Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de febrero de 2013

Re: Examen FP febrero 2013 30 Ene 2013 20:02 #11670

  • xinocore
  • Avatar de xinocore
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • las palabras y las cosas
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Yo me presentaré en la segunda semana.

Muchas Gracias!

:)
El tema ha sido cerrado.

Re: Examen 2012/2013 30 Ene 2013 20:04 #11671

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
Aqui teneís....creo que lo apruebo pero...mmmm...veremos..

-teoría platónica de las Ideas en el Sofista y en Parménides
-Conocimiento sensorial y conocimiento intelectual según Aristóteles
-El mundo como proceso metafísico según Filón
-La analogía del ser en Tomas de Aquino
-La matemática como ciencia racional en los comienzos de la Modernidad.
-Impresiones e Ideas según Hume
-¿Como son posible los juicios sintéticos a priori?
- La critica Kantiana a las pruebas para demostrar la existencia de Dios
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Examen 2012/2013 30 Ene 2013 20:10 #11672

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Muchas gracias por las preguntas, María. Parece bastante asequible.

Suerte y un cordial saludo. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 30 Ene 2013 20:14 por Moni.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 30 Ene 2013 21:41 #11674

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
He movido algunos mensajes a esta sección por considerar que es en este hilo donde mejor encajan por su temática.

Si abrimos un hilo en exclusiva para comentar todo lo relacionado con los exámenes y notas de febrero de 2013, creo que para comodidad de todo el mundo es mejor colocar aquí todo lo relacionado con ello. El foro está así más ordenado.

Ruego a todo el mundo que cualquier cuestión relacionada con los exámenes y notas de febrero del 2013 sea publicada en este hilo.

Pasada la convocatoria y un tiempo prudencial el hilo será cerrado, tal y como hemos procedido en ocasiones anteriores.

Gracias a todos por vuestra colaboración. :)
Última Edición: 30 Ene 2013 21:47 por Moderador 3.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 30 Ene 2013 22:15 #11675

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Muchas gracias, Moderador 3.

Pues ayer publiqué en un hilo aparte mi mensaje nº #11644 acerca del examen de Últimas Tendencias del Arte. ¿Lo vuelvo a publicar aquí o lo movéis desde la Administración del foro?

Disculpad pero no sabía dónde ubicarlo. :huh:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moderador 3

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 30 Ene 2013 22:52 #11676

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
Ya está movido. ;)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 31 Ene 2013 02:21 #11677

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí, ya os contaré en la sección de administración.

He leído que alguien pregunta lo que salió en Filosofía de la ciencia I hoy (lo he hecho).

-Enunciados nómicamente necesarios y enunciados conceptualmente necesarios. Ejemplos.
-¿Qué es una contrastación crucial?
-Conceptos clasificatorios.
-Modelo de explicación nomológico deductivo particular de Hempel.
-Leyes y enunciados contrafácticos

Creo que me ha salido bien.

Hice filosofía de la religión que creo que también bien (gracias David por ayudarme con esta asignatura); y he presentado un trabajo de estética sobre "la imagen y la experiencia estética desde la perspectiva retórica" que he disfrutado mucho haciendo. A mí si me gusta mucho ese método de evaluación, contra vuestra opinión, además, el arte me encanta y me resulta mucho más cercano que la ciencia (aunque las notas en las asignaturas relacionadas con el arte son impredecibles). Estoy muy contenta con el resultado del trabajo. Investigar es muy divertido.

Además de estas me voy a presentar a historia de la filosofía moderna, corrientes actuales de la filosofía, metafísica y teoría de la argumentación. Bueno, si lo logro. Me las he leído (y subrayado) todas, pero estudiarselas es otra cosa. Una semana para memorizar no es mucho, aunque tengo que decir que en filo moderna y corrientes tengo conocimientos previos; y que para la tesis he trabajado mucho sobre el manual básico de teoría de la argumentación; así que el reto es metafísica y memorizar las estructuras de las asignaturas y el tipo de examen.

Un saludo a todxs y mucha suerte en los exámenes.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

EXAMEN 31 ENERO 2013 31 Ene 2013 23:12 #11698

  • Manuel
  • Avatar de Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 27
Buenas noches a todos.

Hoy hemos tenido el examen de historia antigua y medieval, y os comento las preguntas:

HISTORIA ANTIGUA

Parte teórica (a elegir)

* Ager publicus y Ager privatus.

* La condición de ciudadano en Roma.

Parte práctica (a elegir):

* Taurobolium de Mitra.

* Simposio (creo).

HISTORIA MEDIEVAL

Parte teórica (a elegir)

* Los ostrogodos.

* La conquista normanda de Inglaterra.

Parte práctica:

* Comentario de texto relativo a la coronación de Carlos VII en Reims, poniéndolo en relación con Juana de Arco.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: EXAMEN 31 ENERO 2013 31 Ene 2013 23:59 #11699

No era un simposio, era una escena relacionada con la paideia (un hypodidaskalos, alumnos y el pedagogo. Creo
Miguel González
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 01 Feb 2013 01:20 #11700

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tasia escribió:
He leído que alguien pregunta lo que salió en Filosofía de la ciencia I hoy (lo he hecho) [...] Creo que me ha salido bien.
A mí también me fue más o menos bien. No era muy difícil.
Una anécdota. Nada más llegar del examen de FC I enfermé: hacía tiempo que no me encontraba tan mal. Un poco más y me pilla el bajón en medio del examen. Me ahorro los detalles, que son bastante desagradables. Creo que debe ser Gripe porque aquí en Cataluña hay una auténtica epidemia. Hacía muchos años que no la cogía y que no me encontraba tan mal. El caso es que hoy no he podido ir a estudiar. Me he quedado en casa. Mañana intentaré ir a estudiar. Parece que estoy un poco mejor y ya no tengo fiebre. Todavía me tengo que examinar de Aspectos de la Ciencia Contemporánea y de Estética I (ir al examen ir copiar lo que me he preparado).

La de Aspectos no la tengo todavía demasiado bien memorizada. Lo tengo todo resumido y subrayado pero me falta asimilar muchas cosas. Pero tengo doce días para dedicarme en exclusiva, Gripe incluida.
Tasia escribió:
Hice filosofía de la religión que creo que también bien (gracias David por ayudarme con esta asignatura)
De nada mujer. Como pudiste comprobar, tanto los dos temas a elegir como las preguntas de respuesta corta se encontraban entre mis resúmenes. A mí también me fue bien. Yo escogí a Hume.
Tasia escribió:
y he presentado un trabajo de estética sobre "la imagen y la experiencia estética desde la perspectiva retórica" que he disfrutado mucho haciendo. A mí si me gusta mucho ese método de evaluación, contra vuestra opinión, además, el arte me encanta y me resulta mucho más cercano que la ciencia (aunque las notas en las asignaturas relacionadas con el arte son impredecibles). Estoy muy contenta con el resultado del trabajo. Investigar es muy divertido.
Es lógico que una doctoranda experimentada como tu prefiera investigar que estudiarse un manual. Sin embargo, en mi opinión esta asignatura no está bien enfocada para el estudiante no iniciado al que va dirigida. Yo no tengo demasiada idea de estética, por lo que no puedo pasar a la práctica sin unas mínimas nociones de teoría. Es una cuestión de orden. Casi todas las asignaturas de casi todos los Grados de la UNED están planteadas así. En cambio en el Máster la cosa ya cambia. Ya no se trata de estudiarse un manual (salvo raras excepciones), sino de efectuar trabajos dirigidos.

No sé, tal vez yo sea un poco clásico con los métodos, pero por lo que veo cuando alguien se aproxima por primera vez a una disciplina lo más "lógico" es empezar por el principio. El mismo Decano dice en la Guía 2 de HFM I y II (si no me falla la memoria) que "no se deberían hacer trabajos sin un previo conocimiento teórico ...". No es textual, es de memoria.
Tasia escribió:
Además de estas me voy a presentar a historia de la filosofía moderna, corrientes actuales de la filosofía, metafísica y teoría de la argumentación. Bueno, si lo logro. Me las he leído (y subrayado) todas, pero estudiarselas es otra cosa. Una semana para memorizar no es mucho, aunque tengo que decir que en filo moderna y corrientes tengo conocimientos previos; y que para la tesis he trabajado mucho sobre el manual básico de teoría de la argumentación; así que el reto es metafísica y memorizar las estructuras de las asignaturas y el tipo de examen.
Yo alucino contigo Tasia. ¡Qué máquina que estás hecha!. :blink:
Sospecho que te va a ir muy bien en todas las asignaturas. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Feb 2013 01:22 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tasia
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos