Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Examenes y corrección de exámenes

Examenes y corrección de exámenes 29 Ago 2013 11:07 #15756

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Buenos días.
Disculpar un poco mi ignorancia, pero sobre los exámenes y trabajos, tengo alguna duda que a buen seguro vosotros me podéis solucionar, voy a ser conciso:
En primer lugar, me gustaría saber quien corrige los trabajos. Por lo que puedo deducir de algún hilo de este foro, los trabajos son corregidos por los profesores-tutores de cada uno de los centros UNED. ¿No es así?.
En segundo lugar, me gustaría saber, quien corrige los exámenes. Imagino, que deben ser corregidos en Madrid por los profesores titulares y asociados de cada una de las asignaturas; y por tanto, no son corregidos por los por profesores-tutores.
En tercer lugar, me gustaría saber cuanto tiempo aproximado, claro, tardan en publicarse las notas de cada asignatura. Por lo que deduzco nuevamente de algún hilo, se toman su tiempo (2 o 3 meses). ¿Es esto así?.
En cuarto lugar, y ya no tiene mucha relación con las anteriores, me gustaría saber de las asignaturas de primer curso, en que asignatura es más recomendable ir por evaluación continua, y en cuales por examen presencial. Otra duda que se me ocurre al respecto, es si la nota de los trabajos, se guarda para la convocatoria de septiembre en caso de no aprobar o no presentarse al examen presencial de febrero/junio.
Disculpar nuevamente por mi curiosidad, agradezco mucho el soporte que da el foro a los nuevos estudiantes del grado. Todas estas dudas las puedo resolver comenzado el curso, pero mi interés es hacer una planificación durante el verano; época del año que puedo disfrutar de un mayor tiempo libre.
Un saludo, y nuevamente gracias de antemano.
Última Edición: 30 Ago 2013 17:06 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examenes y corrección de exámenes 31 Ago 2013 08:27 #15786

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Hola Juan:

Primero, sí, los trabajos los tutores. Segundo, sí, los exámenes los profesores de Madrid (normalmente en las calificaciones te viene el nombre del corrector). Tercero, no creo que lleguen a tres meses, más o menos, un mes y medio, de todas formas en el calendario te ponen la fecha máxima que tienen para entregar las notas en cada convocatoria. En cuanto al tema de la evaluación continua es independiente de cada uno, yo primero lo hice en licenciatura, así que, esta mejor que te la conteste otro compañero. En mi caso realizo la evaluación continua cuando la recompensa es elevada, por ejemplo, en 'historia general de la ciencia II' te quitas una parte del examen, en vez de tres preguntas, contestas dos. Y en esta asignatura te mantienen la nota del trabajo para septiembre, no sé si esto se puede trasladar al resto.

Mucho ánimo, y buena planificación :cheer:
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examenes y corrección de exámenes 02 Sep 2013 07:50 #15825

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Juan A. P. escribió:
Otra duda que se me ocurre al respecto, es si la nota de los trabajos, se guarda para la convocatoria de septiembre en caso de no aprobar o no presentarse al examen presencial de febrero/junio.
Sí, se guarda hasta septiembre. Suerte y bienvenido.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examenes y corrección de exámenes 02 Sep 2013 16:30 #15836

  • Perseo
  • Avatar de Perseo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 26
Buenas tardes

Sólo una puntualización. No en todas las asignaturas guardan la nota de la PEC para Septiembre. Este año la tutora de apoyo en red de Ética II ha respondido en el foro de la asignatura a una pregunta similar que NO se guarda ni en Ética I ni en Ética II.

Lo digo para que no haya sorpresas. Yo este año hice la PEC de Ética II y me puntuaron con un 10, después no pude presentarme en Junio, y esta semana me presentaré al examen de Septiembre (pero sin sumar la nota de la PEC). :( . Cosas que pasan.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examenes y corrección de exámenes 04 Sep 2013 14:07 #15877

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Perseo escribió:
Buenas tardes

Sólo una puntualización. No en todas las asignaturas guardan la nota de la PEC para Septiembre. Este año la tutora de apoyo en red de Ética II ha respondido en el foro de la asignatura a una pregunta similar que NO se guarda ni en Ética I ni en Ética II.

Lo digo para que no haya sorpresas. Yo este año hice la PEC de Ética II y me puntuaron con un 10, después no pude presentarme en Junio, y esta semana me presentaré al examen de Septiembre (pero sin sumar la nota de la PEC). :( . Cosas que pasan.

Un saludo.

Que yo sepa, en Grado la evaluación continúa siempre se aplica en septiembre, la única libertad que tiene el equipo docente es decidir el porcentaje de nota sobre el que pondera con un máximo del 20% y la nota mínima del examen... pero quiero pensar que esta profesora "se lo sabe"... ya nos contarás después del examen... ;)
suerte
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examenes y corrección de exámenes 03 Nov 2013 15:50 #17534

  • MIMOUNI
  • Avatar de MIMOUNI
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola amigos
La verdad es que me gustaría tener un ejemplo de copia corregida de la UNED de PAU para alumnos extranjeros no comunitarios /Marruecos si es posible/ de lengua y literatura y de historia. Dicho ello porque observo que en los últimos años casi ningún alumno saca buena nota en estas asignaturas. Y ello no es por el nuevo programa, porque ocurrió que en 2011 hubo una alumna que sacó un 9,75 en lengua y literatura y un 9 en historia. Sí, compañeros no me equivoco, un nueve con setenta y cinco en lengua y literatura y un nueve en historia.
Atentamente
Mimouni - Profesor de Selectividad - Lengua y literatura e historia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examenes y corrección de exámenes 03 Nov 2013 23:07 #17546

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
MIMOUNI escribió:
Sí, compañeros no me equivoco, un nueve con setenta y cinco en lengua y literatura y un nueve en historia.
Bueno a mí no me extraña en absoluto que una señora de setenta y cinco años saque buena nota en literatura y en historia (tal vez ya tenía algo de formación autodidacta). Seguramente en su época los pocos adolescentes que podían ir a la escuela escribían mejor que muchos de los muchachos de hoy en día. Es, creo yo, lo peor que nos ha traído la Red: la pérdida por la buenas formas a la hora de escribir. Por tanto, no hay nada de extraño en que una señora de setenta y cinco años saque buenas notas en humanidades.

Con respecto a tu pregunta sobre los exámenes, aquí en este foro no hay exámenes del CAD, y yo en particular tampoco sé dónde podrías hallarlos. De hecho, que yo sepa este es el único espacio de la Red donde se pueden hallar exámenes escaneados y con calificación. Más transparencia imposible.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Nov 2013 23:10 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examenes y corrección de exámenes 04 Nov 2013 03:03 #17549

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Me temo que la señora no tenía 75 años, sino que sacó un 9,75 en el examen.

Saludos.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos