Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de febrero de 2013

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 01:56 #12719

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Tienes toda la razón, pero es inútil el desespero, sólo produce vana irritación, y lo sabes.
Tienes toda la razón. Por eso paso ya de mirar nada. En realidad ahora no sabemos cuándo van a salir las notas. Así es que me esperaré a que me lleguen los SMS. A ver si soy capaz.

¡Qué ganas tengo ya de pasar página!. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 09:26 #12722

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Quería responder a Redbeatt.

Ya estudié antes en la UNED, y ponen "pendiente" cuando la nota es de febrero o de junio, porque suspender lo que se dice suspender, sólo se suspende en septiembre. Hasta el rabo, todo es toro. Si en septiembre (Dios no lo quiera) vuelvo a suspender Historia, entonces ya no pondrá "pendiente" sino "suspenso".
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Redbeatt

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 09:34 #12723

  • Slara
  • Avatar de Slara
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 5
Buenas!
enhorabuena a todos, y a los que le queda alguna, ¡ánimo!

Por fin tengo todas las notas, y estoy muy contenta. 7.5 en UTA, 9 en HFAI y 9 en ASI. Sólo hice la pec de UTA y no me sirvió para nada porque tenía un 6 (realmente voy justa de tiempo).

Respecto a que si es más fácil en la UNED o en la presencial... primero me ha ido mejor aquí que en la presencial (Historia en la UCM), pero es que en primero en la presencial era muy joven, no tenía ninguna disciplina de estudio, faltaba a clases, etc. Mis notas son similares a las de los últimos años de la carrera, aunque tampoco puedo comparar muchas de mis mejores notas fueron en asignaturas sin examen, mi media en los exámenes era más bien de notable. Lo que sí es seguro es que nunca había estudiado tanto (tanta cantidad de materia) para un examen como ahora en la UNED.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarFil

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 10:42 #12724

  • drcamas
  • Avatar de drcamas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 22
Acaba de salir la nota de Historia General de la Ciencia para los de Licenciatura.

Personalmente, estoy bastante decepcionado con la nota. He sacado un 5 a pesar de que creo que hice un examen bastante bueno. Pero tampoco sé qué pensar viendo los altos niveles de suspensos en esta asignatura. ¿Se corrige con demasiada dureza o debo pensar que no hice el examen todo lo bien que creía? ¿Es igual de estricto el profesor Sellés que el profesor Solís?

Conrado, tú sacaste Matrícula de Honor. ¿Qué puedes decir al respecto?

Mucha suerte a todos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 11:24 #12725

  • ferno09
  • Avatar de ferno09
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
Buenos Dias:

Ayer me aparecia la nota de UTA y hoy ya no... ¿ a alguien mas le ocurre ?

me falta una nota por saber... que mal !!!
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 12:50 #12729

Yo saqué matrícula de honor también en Historia de la Ciencia I y II, y he de decir que lo de esta asignatura es como hacer una quiniela dado lo extenso del temario. En algunos temas las opciones son dos: o lo sabes o no lo sabes. El conocimiento difuso/intermedio no sirve en este caso. Si tienes suerte en las preguntas del examen no es difícil sacar buena nota. Lo difícil de esta asignatura es estudiarla y comprender bien los temas, muchos de los cuales presuponen un conocimiento previo. Sin materiales auxiliares, y sólo con el texto, "desencriptar" algunos de los temas es difícil. Un ejemplo es el de la termodinámica. En ninguna parte del tema se define qué es la "energía" ni se enuncian las leyes de la termodinámica. En un examen se preguntó "qué es la energía" y "cómo se llegó a enunciar las leyes de la termodinámica". Son preguntas bien concretas, y como decía antes, o lo sabes o no lo sabes. O un 10 o un 0. La primera parte del tema de la termodinámica -de un modo bastante confuso por cierto- explica como se llegó a la noción de entropía (cuya definición tampoco se aporta), pero eso sólo se ve claro si antes se sabe que es la termodinámica, la energía así como el enunciado de las leyes de la termodinámica. En algunos de esos temas hay que tirar mucho del doctor Google, y algunos documentales que puedes encontrar con youtube que pueden resultar muy pedagógicos.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 13:31 #12731

  • Redbeatt
  • Avatar de Redbeatt
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
Buenos días compañer@s:

Al final me puse en contacto con Francisco Cruces (tutor de AS I) y efectivamente ese pendiente significa a todas luces suspenso. Como en la PEC tenía una buena calificación pues me guardan la nota en espera del resultado de septiembre. Eso es lo que puedo contaros, tendré que esforzarme mas para la próxima.
Enhorabuena a todos los aprobados una vez mas y gracias a los que estáis ayudando constantemente.


Saludos
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 15:06 #12734

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
El año pasado justo en la mismas fechas no entregaron las calificaciones en la fecha que correspondía y tuvieron la amabilidad de poner el siguiente mensaje a los alumnos menesterosos de una respuesta que calmara su ansiedad: Atención: Por problemas técnicos de suministro eléctrico y problemas de red algunas de las calificaciones de las pruebas presenciales de febrero no han podido ser publicadas hoy 12 de marzo de 2012, no obstante se publicarán cuanto antes, en esta misma semana. Les rogamos que disculpen las molestias.
Este año los recortes afectan también por lo que se ve a la amabilidad...
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, ecuntin, Moni

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 15:19 #12735

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
drcamas escribió:
Acaba de salir la nota de Historia General de la Ciencia para los de Licenciatura.

Personalmente, estoy bastante decepcionado con la nota. He sacado un 5 a pesar de que creo que hice un examen bastante bueno. Pero tampoco sé qué pensar viendo los altos niveles de suspensos en esta asignatura. ¿Se corrige con demasiada dureza o debo pensar que no hice el examen todo lo bien que creía? ¿Es igual de estricto el profesor Sellés que el profesor Solís?

Conrado, tú sacaste Matrícula de Honor. ¿Qué puedes decir al respecto?

Mucha suerte a todos.
No tengo mucho tiempor ahora, luego te respondo mejor. Pero mi respuesta va por el mismo camino que la de el Genio Maligno. Una puntualización: el libro da por sentado que el lector tiene un nivel de conocimientos científicos de bachillerato. En este aspecto, cuál es el primer principio de la termodinámica o qué es la energía es algo que el lecto ya debería conocer por sus estudios de secundaria.

De hecho, en el examen que yo hice se preguntó por el concepto de "trabajo mecánico", para el cual acudí a mis recuerdos de secundaria: trabajo mecánico es el efecto producido por la aplición de una fuerza. No está en el manual, es algo que se entiende que el alumno ha de conocer. Y, además, el profesor desea saber si el alumno se ha molestado en estas cuestiones fundamentales porque, de lo contrario, resulta difícil haber entendido nada.

El profesor Solís, por ejemplo, ha preguntado a veces qué son ángulos alternos o arcos semenjantes. Alguien ha espetado alguna vez que eso no está en el temario. Pero es que, insisto, esas cuestiones ya se supone que el alumno las sabe. Y si las ha olvidado, el alumno (creo) debe molestarse en recordarlas. Porque resulta muy difícil pensar que se pueda enternder algo sobre la cuestión de la medida del meridiano terrestre sin saber qué son algunos alternos o arcos semejantes.

Seamos serios y críticos con nosotros mismos antes de criticar a los demás. Si alguien no sabe qué es un ángulo alterno debería haberse molestado en buscarlo. Y así sucede con otras muchas cuestiones del temario. Yo me confeccioné una larga carpeta de ordenador con cuestiones elementales que busqué en san Google (como apunta El genio maligno).

Por tanto, el "problema" no es la asigantura en sí, sino la deficiente preparación del alumno de "letras" en cuestiones elementales (tipos de triángulos, etc.). Lo peor, no obstante, es que muchos alumnos no se molestan en "recordar" estas cuestiones elementales. No me extraña, pues, que no puedan efectuar un examen aceptable. Es como sialguien pretende entender algo de Nietzsche sin molestarse en averiguar quién fue (o es) el dios Dioniso o qué es la tragedia griega. Creo que todos nos hemos preocupado por estas cuestiones. ¿Por qué no hacemos lo mismo con las cuestiones matemáticas o físicas?.

Que nadie piense, por favor, que soy el abogado del diablo. Pero es que a veces deberíamos efectuar una labor de autocrítica antes de eludir la responsabilidad. Me dijo una vez un querido forero (Kierkegaard) que "el victimismo es una manera infantil de eludir la responsabilidad". Y así es. Detona una gran falta de madurez.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Mar 2013 15:25 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 12 Mar 2013 17:08 #12736

Si, Conrado, de acuerdo. Tampoco es tan difícil acudir a otras fuentes si uno no tiene frescos esos conocimientos básicos. Por otra parte, no tengo demasiado claro que el personal tenga tan presente al ánimo esos conocimientos de secundaria. Y si se procede de la logse, menos todavía. Si por ejemplo, cito el comentario de Santo Tomás al libro de las sentencias diciendo "Non enim intendit natura solum generationem ejus , sed traductionem, et promotionem usque ad perfectum statum hominis, inquantum homo est, qui est virtutis status. Unde, secundum Philosophum, tria a parentibus habemus: scilicet esse, nutrimentum, et disciplinam", y lo hago con frecuencia indicando que este nivel de latín lo deben tener los alumnos por sus el latín ya estudiado en la secundaria, seguramente más de uno tendrá problemas. Yo podría quejarme de que no tienen razón los que se quejen por no poder moverse con facilidad con estos textos, porque un estudiante de humanidades debe poder traducir con facilidad este nivel de latín. Yo personalmente lo exigiría, del mismo modo que el griego. Ahora bien, uno es consciente del nivel actual de las humandiades en la secundaria, y por lo tanto no vamos a arreglar en una asignatura lo que dejan hecho unos zorros en la secundaria. Eso al mismo tiempo lleva a bajar cada vez más el nivel en los estudios de secundaria.
Quizás vivo en otro mundo, pero si le preguntas a cualquier estudiante de secundaria qué es la termodinámica o las leyes de la misma dudo -a no ser que tenga cerca el iphone con acceso a internet- que dé una respuesta parecida a la que tú has dado.

P.S. Yo no puedo ser victimista, pues para ello antes hay que ser víctima y tengo matrícula de honor en las asignaturas impartidas por estos profesores. Pero tampoco síndrome de Estocolmo derivado de la nota que pueden haberme puesto.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
Última Edición: 12 Mar 2013 17:16 por El genio maligno.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos