Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de febrero de 2013

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 17:12 #12738

  • drcamas
  • Avatar de drcamas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 22
Bueno, en mi caso no creo que haya sido por deficiencia de formación científica, ya que hice bachillerato de ciencias, y tengo doble formación en ingeniería y matemáticas. Además, en este examen tampoco se salieron las preguntas del temario. Por eso, con más razón, me extraño de que la calificación sea más baja de la que esperaba obtener. De todos modos, me voy a preparar la revisión con mi examen y hablaré mañana con el profesor. Según me han dicho, es bastante amable y se atiene a razones.

Por otro lado. ¿Te preparaste Historia de la Ciencia Contemporánea solo por el libro o utilizaste también apuntes?
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 17:21 #12739

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Yo creo que sí que estaban en el temario, por lo menos las preguntas de la primera semana.

En mi opinión, esta asignatura necesita la ayuda del tutor para señalar lo importante y lo que no lo es tanto; y en el foro ha estado presente.

Añadir que lo que es fundamental, desde mi punto de vista, es realizar exámenes de otros años. Ahora bien, si uno lo que quiere es prepararse esta asignatura como si fuera todo igual de importante, creo que es metafísicamente imposible que a uno le entre en la cabeza.
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 17:26 #12740

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Por cierto, drcamas, ¿estás matriculado en HGCII?

Si es así, te animo a que te unas al grupo que estamos haciendo exámenes de otros años en el foro de alumnos. ;)
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 17:44 #12741

  • drcamas
  • Avatar de drcamas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 22
milo, en mi caso hice el examen la segunda semana y también estaban todas las preguntas en el temario. Cayó el experimento de la luz de Newton.

La asignatura es anual para licenciatura, así que no nos queda más remedio que cursarla los dos cuatrimestres. Creo que no compartimos foro los de Grado y los de Licenciatura, así que desgraciadamente no puedo participar. De todos modos, en mi foro están haciendo algo similar.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 19:26 #12744

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
drcamas escribió:
milo, en mi caso hice el examen la segunda semana y también estaban todas las preguntas en el temario. Cayó el experimento de la luz de Newton.
El experimento de la luz de Newton con los prismas está muy bien explicado en el libro de Sánchez Ron El jardín de Newton que, por cierto, acaba de ser editado en rústica con solapas, una edición algo más económica que la segunda (en cartoné) y, sobretodo, que la primera (en cartoné, tamaño folio y a todo color). Y además, acabo de ver que hay en preparación una edición de bolsillo. Se trata, sin duda, de un libro altamente recomendable.

Pues bien, en ese libro se encuentra el mismo gráfico que Newton dibujó; el que ponen en los exámenes y que no se encuentra en el libro de Solís y Sellés (allí los profesores utilizan otro gráfico para ilustrar el experimento).

Yo me preparé HGC I con varios libros (más de media docena), pero sin perder de vista que el libro de referencia era el manual básico.

La suerte es un factor importante en esta asignatura. De hecho, como apunta El genio maligno, se puede sacar desde un 0 hasta un 10 con relativa facilidad. Basta con que te dejes un tema y que salga ése precisamente: todo el examen girará en torno a ese tema, por lo que si te lo has dejado "ja has begut oli", que dicen los catalanes. Y al contrario, si llevas bien ese tema fácilmente sacas un 8 o más. Puede que ese sea el motivo por el cual la media de los aprobados en esta asignatura sea muy alta: hay pocos presentados, pero casi todos sacan más de un 7,5. Se pueden ver estos resultados en el informe anual.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Mar 2013 23:03 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 19:34 #12745

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
drcmas, hete aquí ante ti un hombre que sacó sendos seis en ambos parciales. Soy la prueba irrefutable de que la mediocridad en esta asignatura es posible.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 19:52 #12746

Buenas tardes a todos.

No me satisface que mi primer mensaje en el foro sea por descontentos en la nota de Historia Antigua y Medieval, pero dispongo de muy poco tiempo para participar en debates.

A lo que iba:
después de salir bastante contento del exámen, y tras haber realizado la PEC con buena nota ( 7 y 9 respectivamente), la calificación final que he obtenido ha sido un 5. En el foro oficial de la UNED, también hay compañeros que están en mi misma situación.
¿Sabéis si el profesor Ladero Quesada es exigente corrigiendo? (Exceptuando el 9,5 que leí en mensajes anteriores [CONGRATULATIONS!!])

En el caso de solicitar una revisión del exámen ¿podrías suspender habiendo aprobado en un principio?

Atentamente.
Jesús
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 20:10 #12747

Yo saqué un 10 y un 9 en las PEC´s (con comentario laudatorio incluido), y creo que el examen lo hice bastante bien y saqué un siete. Eso lo que quiere decir es que quiere un examen brillante para tener una nota alta. Es un criterio de excelencia que comparto. No se me ocurre reclamar una nota tras haber sacado un 7. Efectivamente, de 7 a 8 tampoco hay tanta diferencia. Son calificaciones prácticamente equivalentes. Como no llegaría al 9 ni me lo planteo. Y repito, el criterio de corrección varía según los profesores. Lo único que se puede reprochar es que no se avise que el profesor es exigente y va a puntuar bajo. Otra cosa es que se tenga un cuatro con un examen que sea claramente apto para considerarse aprobada la asignatura.
Aparte de esto, creo que la asignatura no está demasiado bien planteada, y los manuales son notablemente mejorables.
Cuando yo corregía exámenes tenía el siguiente criterio: el 10 es para Dios (las creencias personales aquí son claramente irrelevantes), el 9 para mi y de ahí abajo, para los demás; con unas correcciones claramente genocidas. Eso ayuda a que la gente se esfuerce más.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Bud, Jesús Alberto

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 20:25 #12748

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Pues hoy parece que tampoco sabremos las notas :angry:
Yo no sé cuántos días más puedo aguantar así, tengo el botón fundido, y no me deja concentrarme, resumo un párrafo y vuelta al botón, miro por la ventana como llueve y vuelta al botón, se acaba la canción y vuelta al botón, y al botón y al botón botón botón ton ton tonto tonto :silly: Si fuese una universidad presencial este cuatrimestre nos examinarían de tres temas :woohoo:
A partir de ahora no quiero notas, que voy a ver el barça jejeje
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 22:59 #12753

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El genio maligno escribió:
Ahora bien, uno es consciente del nivel actual de las humandiades en la secundaria, y por lo tanto no vamos a arreglar en una asignatura lo que dejan hecho unos zorros en la secundaria. Eso al mismo tiempo lleva a bajar cada vez más el nivel en los estudios de secundaria.
En efecto, por eso los profesores tampoco lo hacen en su manual. Dan por sabido que el alumno sabe lo que los "zorros" de la secundaria, sobretodo los de la LOGSE, deberían haberles enseñado. Pero eso NO implica que se tenga que claudicar ante el bajo nivel con que llegan a la universidad los alumnos de sencundaria.

Yo soy de los que tendría problemas con el latín, pero no por eso le diría al profesor que "eso no está en el temario"; es decir, que no hay clases de latín en el libro. Ya me apañaré yo para subsanar esas deficiencias que NO debería tener.

De hecho, ya hace tiempo que me compré los libros de latín. Aún no he tenido ocasión de terminármelos, pero por lo menos estoy intentando poner remedio a una "laguna". Y en mi caso, como hice la secundaria de ciencias, mayor motivo para tener un déficit de latín y de griego.

De momento he empezado con el latín. El griego vendrá después.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos