Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado?

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 03 Feb 2023 21:35 #74629

tamenlaug escribió:
Hola Guido,

Yo el año pasado cursé sólo Teoria del Conocimiento II en el segundo cuatrimestre y me resultó muy estimulante. El profesor es magnífico, el examen no es difícil, no hace falta haber cursado Teoría del Conocimiento I (yo la he cursado este primer cuatrimestre) y se tratan autores conocidos y muy importantes como Wittgenstein y Heidegger y corrientes como la Fenomenología y la Teoría Crítica, que me parecen de lo mejor que hay para introducirse en la filosofía (aunque esto es solo una opinión personal).

Un saludo,

En mi opinión es mucho más disfrutable cursar la primera parte después de la segunda siempre que se tenga una mínima –“escolar”– base.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tamenlaug, Guido

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 05 Feb 2023 19:58 #74656

  • Guido
  • Avatar de Guido
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 15
Probablemente tengáis razón y pueda cursarse Teoría del Conocimiento II antes de la primera parte, pero pudiendo elegir entre optativas, creo que me decantaré por alguna de ellas.

He decidido que me matricularé de tres para empezar.

1. Historia General de la Ciencia I (obligatoria)
2. Filosofía de la Mente (optativa)
3. Aún intento decidirme entre Filosofía de las Ciencias Sociales y Sabidurías orientales (ambas optativas)

Ya os iré contando.

Gracias por vuestros consejos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tamenlaug, MonterreyRuiperez

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 06 Feb 2023 09:52 #74657

  • jbiguri
  • Avatar de jbiguri
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 3
Hola, Guido,

Viniendo de la rama que vienes, considero que es una buena elección. Sabidurías orientales me pareció muy enriquecedora, aunque creo que depende un poco del trabajo e interés que uno le ponga. Digamos que ofrece un recorrido que sobrevuela diferentes pensamientos y resulta amena. Ahora bien, si realmente te interesa alguno de ellos y quieres profundizar, también la asignatura ofrece la posibilidad de seguir ese camino.

Bienvenido!
Última Edición: 06 Feb 2023 09:55 por jbiguri.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonterreyRuiperez, Guido

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 06 Feb 2023 22:31 #74664

  • Guido
  • Avatar de Guido
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 15
jbiguri escribió:
Hola, Guido,

Viniendo de la rama que vienes, considero que es una buena elección. Sabidurías orientales me pareció muy enriquecedora, aunque creo que depende un poco del trabajo e interés que uno le ponga. Digamos que ofrece un recorrido que sobrevuela diferentes pensamientos y resulta amena. Ahora bien, si realmente te interesa alguno de ellos y quieres profundizar, también la asignatura ofrece la posibilidad de seguir ese camino.

Bienvenido!

Gracias!

Sí. Es lo que me llama la atención de la asignatura, los nuevos pensamientos.
El budismo está adquiriendo mucha relevancia actual e incluso creo que tendría aplicación en el campo de la salud y de la medicina.

A ver si al final me atrevo y me matriculo de ella.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonterreyRuiperez

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 06 Feb 2023 23:32 #74665

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
Guido escribió:
Sí. Es lo que me llama la atención de la asignatura, los nuevos pensamientos.
El budismo está adquiriendo mucha relevancia actual e incluso creo que tendría aplicación en el campo de la salud y de la medicina.

A ver si al final me atrevo y me matriculo de ella.

Yo también la recomiendo como aproximación al pensamiento oriental. Además, el formato de examen (si no ha cambiado respecto al año pasado) te permite tanto centrarte en un tema en el que te interese profundizar (pregunta autoformulada) como leer para comprender y no tanto para memorizar (comentarios de texto).

Respecto al campo de la salud, son interesantes las partes referentes a la historia de la medicina en el libro de HCGI, que no encontrarás en las famosas videoclases. También recuerdo que en ASII hay alguna lectura sobre antropología de la medicina.
Última Edición: 06 Feb 2023 23:33 por Hiperbóreo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonterreyRuiperez, Guido

¿Qué asignaturas elegir de 2º cuatrimestre si apenas empiezo el Grado? 07 Feb 2023 10:06 #74670

  • Guido
  • Avatar de Guido
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 15
Eso es. Creo que Sabidurías Orientales es una asignatura con enorme potencial.
Y ya si puedes profundizar en un tema, mucho mejor.

La verdad es que me asustaba empezar con una asignatura optativa pero con todos vuestros consejos y comentarios, voy entendiendo que no hay un sendero que de A te lleve a B y que es posible ir estudiando asignaturas de diferentes cursos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hiperbóreo, MonterreyRuiperez
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos