Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso.

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 11:06 #76124

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
En tu caso y pensando en el primer semestre, yo haría filosofía del lenguaje + filosofía de la cuencia, o sólo CAF I. Ya comenté que esta asignatura me pareció un equivalente de trabajo que corresponde a tres asignaturas densas para ir al examen con garantías de aprobarlo. Cuando decidas el primer semestre, piensa en el segundo.

Recomiendo hacer ya HGC II antes de que Sellés se jubile, creo que dentro de 2 años, ante el peligro de que se convierta en un bodrio tipo HGC I. No comparemos un filósofo/economista con un físico enseñando historia de la ciencia. Si lo que pretendes es puro trámite en HGC II, pregúntale a Black Mask por la estrategia.

Seguramente me meteré con filosofía de la ciencia el próximo curso, a ver cómo se presentan.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 08 Jun 2023 11:11 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Heráclida, Anuska-, Lapidario, Lipimof, Black Mask, SASETO

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 11:07 #76125

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas 1984
Yo me lo curré bastante, hay un resumen de preguntas con sus respuestas en descargas, añadí alguna respuesta más y sobre todo el número de hoja del manual donde se citaba (algo que el profesor pidió explícitamente) y también del numero de hoja de otro libro de la bibliografía secundaria. No suelo poner mis notas por aquí, por cierto apuro, pero saqué MH. Si alguien quiere el resumen que me lo pida, que aunque no lo tengo ya imagino que a una persona a la que se lo mandé lo tendrá....se jubilaba ya mismo, no??? Es un tanto inabarcable, pero me gustó la asignatura y el profe, si la pilla Bonilla la hace papilla.
Última Edición: 08 Jun 2023 11:09 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Lapidario, Confusus, Lipimof, SASETO

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 11:14 #76127

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas 1984
Confusus escribió:
En tu caso y pensando en el primer semestre, yo haría filosofía del lenguaje + filosofía de la cuencia, o sólo CAF I. Ya comenté que esta asignatura me pareció un equivalente de trabajo que corresponde a tres asignaturas densas para ir al examen con garantías de aprobarlo. Cuando decidas el primer semestre, piensa en el segundo.

Recomiendo hacer ya HGC II antes de que Sellés se jubile, creo que dentro de 2 años, ante el peligro de que se convierta en un bodrio tipo HGC I. No comparemos un filósofo/economista con un físico enseñando historia de la ciencia. Si lo que pretendes es puro trámite en HGC II, pregúntale a Black Mask por la estrategia.

Seguramente me meteré con filosofía de la ciencia el próximo curso, a ver cómo se presentan.
Jajajaj Confusus, me has leído el pensamiento!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Lapidario, Confusus, SASETO

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 11:52 #76128

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
Y si la pilla Saborido?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Anuska-, Black Mask

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 12:06 #76130

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
El viernes el decano firma en la Feria del libro de Madrid... podéis pasaros y le preguntáis... :silly:

A ver si me puedo pasar que no he leído todavía el último
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Lapidario, Black Mask, SASETO

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 12:11 #76131

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Saborido es muy buen profesor: explica bien y claro, es atento en los foros y resuelve dudas. La única pega es que sus preguntas en los exámenes son demasiado amplias e imprecisas, las cuales exigen mucha síntesis y siempre te quedas con la duda de si has respondido lo que él espera.

Saborido/Monsó/Atencia se encargan de las filos de las ciencias, pero no de las HGC, las cuales se reparten entre el Zamora y Sellés. Creo que es más natural que la pillara Zamora -que, además, me quiere sonar que ya la impartió en otros tiempos lejanos-.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Lapidario, Black Mask, SASETO

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 14:29 #76133

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1098
  • Gracias recibidas 3541
Suerte con lo que escojas, Anuska, te han dado bastantes recomendaciones.

Chicos, pues HGC I antes de los test de los que tantas quejas hay, era una maravilla bastante fácil, aunque fuese igualmente con Bonilla. Xna y yo coincidimos y sacamos MH los dos. Era de desarrollo y con las videoclases simplemente, la podías aprobar. Ojala el decano reaccione y deje esos absurdos test.

Lapidario, te confirmo también que los videos de Filo reli, que yo sepa sólo están en la plataforma de la asignatura, no he buscado por si hubiese en youtube también.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, Lapidario, Lipimof, Black Mask

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 14:53 #76135

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas 236
Rodrigo Roig escribió:

Lógica II es hacer ejercicios. Historia General de la Ciencia II es súper bonita, pero hay que trabajar un montón. Filosofía de la Ciencia II está súper bien, pero yo no he sabido responder al examen (hay demasiada libertad para el alumnx, y eso para un examen me parece complicado); pero depende de cada cual, claro. Filosofía de la Historia no es mucho, pero hay que trabajarla muy muy bien. Y en corrientes II parece que han cambiado al equipo docente, así que no sé muy bien como será la asignatura.
Heráclida escribió:

CAF II no me gusta nada por el nuevo texto de la bibliografía básica, pero es prejuicio mío.

¿Qué ha pasado con CAFII? La he dejado para este verano y viendo todo esto me han entrado dudas. La metodología, hasta donde yo sabía, es la misma que cualquier otro año, se escojen dos libros, se resumen y se pone en el examen el resumen (o lo que recuerdes).

¿Ha cambiado algo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Lapidario, Black Mask

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 15:06 #76136

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Lógica II sin Amparo es una tragedia. El problema con las Lógicas es que o se ve la luz o no. Yo afortunadamente la vi muy bien pero, eso sí, dejándome las pestañas con los ejercicios.
A mí me queda mucho para acabar. El año que viene solo voy a coger 4 y tengo dudas.
En principio quería coger las que me quedan de segundo que son las dos Filosofías políticas. Para completar no sé si cogerme las dos filosofías modernas o en el primer cuatrimestre UTA (que la tengo más miedo que a un nublao) y en el segundo Filosofía de la Lógica, ya que este año he hecho Filosofía del Lenguaje I y II. Podría coger una más para septiembre que no sé si optar por Filología de la Historia (que me habéis asustado con lo que comentáis en el foro) o una optativa del segunfo cuatrimestre tipo Filosofía de la mente o Evolución humana II.
¡Consejos! ¿Realmente hay que temblar ante UTA o Filosofía de la Historia?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Lapidario, Lipimof, Black Mask

Pensando en las nuevas asignaturas del próximo curso. 08 Jun 2023 15:48 #76138

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Buenas.

Para mi el año que viene sera de pausa obligada. La familia aumenta (por partida doble :woohoo: ) y no habra tiempo a la filosofia, el sueño tendra la prioridad...

Ya volveré a la filo en un par de años y, mientras tanto, a leer y repasar lo ya aprendido hasta ahora y a seguir avanzando en los ratitos libres.

Suerte a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos