí ya se ha quejado una alumna del retraso, o sea que está igual que yo. Por eso no me he preocupado de momento. Si la cosa se prolonga, ya veré lo que hago. (¿Patalear? ¿Cabrearme y descabrearme? ¿Rezar, ya que hablamos de religión?)
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 04 Mar 2014 10:54 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 10:57 #20467

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2187
  • Gracias recibidas 1795
Nolano escribió:
Kierkegaard escribió:
Me sorprende lo de Filosofía de la Religión, pues hace días que varios ya tenemos la nota... ¿has escrito al profesor?

Veo que no has entrado en el curso virtual de la asignatura. Ahí ya se ha quejado una alumna del retraso, o sea que está igual que yo. Por eso no me he preocupado de momento. Si la cosa se prolonga, ya veré lo que hago. (¿Patalear? ¿Cabrearme y descabrearme? ¿Rezar, ya que hablamos de religión?)

Sí, entré ayer y hoy no ha habido ningún nuevo mensaje. En fin saldrá en algún momento, aunque siempre puedes empezar por dejar caer un email... A Dios rezando, y con el mazo dando :lol:
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 04 Mar 2014 10:58 por Kierkegaard.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen Febrero F.Política I 04 Mar 2014 11:04 #20468

  • ncriblez
  • Avatar de ncriblez
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • γνῶθι σαυτόν
  • Mensajes: 5
Hola a todos!

Me preguntaba si alguno de los matriculados
en la asignatura de Filosofía Política I ya recibió su nota.
Ya tengo mis notas de Teoría del Conocimiento, Lógica,
Griego, pero Filosofía política ...nada

Un saludo!
Última Edición: 04 Mar 2014 11:29 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 11:15 #20469

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Juan A. P. escribió:
y saqué un ridículo 7

Hombre, ridículo ridículo...

Tuve un profesor de religión que nos solía decir "sed conscientes del valor real de la nota que obteneis: un seis es que el examen esta bien, un siete o un ocho es que habéis hecho un examen notable, y de 9 a 9.99 es un examen que sobresale. Un 10 no puede ser, porque es la perfección, y solo Dios es perfecto".

O sea, que no hiciste un examen ridículo, sino uno notable ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence

Examen Febrero F.Política I 04 Mar 2014 11:32 #20471

ncriblez escribió:
Hola a todos!

Me preguntaba si alguno de los matriculados
en la asignatura de Filosofía Política I ya recibió su nota.
Ya tengo mis notas de Teoría del Conocimiento, Lógica,
Griego, pero Filosofía política ...nada

Un saludo!

Yo la tengo desde el viernes 28. Pregunta en el foro por si hay más casos como el tuyo.
Miguel González
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ncriblez

Examen Febrero F.Política I 04 Mar 2014 11:41 #20473

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4059
  • Gracias recibidas 4100
Siempre había algún profesor retrasado en esto de las notas. Pero por lo que veo, este febrero ha sido generalizado. Por otro lado, lo que es sorprendente es lo de algunas asignaturas: eso sí que no recuerdo haberlo visto nunca, que no salgan todas las notas a la vez. (Me refiero a exámenes hechos la misma semana; sí que había profesores que sacaban antes las notas de la primera semana que las de la segunda.) Igual es que los exámenes hechos en Madrid llegan antes a manos del profesor y éste los califica antes.

En mi caso tampoco me preocupa mucho. Están todos mis exámenes escaneados, así que no puede haber problemas con el extravío de los mismos: se puede probar que entregué el examen; por otro lado, como nunca reclamo las notas, me da igual que me dejen sin plazo de reclamación. Esperaré a que salgan las actas, que es la nota definitiva.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 04 Mar 2014 11:46 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 12:51 #20477

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Kierkegaard escribió:
Esto mismo me sucedió tanto en Filosofía Política como en Historia de la Filosofía Política. Obtuve dos de mis notas más bajas a pesar de haber salido con la impresión de haber hecho, en lo que a ejercicio memorístico se refiere, dos de los mejores exámenes de la carrera. Tengo la impresión de que hay criterios de evaluación que desconocemos.
A mí me ha pasado algi similar en Historia de la Filosofía Moral y Política. Saqué un 7 sobre 8.5 en el examen; es decir, un 8.23 sobre 10. Pensé que había hecho mejor examen. Eso sí, el trabajo obligatorio (no es una PEC porque no el trabajo no es optativo) me lo había trabajado mucho. Se pedía una reseña de 3 ó 4 páginas y yo le entregué un trabajo de 14 páginas -pensé que podría tener problemas por ello-, poco margen (1,5) y letra algo apretada (Verdana 11), así como con abundante aparato crítico y referencias bibliograficas.

Así es que le pregunté al profesor si me podía desglosar la calificación final, que fue de un 9,0. Su respuesta, para los futuros estudiantes que estén interesados en la asignatura, fue la siguiente. Creo quie es de interés general porque en ella el profesora deja caer algunos de los criterios de corrección de los que no se dice nada en las guías:

"Hola, David:

Tienes un sobresaliente (9) como nota final. En el examen te he puntuado con un 7 sobre 8,5, y en el trabajo te he puesto la nota máxima, 1,5, que sumando al 7 del examen es 8,5. (Puedes ver el sistema de puntuación en la guía I de la asignatura). Además, como te has esforzado con el trabajo y también has elegido un tema difícil como tema libre (El defensor pacis de Marsilio de Padua), un autor que no se estudia en otras asignaturas, he querido redondearte la nota final.

Enhorabuena por el sobresaliente.

Un saludo afectuoso,

JMH."

Agradezco al profesor José María Hernández Losada que haya tenido en cuenta tales consideraciones. Tal vez, en mi opinión, haya sido algo "estricto" en la corrección -eso no es nada malo; más bien al contrario- pero creo ha sabido valorar algunos aspectos importantes que no pasan desapercibidos, pues no todas las lecturas que se dan a elegir tienen el mismo grado de dificultad. Más que la extendión, lo que creo que cuenta es la dificultad y, por ende, la dedicación que requieren; vamos, el mérito y el esfuerzo, dos categorías en genreral a la baja hoy en día.

Las guías hacía más de un año que me las había mirado e incluso estudiado (en la Guía 2 hay un primer tema introductorio que, en mi opinión, es materia de estudio de cara al comentario de texto).

De Marsilio de Padua sí se ve algo en el tema 11 de Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I. Ahora bien, cuando yo cursé esta úlltima asignatura El defensor menor era una obra de obligado estudio, junto con Averroes. No obstante, hace ya un par de años o más que el profesor Martínez Lorca retiró a Marsilio de la segunda parte del examen, dejando sólo la lectura del De anima de Averroes. Con esto quiero decir que yo sí había estudiado con anterioridad a Marsilio :oops: , si bien ahora sólo se estudia un poco de pasada.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Mar 2014 12:56 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, cuervo ingenuo

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 13:01 #20480

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
He estado ocupado estos días y no he contestado, disculpa Conrado. General es por que no estás especializado en ningún órgano en concreto. Al principio intervenía todo hasta que fueron surgiendo especialidades, como vascular, neurocirugía,´torácica, plástica, etc. Hoy día estamos centrados en Abdomen y Digestivo (con sus modalidades abierto y laparoscópico) partes blandas, hernia, tiroides, mama. Comienzan a ir por cada lado las superespecialidades Hepatobiliopancreática, con transplante de órganos, Cirugía endocrina (Tiroides, suprarrenales, obesidad mórbida) Coloproctología, Esófago-gástrica. En Resumen sí que hinco donde ponga el ojo

Ahora comienzan los despropósitos el exceso de compartimentos y la jubilación de los mayores y los expertos serán solo de un órgano. Pero se seguirán necesitando generales para el sistema de urgencias del Servicio nacional de salud y si no a ver como lo arreglan. Podíamos poner un consultorio medico-filosófico para filósofos por lo menos para cubrir las preocupaciones de los foreros. La salud puede resentirse, no cobro nada, no quiero fundar otra mutualidad corporativa

Adu, también preguntaba por el bachiller elegido. En mi caso fui por ciencias e hice selectivo de ciencias para seleccionar más a la promoción. Alguno era de letras y aprendía las cosas de memoria. Creo que en la actualidad es catedrático de Farmacología No me preguntó nadie por las letras El bachiller de antaño era muy completo. Aún estoy por hacer la convalidación y quedará en nada por plazos, por no saber a quien dirigirme y porque perdí el teléfono de quien me lo pudo solucionar.
Última Edición: 04 Mar 2014 13:06 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 13:13 #20481

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Un deseo, que tengo es ver trabajos sobre la bibliografía que posteriormente es motivo para PEC como los de filosofía de la religión ya que además puede que sean de Matrícula de Honor. También es cierto que la práctica en redacción comprensión y experiencia universitaria en filología sea un grado. Esto es, hacer una recensión en condiciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos