Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¡Nuevo alumno! Físico en Filosofía

¡Nuevo alumno! Físico en Filosofía 02 Jul 2023 12:28 #76557

  • abelgimenezj
  • Avatar de abelgimenezj
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 6
¡Hola a todos! Lo primero de todo, qué ilusión ver un blog tan activo y con gente tan dispuesta a ayudar. Espero poder contribuir durante estos años venideros.

Quería pediros consejo para matricularme, ya que soy un caso algo particular. Acabé la carrera de Física hace un par de años, este año he cursado el MAES y el primer cuatri del curso 23/24 estaré acabando un máster en física teórica. También estoy trabajando (a tiempo parcial y telemáticamente) en una consultora. Sorprendentemente ninguna de las cosas me exige demasiado tiempo. Este año me ha sobrado tiempo y he devorado libros de filosofía, y quiero empezar a estudiarla en condiciones.

He leído por aquí que una buena introducción a la carrera son HFAI-HFAII y las éticas. Había pensado en hacer 3 asignaturas por cuatrimestre, ¿qué más me recomendaríais? He pensado en coger las dos científicas, que imagino me resultarán asequibles, pero no quiero llevarme sorpresas.

Espero vuestro consejo. ¡Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Antómano, SASETO, tamenlaug, Pau Burk

¡Nuevo alumno! Físico en Filosofía 02 Jul 2023 13:04 #76558

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
Ojo si trabajas. Las Eticas son un peñazo por la dimensión del libro y su contenido. Salvo tres capítulos y las lecturas obligadas, el resto es muy largo, pedante y abstruso. Tienes que resumirlos y asimilarlos.
Yo te diría que cogieras las dos historias de la Filosofía que hay que estudiarlas a fondo y te sirven para toda la carrera y las dos científicas que son dos bobadas.

Si tienes mas tiempo piensa en las Lógicas porque si tienes formación matemática te lo vas a pasar bien y las sacarás sin dificultad.

Yo trabajo (demasiado en mi opinión) y siempre elijo una de estudiar mucho por trimestre y otra de estudiar poco.

Lo peor en este asunto es atragantarse de hojas para leer y asumir y acabar cogiéndole asco a esto, que es una afición que merece la pena.

Ánimo y bienvenido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Antómano, mramirezd11, abelgimenezj

¡Nuevo alumno! Físico en Filosofía 02 Jul 2023 13:26 #76559

  • tamenlaug
  • Avatar de tamenlaug
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 61
Hola Abel, bienvenido al foro,

Por tu formación, no creo que las asignaturas científicas de primero - IPC y HGC I - te resulten nada complicadas - a pesar de las particularidades de la metodología didáctica y evaluación de la segunda, comentadas en el foro correspondiente.

Un saludo y nos vemos por estos lares,
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, abelgimenezj

¡Nuevo alumno! Físico en Filosofía 05 Jul 2023 16:04 #76612

  • emezeta
  • Avatar de emezeta
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
En relación a las éticas, fueron mis dos primeras asignaturas. Y las he disfrutado muchísimo. Así que si en realidad son un peñazo, entonces ya solo me espera un camino de rosas por delante... :D
Última Edición: 05 Jul 2023 16:05 por emezeta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: abelgimenezj

¡Nuevo alumno! Físico en Filosofía 11 Sep 2023 17:07 #78473

  • Pau Burk
  • Avatar de Pau Burk
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Hola Abel, gracias por tu pregunta.

Yo tengo una trayectoria similar y me preguntaba algo parecido. A ver si los veteranos también me pueden ayudar.

Había pensado en dividir el primer curso en dos años de la siguiente manera:

1. HFA I y II, TC I y II, HGC I e IPC.
2. AS I y II y Ética I y II.

Contra: el primer año es más cargado pero viniendo de una formación científica entiendo que algunos conceptos nos debería sonar más familiares. Estáis de acuerdo?

Pros: el segundo año se queda más liberado teniendo en cuenta lo que decís de que AS y Ética son densas.

Gracias por vuestras opiniones.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO

¡Nuevo alumno! Físico en Filosofía 11 Sep 2023 17:37 #78474

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
HGCI e IPC son muy simplonas. En una semana te las meriendas, y da igual que seas de ciencias o de letras.

Las otras, si quieres sacar buena nota, hay que trabajarlas mucho y memorizarlas para el examen a tope, luego se te olvida la mitad y te quedas con lo fundamental de cada autor, que no es poco. Y da igual que seas de ciencias o de letras.

Bienvenido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pau Burk
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos