Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Notas Febrero 2011

Re: Notas 01 Mar 2011 19:55 #1717

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Pues sí, ya han salido las de lógica I, la verdad que yo he quedado bastante sorprendido (positivamente), tengo un 9 y no participé en los foros oficiales porque consideré, y es que fue así, que iba todo el semestre retrasado e intentando ponerme al día, cosa que creo que conseguí la semana antes del examen. Cuando la gente (porque ha habido alumnos muy participativos) colgaba sus deducciones perfectas yo aún no tenía los libros, y cuando ya se hacían todos los exámenes completos yo aprendía a formalizar. Por suerte las últimas semanas creo que fui capaz de ponerme al tanto y en el examen la Fortuna se sentó a mi lado.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 01 Mar 2011 21:15 #1718

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Gracias Nolano. Ya he empezado con la lógica de predicados. Me había asustado al ver en Deaño la lógica de predicados de segundo orden pero ya veo que en el examen los ejercicios son de lógica de predicados de primer orden.

Enhorabuena Naroic, yo tuve la mala pata de no mirarme demasiado los árboles semánticos (sólo me miré de ellos la teoría por si salía como pregunta teórica; en segunda semana salió así) y salió un ejercicio en el que se pedía, explícitamente, una demostración mediante un árbol. Es la primera vez que se pide explícitamente un árbol en un examen. Dicho de otro modo, si me hubiera presentado a la segunda semana me hubiera ido mejor (sé que suena muy típico, pero es así). El ejercicio del árbol no lo hice, motivo por el cual aspiraba como mucho a un 8, y eso suponiendo que todo lo hecho estuviera bien. Tal vez no ha sido así pero yo sí que he participado en el foro, aunque no tanto como otros alumnos. Creo mi nota es muy justa.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Mar 2011 21:19 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 01 Mar 2011 22:03 #1720

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Conrado enhorabuena por tu nota, la verdad que a mí me fue mejor en la segunda semana porque al ver que cayeron los árboles en la primera me los miré bastante bien y finalmente me cayeron como pregunta teórica, yo ya lo comenté en algún post, pero a mí esto de las 2 semanas me parece un poco "retorcido" (entendedme: ya sé que tiene innumerables ventajas y sobre todo para la gente que tiene que ocuparse de diversas cosas a la vez: familia, trabajo, viajes...), me refiero con "retorcido" a que hay muchas veces en las que te arrepientes de haber ido a una u otra semana pues en la otra sabes que lo hubieras hecho mucho mejor, ya sea por la diferencia de dificultad que veo en algunos exámenes entre esas semanas (ejemplo: antropología social febrero del año pasado) o simplemente porque con lo que hubieras memorizado para hacer el examen sabes que el de una semana lo hubieras bordao y en la otra apenas te quedaría un sabor de aprobao y por los pelos. No sé, esa es mi impresión.

Un saludo.
Última Edición: 11 Mar 2011 17:09 por Naroic.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 02 Mar 2011 00:13 #1721

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por eso yo, como ya dije en otro lugar, soy partidario de eliminar la segunda semana. Si sólamente hubiese una semana esto no sucedería. Además la mayoría de la gente se presenta en segunda semana; para éstos no cambiaría en nada la cosa. Yo me reparto los exámenes entre las dos semanas. A primera semana voy con las que creo que llevo mejor y a segunda semana con el resto. He de decir que sacrifico mis vacaciones de empresa para los exámenes. Este año, por ejemplo, me he pedido la primera quincena de febrero y la segunda de mayo, coincidiendo así con la época de exámenes. Aún así me faltarán unos días en junio que tendré que solicitar con antelación. Para septiembre, como ya he agotado las vacaciones, tengo que pedir fiesta y después recuperar esas horas doblando turno o trabajando los fines de semana. En fin, aquí cada uno se organiza acorde a sus otros quehaceres.

Yo también me presenté en primera semana el año pasado a Antropología Social I. Supongo que te refieres a esa convocatoria, bastante más retorcida que la segunda. Saqué un siete y no me quejo. Bueno en realidad saqué un seis y medio en el examen; el siete lo conseguí por la evaluación continua obligatoria que contaba un veinte por ciento y en la que tenía un ocho y medio. De hecho, de las tres preguntas del examen (un tema y dos preguntas más cortas) me dejé una de las pregntas cortas, así es que mi máxima aspiración era sacar un siete; suponiendo que las "cortas" valían tres puntos y el tema cuatro puntos. ¡Que vaya tela con el tema!.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 02 Mar 2011 08:36 #1724

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
Enhorabuena, Conrado y Naroic!!

Cuando hacía más de un examen por convocatoria yo los concentraba en una sola semana, la segunda, y aprovechaba para tomarme unos días de vacaciones. En una ocasión tuve dos exámenes seguidos un miércoles por la tarde, otros dos el jueves por la mañana, y el último el viernes a última hora. De modo que hacerse se puede hacer. Solo que esto depende mucho del método de estudio de cada uno. El mío deja poco que hacer a los últimos días, así que me puedo permitir concentrar muchos exámenes. Pero el método es algo muy personal, y no a todo el mundo le funcionan igual los mismos trucos. Por eso otras personas obtienen mejores resultados dispersando los exámenes, ya que en su método sí tienen importancia los últimos días de estudio. Es algo muy personal, y creo que cuanto más flexible sea el sistema más fácil es que cada uno adapte sus procedimientos y circunstancias a las normas comunes a todos. De modo que sí soy partidario de mantener las dos semanas, y además separadas como están por otra semana libre.
Última Edición: 02 Mar 2011 08:37 por Thunderbird.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 02 Mar 2011 09:52 #1725

Soy de la opinión de que sólo debe de haber una semana porque así todos están en igualdad respecto al examen y se terminaría el que unos sean más faciles que otros.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 02 Mar 2011 10:04 #1726

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
También han salido las notas de Teorías de la Ciencia, al menos las de la primera semana.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 05 Mar 2011 03:53 #1763

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ninguna nota más por el momento. Ya es sábado así es que ahora ya hasta el lunes como mínimo. Aunque el próximo lunes día 7 es fiesta en Barcelona pero no en el resto de España. Es de esperar que a partir del próximo miércoles vayan saliendo paulatinamente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 05 Mar 2011 11:35 #1764

El que sea fiesta en Barcelona no creo que afecte a la publicación o no de las notas. El lunes fue fiesta en Andalucía...
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 06 Mar 2011 02:18 #1775

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Diógenes yo no he dicho que el hecho de que sea fiesta en Barcelona tenga que afectar a Madrid. Justamente dí a entender lo contrario cuando dije "pero no en el resto de España".

Ahora bien, con la ocurrencia del actual desgobierno de España de la Semana Blanca espero que los profesores de la UNED no se pillen toda la semana de fiesta. En los colegios no tienen clase la semana que viene. No sé en las universidades pero me imagino que tampoco. La cuestión es si en la UNED los prefesores volverán a sus despachos a seguir corrigiendo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Mar 2011 02:19 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos