Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de enero/febrero de 2014

Exámenes de enero/febrero de 2014 03 Mar 2014 22:18 #20451

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Ya está Historia Antigua y Medieval:

Prueba: Final (Ord) Calificación APROBADO Nota Numérica: 6,5 [NOTA PROFESOR --> MANUEL FERNANDO LADERO QUESADA]

La parte de Medieval me mató... pero no me puedo quejar!

Suerte a los demás!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: davidem

Exámenes de enero/febrero de 2014 03 Mar 2014 23:09 #20452

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos,

me he dado cuenta de que en mi nota pone: P (Febrero)......... y en otras : Final (Ord).... ¿Qué significa y cuál es la diferencia?

¡Muchas gracias!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de enero/febrero de 2014 03 Mar 2014 23:12 #20453

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Imanol escribió:
Ya está Historia Antigua y Medieval:

Prueba: Final (Ord) Calificación APROBADO Nota Numérica: 6,5 [NOTA PROFESOR --> MANUEL FERNANDO LADERO QUESADA]

La parte de Medieval me mató... pero no me puedo quejar!

Suerte a los demás!

Felicidades por aprobar. Entré por casualidad y acabo de ver la mía:

Convocatoria de Febrero Curso 2013/2014

011034 Historia Antigua y Medieval

Prueba: Final (Ord) Calificación APROBADO Nota Numérica: 6 [NOTA PROFESOR --> MANUEL FERNANDO LADERO QUESADA]


Una nota un poco desangelada, pero que me anima a seguir estudiando. Pensaba que podría sacar un 7 o un 8, pero no; tendré que ver las correcciones. Por cierto, no he recibido el SMS, a pesar de tener activada la opción correspondiente. Aún me queda por saber la nota de ASI, cuyo examen me salió peor que el de HAM...
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 00:32 #20455

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2187
  • Gracias recibidas 1795
drcamas escribió:
Kierkegaard si no es mucho preguntar, ¿puedo saber qué has sacado en la prueba de Estética? En principio estoy contento con mi nota: un 8. Pero pensándolo después, había hecho un examen bastante redondo. Me ha corregido el profesor Marchán Fiz, y desconozco su grado de exigencia a la hora de corregir. El problema de no ver las notas a nivel general en la UNED es que no puedes valorar el listón de los profesores cuando corrigen.
Me han dado un 9. Por lo que puedes ver en los hilos de la asignatura, es habitual que la calificación no sea muy alta. Yo completé el cuatrimestre enviando el trabajo optativo sobre una experiencia estética que acaso ha podido ayudar. Además, me tomé la libertad de, una vez plasmado el tema preguntado en el examen, añadir algunas reflexiones de mi propia cosecha. No sé si ello también habrá contribuido algo al mero ejercicio de síntesis.

En lo que respecta a la corrección, el profesor que figura en mi corrección también es Marchán Fiz. Puede ser que sea como dice Moni y Claramonte sea quien al final corrija; pero estos días he estado intercambiándome correos con ambos dos a propósito de la bibliografía para el trabajo obligatorio que tenemos los de la licenciatura además de los exámenes, y, además de ver que el profesor Marchán Fiz responde con interés - puede que lo haga aun estando jubilado -, Claramonte no parecía estar al tanto del estado de las notas del primer cuatrimestre que, por la bibliografía, parece que corresponde a aquél.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: drcamas, cuervo ingenuo

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 00:35 #20456

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2187
  • Gracias recibidas 1795
miguelglezcabo escribió:
drcamas escribió:
Kierkegaard si no es mucho preguntar, ¿puedo saber qué has sacado en la prueba de Estética? En principio estoy contento con mi nota: un 8. Pero pensándolo después, había hecho un examen bastante redondo. Me ha corregido el profesor Marchán Fiz, y desconozco su grado de exigencia a la hora de corregir. El problema de no ver las notas a nivel general en la UNED es que no puedes valorar el listón de los profesores cuando corrigen.


A mí me pasa lo mismo con Filosofía Política, ¿se ha examinado alguien del foro de esta asignatura?, ¿qué tal el resultado? Repasando el examen con el libro de Quesada en la mano no se qué más quería García Santesmases que escribiese... (estoy pensando en preguntárselo)
Esto mismo me sucedió tanto en Filosofía Política como en Historia de la Filosofía Política. Obtuve dos de mis notas más bajas a pesar de haber salido con la impresión de haber hecho, en lo que a ejercicio memorístico se refiere, dos de los mejores exámenes de la carrera. Tengo la impresión de que hay criterios de evaluación que desconocemos. Quizá más aportación personal o reordenamiento de las ideas para evidenciar que se domina el tema, en lugar de trasladar el mismo esquema y orden... Vete a saber, caprichos que sufrimos.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: miguelglezcabo, cuervo ingenuo

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 08:58 #20458

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Yo creo que cada profesor aplica su sistema, y se fija en patrones que difieren de uno a otro. Unos priman más el orden en la exposición de las ideas, otros el trabajo realizado, la asimilación de conceptos, las aportaciones personales, etc. Lo malo es que antes de realizar el examen, es difícil saber que estrategia es mejor seguir. Por lo general, intuyo que el aprender conceptos de memoria sin criterio propio no es buen sistema; o al menos, debe completarse con conclusiones y aportaciones propias y originales. Quien haga un buen examen y domine la materia, eso si, puede estar estar seguro de aprobar. El problema, es como se valora este esfuerzo y conocimiento. Un mismo examen, puede ser merecedor de un 8 o un 9,50; todo depende. Yo en UTA, me fui muy satisfecho del examen, y saqué un ridículo 7; sin embargo, en el resto de asignaturas me ha ido bastante mejor, y salí del examen con la impresión de haber podido hablar de más cosas y desarrollar mas temas. La única solución es hacer el examen lo mejor que podamos y confiar en obtener la mejor nota. Claro, lo que si es una ayuda, es saber de antemano que criterios de evaluación valora más cada profesor.
Por cierto, ¿os ha salido ya la nota de Antropología I?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 09:20 #20459

  • cha
  • Avatar de cha
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Nada, la nota de Antropología sigue sin salir, por lo menos los profesores podrían dar una explicación o decir cuando tienen pensado darlas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 09:26 #20460

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4063
  • Gracias recibidas 4108
Conrado escribió:
Además, siempre hay alguna calificación que sale una vez agotados los plazos oficialmente establecidos (en este caso, el día 3 de marzo). Esto último suele ser poco habitual, pero cualquier profesor puede ponerse enfermo, tener que marcharse al extranjero, etc.

Pues o hay una epidemia en la UNED o se ha producido un éxodo masivo al extranjero, porque hoy, ya cumplido el plazo límite, de cuatro asignaturas de que me examiné sólo tengo una nota. Es decir, un 25% de puntualidad.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 04 Mar 2014 09:26 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina, cuervo ingenuo

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 09:47 #20461

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2187
  • Gracias recibidas 1795
Nolano escribió:
Conrado escribió:
Además, siempre hay alguna calificación que sale una vez agotados los plazos oficialmente establecidos (en este caso, el día 3 de marzo). Esto último suele ser poco habitual, pero cualquier profesor puede ponerse enfermo, tener que marcharse al extranjero, etc.

Pues o hay una epidemia en la UNED o se ha producido un éxodo masivo al extranjero, porque hoy, ya cumplido el plazo límite, de cuatro asignaturas de que me examiné sólo tengo una nota. Es decir, un 25% de puntualidad.

Me sorprende lo de Filosofía de la Religión, pues hace días que varios ya tenemos la nota... ¿has escrito al profesor?
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 04 Mar 2014 10:58 por Kierkegaard.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de enero/febrero de 2014 04 Mar 2014 09:50 #20462

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Nolano escribió:
Conrado escribió:
Además, siempre hay alguna calificación que sale una vez agotados los plazos oficialmente establecidos (en este caso, el día 3 de marzo). Esto último suele ser poco habitual, pero cualquier profesor puede ponerse enfermo, tener que marcharse al extranjero, etc.

Pues o hay una epidemia en la UNED o se ha producido un éxodo masivo al extranjero, porque hoy, ya cumplido el plazo límite, de cuatro asignaturas de que me examiné sólo tengo una nota. Es decir, un 25% de puntualidad.

Por lo que sé, la epidemia ha debido afectar también a los profesores del Grado de Geografía e Historia y a la Licenciatura de Historia... es increíble que sabiendo los plazos con meses de antelación siempre haya alguien que los incumple... en fin, así nos va.
Además, si protestas, te sientes como una cucaracha, al ser consciente de que cada vez los profesores abarcan mayor número de alumnos. Este año he notado que muchas asignaturas que antes impartían tres profesores, ahora las imparten dos, y que asignaturas que antes impartían dos, ahora las imparte uno...
:(
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos