Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Matricula 22/23

Matricula 22/23 25 Sep 2022 20:37 #73193

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Almudena escribió:
Yo me quiero matricular de AF I y II, Filosofía del lenguaje I y II y Historia de la Filosofía española I y II (que me parece bastante asequible). Lo malo es que tendré que esperar a octubre para matricularme, por aquello de aprovechar el descuento de la MH de septiembre y creo que me perderé al menos la primera semana de foros. Porque no se puede hacer de otra manera ¿no? ¿Alguien lo sabe?

Hola Almudena,

Creo que no se puede hacer de otra manera, tendrás que esperar. En el momento que suban tus MH al expediente podrás matricularte con los descuentos, así que no creo que pierdas ningún día, a lo sumo un par de ellos en función de cuando tengan que estar las notas. De cualquier manera, no es mala cosa ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula 22/23 26 Sep 2022 11:39 #73197

Hola Compis del foro,

yo este curso que será el décimo aniversario desde mi primera matrícula en Filosofía, me gustaría dejarme rematado a falta del TFG y como mucho un par de asignaturas cada semestre

Me queda:
Historia Antigua y Medieval
Historia Moderna y Contemporánea
HFM I y II (que las tengo medio hechas porque me matriculé hace dos años pero al final no entregué los trabajos)
Metafísica I y II
CAF I y II
--> Esto sería mi grueso y me quiero matricular de todo...
Además tengo:

35 créditos de optativas
TFG.


Este año me han vuelto a dar una placita de profe que tuve el año pasado y lo tengo prácticamente todo hecho, así que podría dedicar al estudio unas 25 horas a la semana, que es bastante...
Además de las troncales, no sé si pillarme alguna optativa más para que el año que viene me quede menos.

Había pensado en pillarme HIE, porque estética este año me ha gustado muchísimo... y luego inglés o alemán, porque bueno, tengo un nivel C1 que no sé si me pueden convalidar o algo así...como además veo que solo se pueden coger 6 créditos de lengua moderna pues no sé.

Además no sé si pillarme alguna otra optativa el primer cuatrimestre. Quiero algo mega sencillo,
ahí mi pregunta, qué optativas os han parecido fáciles y bonitas.

He visto, a raiz del compañero anterior que las historias de la filosofía española las da Herrera, que me pareció bastante guai en HFMyR y la evaluación son dos trabajos, uno de Maimonides/Ortega y otro con tema libre...

También estaba bioética, pero veo que la da la profe de FPII y he salido corriendo, una pena, porque la verdad que como bióloga y como persona, me parecía muy interesante...

Las de los saberes orientales me llaman la atención pero no sé su nivel de dedicación / dificultad...

En fin, a ver si me podéis orientar un poco para la elección de optativas!

Gracias y saludos!!
M.

Pd. Ah, y una cosa loca que se me ha ocurrido es matricularme de asignaturas de máster y luego convalidarlas por optativas, eso se puede?? o me estoy flipando fuerte?
Última Edición: 26 Sep 2022 11:40 por margaritaflorero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula 22/23 27 Sep 2022 00:40 #73214

  • moshpardes
  • Avatar de moshpardes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 18
Hola,

Yo me voy a matricular de Filosofía de la Ciencia I, de Lógica II, y de Historia de la Filosofía Moderna II.
Me gustaría saber qué tal son las asignaturas de Filosofía del Lenguaje I e Introducción al pensamiento científico; está última es más que nada porque voy de cero en cuanto a lo que se supone en la guía de FCI (excepto Lógica I, que la hice el curso pasado) y aunque este verano me he leído el libro de Diéguez y me he hecho algunos mapas y resúmenes, es muy densa, me da la impresión, por lo que he leído, que los coordinadores de IPC la dan bien rumiada (más que nada es para tener la base mejor explicada, por si algo se me escapa)

Por cierto para que convaliden los 5 créditos de FC para nivelación del máster, ¿tendría que hacer FCI y FCII?; para los 5 de Lógica con el I es suficiente, según me dijeron, y que las guías se corresponden; pero de FC si mal no recuerdo se corresponde con la II. ¿Alguien que la haya convalidado me podría decir algo?

Gracias,
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula 22/23 27 Sep 2022 00:42 #73215

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Hola, Margarita:
De optativas, las fáciles que yo he cursado han sido Historia de las Filosofías Española e Historia de las ideas estéticas.
Interesa lo que comentas de asignaturas del Máster!
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula 22/23 27 Sep 2022 11:09 #73221

moshpardes escribió:
Hola,
Me gustaría saber qué tal son las asignaturas de Filosofía del Lenguaje I e Introducción al pensamiento científico; está última es más que nada porque voy de cero en cuanto a lo que se supone en la guía de FCI (excepto Lógica I, que la hice el curso pasado) y aunque este verano me he leído el libro de Diéguez y me he hecho algunos mapas y resúmenes, es muy densa, me da la impresión, por lo que he leído, que los coordinadores de IPC la dan bien rumiada (más que nada es para tener la base mejor explicada, por si algo se me escapa)

IPC es una asignatura bastante fácil, sin mucho misterio. Además, el equipo te proporciona un video explicativo por tema y materiales adicionales. Son tres PECs obligatorias (tres comentarios de texto que te los corrige el o la tutora) más el examen. El examen consta de un test y de dos comentarios de texto. (que francamente el año pasado fueron muy fáciles).
Última Edición: 27 Sep 2022 11:10 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: moshpardes

Matricula 22/23 27 Sep 2022 12:20 #73224

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Heráclida escribió:
Sólo tuve a Solís en la II.

Solís en la II! :blink: ? No la cursaste con Manuel Sellés?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida

Matricula 22/23 27 Sep 2022 14:54 #73230

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
www.elmundo.es/espana/2022/09/26/6331caf7fdddffe93a8b4571.html

Este año nos han inagurado por todo lo alto. Suerte a tod@s
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula 22/23 27 Sep 2022 15:58 #73231

  • ameliaguede
  • Avatar de ameliaguede
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 9
Lengua Moderna si que la convalidan desde un B1, te recomendaría hacerlo antes del 30 de Octubre así ya lo tendrás para este año :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula 22/23 27 Sep 2022 16:13 #73232

  • moshpardes
  • Avatar de moshpardes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 18
Hola Lander,

Muchas gracias por la información, por lo que dices veo que IPC no tiene complicación. Me matricularé de estas 4 y veré si amplío de aquí al 20 con FL; no quiero que me pase lo del curso pasado que no me matriculé de Lógica II y HFM II, pensando que Lógica I sería para septiembre, y me quedé sin nada para el 2º semestre.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matricula 22/23 27 Sep 2022 16:32 #73233

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Advierto a aquellos que tengan sensibilidad con su expediente académico que la convalidación del idioma por la asignatura viene acompañada de un triste 5
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos