Mi opinión sobre este asunto es que, como en todo en la vida, la fuerza del juicio debe ir en consonancia con el grado de certeza de sus elementos. Así, cuando consideramos que no tenemos certeza en absoluto suspendemos el juicio,
epojé. O cuando el juicio es severísimo, debemos exigir un plus a la certeza, que quizá no se pueda cumplir. De ahí siempre he entendido yo la "duda razonable" o mi rechazo a la pena de muerte. Y en este caso creo que es difícil con los elementos de juicio de que dispongo juzgar más allá del cumplimiento de fechas que ellos mismos se marcan. Otra cosa sería dejarme llevar por mi impaciencia, o lo que es lo mismo, entregar mi juicio a mis pasiones
Alguna vez he tenido la oportunidad de hablar con algún profesor a propósito de la valija virtual y los exámenes escaneados y creo recordar que el principal problema era el logístico para la consolidación segura de todos los exámenes y no tanto el tiempo disponible para la corrección. Estaría bien informarnos, porque aumentando los elementos de juicio podríamos no sólo juzgar mejor dónde se puede mejorar, sino también apaciguar nuestras ansias comprendiendo mejor el proceso.