Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso.

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 15:51 #76139

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
LupasFrance escribió:
Buenas.

Para mi el año que viene sera de pausa obligada. La familia aumenta (por partida doble :woohoo: ) y no habra tiempo a la filosofia, el sueño tendra la prioridad...

Ya volveré a la filo en un par de años y, mientras tanto, a leer y repasar lo ya aprendido hasta ahora y a seguir avanzando en los ratitos libres.

Suerte a todos.
Enhorabuena!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 15:52 #76140

  • Lipimof
  • Avatar de Lipimof
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 135
Yo hice Filosofía de la Historia el curso pasado y no me pareció para tanto. Eso sí, hay que ir mentalizado de que tanto las preguntas como las respuestas son muy específicas. No es una asignatura en la que se premie la improvisación. Ese me parece que es su peligro principal. En cuanto a UTA, la hice este año y, el pasado, como tú, estaba total y absolutamente cagado. De hecho, llegué a hablar por el hilo de exámenes a un año vista, habiéndome quedado a cuadros con las imágenes que habían caído. Un año más tarde, efectivamente, era para tanto. Aunque conseguí aprobar en enero, ha sido mi peor nota del Grado. Mi recomendación es llevar los temas lo mejor posible, a mí creo que fue lo que me salvó el examen. Según Yayo, no llegué a centrar bien la propuesta; y, si te soy sincero, después de haber vuelto a leer mi examen hace unas semanas, tenía toda la razón. El tema de las imágenes a comentar es lo que vuelve a UTA una asignatura con "peligro" de suspenso: como te quedes a cuadros el día del examen, ahí sí, ya puedes improvisar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena, ksetram, Anuska-, Lapidario, Black Mask

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 15:54 #76142

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
Almudena escribió:
Lógica II sin Amparo es una tragedia. El problema con las Lógicas es que o se ve la luz o no. Yo afortunadamente la vi muy bien pero, eso sí, dejándome las pestañas con los ejercicios.
A mí me queda mucho para acabar. El año que viene solo voy a coger 4 y tengo dudas.
En principio quería coger las que me quedan de segundo que son las dos Filosofías políticas. Para completar no sé si cogerme las dos filosofías modernas o en el primer cuatrimestre UTA (que la tengo más miedo que a un nublao) y en el segundo Filosofía de la Lógica, ya que este año he hecho Filosofía del Lenguaje I y II. Podría coger una más para septiembre que no sé si optar por Filología de la Historia (que me habéis asustado con lo que comentáis en el foro) o una optativa del segunfo cuatrimestre tipo Filosofía de la mente o Evolución humana II.
¡Consejos! ¿Realmente hay que temblar ante UTA o Filosofía de la Historia?
Sólo puedo hablar de UTA, no es para tanto, los primeros 5 puntos son de estudiar unos temas, de ahí te pregunta algo. Otra cosa es la pregunta de la obra, más difícil, a mi me encantó la asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena, cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Lapidario

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 09 Jun 2023 07:10 #76161

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
UTA el 50% es chaparte los temas. Sin zarandajas, chapar y vomitarlos. El otro 50% es entender de que va la obra y en esto si que puede influir la suerte, la que yo hice este año era bastante "entendible", he visto otros exámenes y tela... aún así la nota no fue para tirar cohetes, un 6, sin PEC, pero me supo a gloria.

Aprovecho yo también para pedir consejo. Como soy un poco cuadriculado voy terminando curso a curso. Así que este año voy a coger las cuatro que me quedan de segundo, las dos Antropologias Filosóficas y las dos Lógicas. Y quería coger dos fáciles de tercero, una en cada cuatrimestre. Las quiero fáciles porque creo que AF y Lógica ya me van a suponer bastante desgaste.

Se agradece de antemano cualquier consejo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Black Mask

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 09 Jun 2023 08:24 #76163

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Fáciles de 3 son Filosofías de la Ciencia o Historia de la Filosofía Moderna y la Estética (ambas son trabajos - hasta donde te quieras implicar).

Pásate al lado punki, hombre, y matricúlate de algunas optativas de 4 que sí que son tiradas.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, ccardenas, Black Mask

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 09 Jun 2023 11:26 #76173

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Sengoku Jidai escribió:
UTA el 50% es chaparte los temas. Sin zarandajas, chapar y vomitarlos. El otro 50% es entender de que va la obra y en esto si que puede influir la suerte, la que yo hice este año era bastante "entendible", he visto otros exámenes y tela... aún así la nota no fue para tirar cohetes, un 6, sin PEC, pero me supo a gloria.

Aprovecho yo también para pedir consejo. Como soy un poco cuadriculado voy terminando curso a curso. Así que este año voy a coger las cuatro que me quedan de segundo, las dos Antropologias Filosóficas y las dos Lógicas. Y quería coger dos fáciles de tercero, una en cada cuatrimestre. Las quiero fáciles porque creo que AF y Lógica ya me van a suponer bastante desgaste.

Se agradece de antemano cualquier consejo.

Coincido con Heráclida, Estética y Historia de la Filosofía Moderna son con trabajos, visto lo visto y antes de que cambien las tornas (equipo docente) yo las haría.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 09 Jun 2023 11:38 #76174

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Heráclida escribió:
Fáciles de 3 son Filosofías de la Ciencia o Historia de la Filosofía Moderna y la Estética (ambas son trabajos - hasta donde te quieras implicar).

Pásate al lado punki, hombre, y matricúlate de algunas optativas de 4 que sí que son tiradas.

¿Cuales recomiendas de cuarto? Me quedan sólo 15 créditos. Filosofía de la mente parece que esta bien, tengo enfocadas: Bioética(pero no se quien la da y si es Marta paso, en filosofía política II no me gusto nada), Historia de la filosofía moral y política, además de Evolución humana o antropología cognitiva.

El año que viene no tengo ni idea de qué cogerme si irme a por CAF y alguna facilita o hacer las Filosofías del lenguaje I, II, la de Introducción al pensamiento científico que se agregó al cambiar de plan de estudios y alguna de cuarto optativa.

Aprovecho para preguntaros los que ya las hayais cursado si antes de Metafísica es mejor hacer CAF.

Muchas gracias.
Saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 09 Jun 2023 12:44 #76178

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Filosofía moderna prefiero examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 09 Jun 2023 13:48 #76185

  • vantivati
  • Avatar de vantivati
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 76
Hola a todos!
Algún choque con esta selección los que habéis pasado por aquí ?? (tengo todo segundo por hacer. UTA convalidada)
Primer cuatrimestre :
-Lógica I (me metisteis gusanillo)
-historia filosofía medieval...
-filosofía política

Segundo cuatrimestre
-lógica II
-HGC II (con el miedo del cambio de profesor)
-historia de la filosofía moderna

Gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Black Mask

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 09 Jun 2023 20:05 #76203

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Bueno, me voy haciendo una idea de por donde van a ir los tiros de las próximas asignaturas. Ahora me doy cuenta de dos cosillas.
- Que las asignaturas del primer cuatrimestre que me quedan por cursar son:
. Filosofía del lenguaje I
. Corrientes actuales I
- Que las del segundo cuatrimestre son seis:
. Lógica II
. Historia genera de la ciencia II
. Filosofía del lenguaje II
. Filosofía de la ciencia II
. Filosofía de la historia
. Corrientes actuales II
Y, además, que necesito 8 créditos de las optativas, o sea, para cursar en el primer cuatrimestre.
Del segundo ya tengo bastante claro las que sí y las que no.
Del primero, excepto CAI, ¿hay un par de asignaturas preciosas y muy apetecibles para no perdérselas?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos