Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación y primera duda, ¿por donde continuo?

Presentación y primera duda, ¿por donde continuo? 15 May 2023 12:49 #75797

  • jexposito171
  • Avatar de jexposito171
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Buenos días,

Me presento, soy Jose, desde Almazora y os mando un saludo a todos los prefilósofos que navegan por estos foros.

Ahora, con casi cincuenta años, siendo pensionista y teniendo bastante tiempo libre, me ha dado el arrebato de estudiar de nuevo en la universidad. Ya que somos afortunados de tener la UNED, que nos permite aprender desde la comodidad de nuestro hogar, he decidido que este próximo curso me voy a matricular en el grado de Filosofía, así, a lo loco.

Aunque tengo tiempo, creo que solo me voy a matricular de cuatro asignaturas por semestre, no forcemos la maquina, que hace 15 años que no estudio nada.

Como es fácil acceder a todo el material y más que se puede necesitar para estudiar, he empezado ya, con la idea de estudiarme una asignatura por mes, de aquí a que empiece el nuevo curso. He empezado por Historia de la filosofía I, por eso de empezar por el principio, y aquí viene mi duda ¿cual seria el orden de asignaturas que seguiríais si estudiarais una tras otra?

Cualquier opinión o experiencia que me contéis será bienvenida.

Saludos
Jose
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Presentación y primera duda, ¿por donde continuo? 15 May 2023 14:10 #75798

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Mientras mantengas la secuencia de las historias de la filosofía y las partes I y II de las asignaturas -aunque hay excepciones-, no deberías tener problema. Bienvenido!!
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jexposito171

Presentación y primera duda, ¿por donde continuo? 15 May 2023 16:55 #75799

  • Antómano
  • Avatar de Antómano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 73
Bienvenido Jose y saludos desde Castelló!

Totalmente de acuerdo con Heráclida, solo añadir una mención especial a la asignatura de "Teoría del conocimiento", no solo por lo bien montada que está y lo bien que la lleva el equipo docente, sino porque viene a ser como un resumen o un mapa de la carrera, así que conforme te vayan saliendo filósofos y corrientes nuevas en el resto de asignaturas ya no te sonarán tanto a chino. Yo la estoy haciendo este año y ojalá la hubiera hecho antes de Ética.

Por lo demás, todo es ponerse e ir pillándole el tranquillo. Pero ten cuidado que engancha! :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, jexposito171

Presentación y primera duda, ¿por donde continuo? 15 May 2023 18:18 #75802

  • jexposito171
  • Avatar de jexposito171
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Mi intención es después de la historia seguir por Teoría del conocimiento I, Antropología Social I y por último Ética I. La Introducción al pensamiento Científico la dejaré para el curso 23/24

Como lo veis? Cambio el orden?

Si eres de Castellón igual nos cruzamos en la sede de Vila-real;)
Y sobre qué engancha, ya te digo, no hago otra cosa desde hace dos semanas!!!

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antómano
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos