Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duda sobre la matrícula de febrero

Duda sobre la matrícula de febrero 05 Feb 2023 00:07 #74642

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola compañeros, necesito acabar la carrera en junio y voy muy justo de tiempo. Resulta que una de las optativas que he escogido es Antropología Cognitiva y Simbólica II, pero veo que me llevará mucho tiempo y querría cambiarla por Historia de la Filosofía española contemporánea, que veo muy asequible. He intentado modificar mi matrícula y parece que no me deja, pero curiosamente sí que me deja matricularme de esta asignatura, aunque antes de hacerlo me advierte de que estoy matriculado de 15 créditos de optativas cuando solo me faltan 9. Así que matricularme de HFEC me conllevaría perder 78 euros y simplemente no presentarme a la de antropología. ¿Creéis que vale la pena? ¿Alguien que haya cursado alguna de estas dos optativas me puede dar su opinión? Y una curiosidad: ¿qué pasaría si me presento a las dos? ¿Tendrían en cuenta la mejor nota?¡Muchas gracias!
Última Edición: 05 Feb 2023 00:13 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: soytoru, Confusus

Duda sobre la matrícula de febrero 05 Feb 2023 01:15 #74643

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Claro que sí, es una decisión muy buena. 78 no es dinero si te quitas un peso de encima y agilizas el grado.

Por lo que tengo entendido, te gradúan con la mejor calificación. Yo también me he cogido una optativa de más para limpiar un estropicio.

Creo que la historia de la filosofía que mencionas la imparte Rafael Guillén. Yo curso la misma en el Máster. Ya sabes, regalito de asignatura.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 05 Feb 2023 01:15 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Confusus

Duda sobre la matrícula de febrero 05 Feb 2023 09:14 #74645

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola Heráclida, pues me parece que sí que lo haré. Además, hay que leer "La rebelión de las masas", cosa que me apetece un montón. He echado en falta, a lo largo del grado, leer más clásicos y no tanto manual...
Sólo me queda una duda. ¿Si en junio ya tengo todos los créditos necesarios, 240, me podrán dar el título aunque siga matriculado de una asignatura a la que no me he presentado, o tendría que esperar a septiembre?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Confusus

Duda sobre la matrícula de febrero 05 Feb 2023 15:24 #74647

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
No debería haber ningún problema, e incluso lucharía por los euros, a ver si hubiera suerte
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Confusus

Duda sobre la matrícula de febrero 05 Feb 2023 16:31 #74650

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Hola.
Yo hice A Antropología Cognitiva y Simbólica II, pero hace mil años... fue la primera optativa que cogí en Filosofía. Los materiales me gustaron mucho y la asignatura también. No me pareció complicada de aprobar aunque creo que saqué una nota bastante baja (no tuve tiempo de prepararla bien).

Cuando tienes más créditos de optativas cursados de los necesarios, te puntúan los créditos que tengas con la nota más alta. Aún después de graduado esto sigue siento así y te puede cambiar incluso la nota media del grado. A mí me pasó cuando hice Teoría del Conocimiento en Filosofía (optativa en Historia del Arte).

Aunque te gradúes en junio, si ya estás matriculado y no te devuelven las tasas de ACSII, siempre la puedes hacer para septiembre... total.. aquí pocos "acabamos"... vamos enlazando unos estudios con otros... :blink:

Felicidades por haber llegado hasta aquí y disfruta del final...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Confusus

Duda sobre la matrícula de febrero 05 Feb 2023 16:37 #74651

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Shankara escribió:
Hola compañeros, necesito acabar la carrera en junio y voy muy justo de tiempo. Resulta que una de las optativas que he escogido es Antropología Cognitiva y Simbólica II, pero veo que me llevará mucho tiempo y querría cambiarla por Historia de la Filosofía española contemporánea, que veo muy asequible. He intentado modificar mi matrícula y parece que no me deja, pero curiosamente sí que me deja matricularme de esta asignatura, aunque antes de hacerlo me advierte de que estoy matriculado de 15 créditos de optativas cuando solo me faltan 9. Así que matricularme de HFEC me conllevaría perder 78 euros y simplemente no presentarme a la de antropología. ¿Creéis que vale la pena? ¿Alguien que haya cursado alguna de estas dos optativas me puede dar su opinión? Y una curiosidad: ¿qué pasaría si me presento a las dos? ¿Tendrían en cuenta la mejor nota?¡Muchas gracias!

Sólo con leerte una vez el manual de ACyS II te llevará mucho tiempo, y he visto que las PECs van de lecturas de otros textos diferentes, así que la asignatura tiene trabajo.

El curso pasado hice la de filosofía española contemporánea, a la autoformulada le dediqué unas dos semanas desde que me puse a pensar en el tema hasta que la terminé. El libro de Ortega te lo lees en 3 días, también te aconsejo que te mires la teoría que da el profesor sobre Ortega. En total, entre teoría, leerte el libro y hacerte unos apuntes básicos de cara al examen se te puede ir una semana, y ten en cuenta que al ser en aLF dispones de todo el material.

Respecto a cursar más asignaturas, puedes hacer todas las que quieras, para la nota media te cogerán aquellas que te den más nota, y en el expediente te aparecerán todas.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Shankara

Duda sobre la matrícula de febrero 05 Feb 2023 17:51 #74652

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Muchas gracias, me sirven un montón vuestras respuestas, es justo lo que necesitaba.
Resulta que es muy importante graduarme en junio porque después quiero hacer el máster de profesorado y a diferencia de otros máster, tienes que haber terminado en junio para llegar a tiempo para la matrícula. Y claro, acostumbrado a aprovechar los veranos, se me ha acumulado un poco la faena.

Es una buena idea lo que dices, cuervo ingenuo, y aunque me gradúe en junio quizás así y todo me saco ACS II en septiembre. Sin embargo, no acabo de entender si, en el caso de que sobren créditos, cogen las mejores notas solo de entre las optativas o de todas las del grado, incluyendo las obligatorias. Porque si es así, con gusto me presento para subir la media y corregir el 6 de FP II.

Confusus, gracias por la información sobre HFEP, parece muy amena, creo que me merezco una asignatura así, para disfrutar, después de sufrir tanto con CAF I.
Última Edición: 05 Feb 2023 17:53 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Confusus

Duda sobre la matrícula de febrero 05 Feb 2023 18:12 #74653

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Lo siento... las calificaciones en las optativas solo cuentan dentro de las optativas... por muchos créditos que te sobren en optativas no puedes modificar las obligatorias o la formación básica...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Duda sobre la matrícula de febrero 05 Feb 2023 18:35 #74654

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Supongo que se referirá a subir la media y compensar.

Siempre he tenido la siguiente duda: ¿puedo matricularme de una asignatura ya superada para volver a examinarme y mejorar la calificación?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Duda sobre la matrícula de febrero 05 Feb 2023 18:57 #74655

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Entiendo que no te puedes volver a matricular de una asignatura que ya has superado, al menos en el mismo programa. Creo recordar que, además, la aplicación de la plataforma no te lo permite. Tal vez, si ha cambiado el plan de estudios respecto a cuando empezaste, te puedas matricular en la misma asignatura del nuevo plan (porque las dos asignaturas, aun siendo iguales, tienen diferente número), y si es así y te lo permite hacer la aplicación (no tengo ni idea) seguramente ambas asignaturas quedarán reflejadas en el mismo expediente, pero no sé qué efectos tiene eso en el expediente (si ninguno, si la asignatura del segundo plan corrige la del primero o si pasa como con las optativas que directamente te quitan los créditos con menor calificación). Yo no lo haría sin hablar primero con los de reconocimientos...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Shankara, Confusus
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos