Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Notas Febrero 2011

Re: Notas 09 Mar 2011 17:11 #1828

Saludos, condiscípulos; Yo aún sigo por la licenciatura, y del primer ciclo me quedaba sólo antropología social. En el foro han participado tres usuarios únicamente, conque dudo que haya una masa ingente de matriculados desde la licenciatura en tal asignatura. En cualquier caso, aún no han puesto las notas; y eso que se trata de leer dos folios (cuatro preguntas de examen a carilla por pregunta).
La Uned es como una secta iniciática, a medida que vas superando asignaturas y pasando cursos vas entrando en los arcanos de sus insondables misterios. Uno de ellos es una regla de oro no escrita pero siempre aplicada: te pueden poner temarios que en una universidad presencial les haría falta tres cursos para dar medio semestre; los exámenes serán de esos de aquí te pillo, aquí te mato. Tendrás que leer ciento veinte lecturas recomendadas y doscientas treinta obligatorias. Pero eso sí, la atención del profesorado a los alumnos excepto contadas excepciones va a ser casi nula. Y eso sí, siempre dejando claro que se encuentran en los arcanos del saber, y pobre del sacrílego que ose mostrar algún tipo de errata o equivoación en sus textos/libros/manuales. Pasarán al abismo de los pérfidos.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 09 Mar 2011 18:19 #1829

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
La licenciatura extingue este año su primer curso. Y al menos en las dos asignaturas en que estoy maticulado no han salido las notas todavía.

Genio, fíjate que pequeño es el mundo que dos de esos tres estamos en este foro y, por eliminación ya sabemos quien somos tú y yo.

En el foro de HF1 una compañera usaba un término en inglés que describe perfectamente el estado de los foros de la asignatura: decía tumbleweed. Y eso que somos siete, prácticamente una muchedumbre. Parece que en el grado, pese a tener muchos más alumnos, no están mucho más animados.

¿Tu comentario acerca de los temarios extensos y las universidades presenciales es apartir de experiencia de primera mano? Es que a mí me parecen sencillamente abrumadores, en varias de las acepciones que ofrece la RAE, pero creía que era soalmente una sensación mía.

En todo caso mucha suerte.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
Última Edición: 09 Mar 2011 18:21 por HermesT.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 09 Mar 2011 19:51 #1831

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Los temarios son amplísimos. Es algo en lo que coinciden alumnos y profesores de otras universidades. Por citar un ejemplo, Historia de la Filosofía Medieval en la UNED es casi el doble de densa que la de cualquier otra universidad debido a la relevancia que se le da en la UNED a la filosofía árabe y judía. Y lo mismo cabe decir de la filosofía helenística, que la UNED le dedica un semestre (en el Grado). Y así muchas otras asignaturas de amplio temario: Ética (el libro no es moco de pavo), Historia de la Ciencia... etc.

De momento la única asignatura con una participación en el foro decente ha sido Lógica I y, por lo veo, también Lógica II. A veces son los alumnos los que no participan pero en otras ocasiones es el TAR el que no pone de su parte. El caso es que, por lamentable que parezca, se encuentra antes una respuesta a una duda filosófica en este foro que en los foros de aLF.

Por cierto me siguen faltando tres notas. Son ya casi las ocho de la tarde así es que hoy ya no creo que pongan ninguna. Quedan sólo tres días laborables para entregar las notas y me veo que hasta el lunes no voy a saber nada. Y eso si es que salen todas el lunes día 14. En fin.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 09 Mar 2011 20:21 #1832

Estoy de acuerdo en que los temarios son demasiado extensos. Por ejemplo, historia moderna y contemporanea me parece un abuso lo del temario. He hablado con gente que está matriculada en el grado de historiia e incluso aon algunos tutores y todos me dicen lo mismo que es muchísimo. Y sobre las notas a mi también me quedan tres por saber.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 10 Mar 2011 13:03 #1835

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bueno pues ha salido una nota más. :cheer:

Convocatoria de Febrero Curso 2010/2011

011034 Historia Antigua y Medieval

* Prueba: Final (Ord) Calificación NOTABLE Nota Númerica: 8 [NOTA PROFESOR --> MANUEL FERNANDO LADERO QUESADA]

Estoy contento. Ya tengo dos ochos. A ver si salen pronto las dos que me quedan por saber.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 10 Mar 2011 18:44 #1838

Enhorabuena Conrado por tu 8. A mi todavía me siguen faltando 3 notas por saber
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 10 Mar 2011 19:01 #1839

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Gracias Diógenes de Sinope. A mi ahora me quedan dos notas por saber: Filosofía Medieval y Filosofía Política. Ahora ya la hora que es al menos hasta mañana nada.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 11 Mar 2011 11:03 #1843

Tengo una duda...
¿Sois superbuenos estudiantes o en la UNED no son tan exigentes como yo me creía? Lo digo porque todos sacáis buenas notas....
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 11 Mar 2011 11:56 #1844

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Hola Escarlata. Yo en un principio creía que era la segunda opción, pero luego me di cuenta que no. Pero seguro que la primera tampoco (hablo por mí claro está) :( . Así que no sé :whistle:
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 11 Mar 2011 12:54 #1845

Es que me ha llamado la atención sobre todo las notas de lógica (asignatura que no hago), ya que en la universidad de la que vengo era la típica asignatura que llevaba pendiende gente de 5º...
Aunque supongo que por aquí andará la "creme de la creme" de la intelectualidad, xD
Enhorabuena a todos!
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos