Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PLAN NUEVO Y PLAN VIEJO

PLAN NUEVO Y PLAN VIEJO 03 Feb 2022 13:29 #68323

  • ameliaguede
  • Avatar de ameliaguede
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 9
Buenas tardes a tod@s, tengo una duda con esto del plan 2009 y el plan 2019, cuando empecé el grado iba por el plan viejo y me ha pillado el cambio, ahora me encuentro por ejemplo con la asignatura Introducción a la teoría literaria ( que ya cursé y aprobé) en optativas sin cursar y con opción a matricularme... alguien puede explicarme esto? También quiero saber si el haber cambiado de plan me penaliza en créditos y hace que tenga que cursar más. Gracias, estoy un poco perdida :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PLAN NUEVO Y PLAN VIEJO 03 Feb 2022 18:28 #68329

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Hola,
yo me cambié de plan hace un par de cursos, y no tuve ninguna penalización en créditos.
En cuanto a la otra cuestión, ITL en el programa 2009 eran créditos de formación básica y ahora son créditos de optativa, y puesto que tenemos que tener un determinado numero de ambos tipos sería mejor que lo consultes con secretaría de la facultad a ver como queda tu expediente.

Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PLAN NUEVO Y PLAN VIEJO 03 Feb 2022 18:53 #68330

  • miura1943
  • Avatar de miura1943
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 46
Yo te lo explico porque he mantenido el plan antiguo ya que no te obligaba a hacer Introducción al pensamiento científico (me daba como rabia tener una asignatura pendiente de primero) ni filosofia de la historia que me daba muchísima pereza. En cambio las dos que el plan antiguo hacia obligatorias y ahora pasaban a optativas eran ITL y filo de la reli 2, en el caso de haberlas cursado pues esas que ya tienes. La cuestión es que cada año te daba la opción de mantenerte en el plan antiguo o cambiar al nuevo siendo este año el ultimo para terminar el plan antiguo...
Lo que entiendo es que ya estas en el plan nuevo (no se desde cuando) así que te va a tocar cursar las dos asignaturas obligatorias que te he comentado, pero a cambio tienes dos optativas hechas...
Si necesitas algo mas dime!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PLAN NUEVO Y PLAN VIEJO 09 May 2022 12:36 #70140

  • Autarquía
  • Avatar de Autarquía
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 6
Muy buenos días.

Por motivos personales, dejé la carrera durante un tiempo. Hoy es el día en que me encuentro con que dispongo de tiempo (un año, tal vez dos) y que me quedan para terminar el Grado de 2009, las asignaturas:
-Historia General de la Ciencia I y II
-Filosofía de la Ciencia I y II
-Lógica I y II
-Trabajo de Fin de Grado.

Mis preguntas son dos si tenéis a bien contestar (vayan mis agradecimientos de antemano):

1.- ¿Creéis que podré realizar dichas asignaturas y el TFG en un año (desconozco la extensión exigida de un TFG en Filosofía-Uned) y
2.- ¿Cambia mucho al nuevo plan de Estudios 2019 la relación de asignaturas? Tenéis que tener en cuenta que ya "sufrí" el cambio de licenciatura a Grado que fue descomunal.

Lo dicho: mil gracias anticipadas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PLAN NUEVO Y PLAN VIEJO 09 May 2022 12:55 #70141

  • Autarquía
  • Avatar de Autarquía
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 6
Post Scriptum: Para centrar un poco el tema, porque entiendo que he estado bastante desligado de mis estudios un tiempo, tengo reconocidos en el Plan de 2009; 200 créditos de 240. Para ver si me compensa o no cambiar al nuevo Grado de 2019. Y de nuevo, gracias anticipadas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

PLAN NUEVO Y PLAN VIEJO 09 May 2022 21:09 #70148

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Hola Autarquía,
creo que hablas de cogerte tres asignaturas por trimestre, más el TFG, o no sé si quizás piensas en aprovechar también septiembre. Lo primero que me surge es que depende de cuántas asignaturas suelas coger, a qué estás acostumbrado. Ahí ya tenemos un apoyo para ver algo real. O si lo sientes como un reto, no lo sé.
Lo que sí que me parece importante también es lo que dijo Alfredo en febrero:

«En cuanto a la otra cuestión, ITL en el programa 2009 eran créditos de formación básica y ahora son créditos de optativa, y puesto que tenemos que tener un determinado numero de ambos tipos sería mejor que lo consultes con secretaría de la facultad a ver como queda tu expediente».

O sea, que no es suficiente con saber si sumas esos cuarenta créditos que te faltan, con las asignaturas que propones. También como dijo Alfredo, hay que mirar cuántos créditos optativos y básicos tienes que hacer. Si has sabido mirar cuántos créditos te quedan, es ver los créditos básicos y optativos en tu expediente, yo lo vi en mi expediente directamente en la web, un saludo.
Última Edición: 09 May 2022 21:09 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Autarquía,

PLAN NUEVO Y PLAN VIEJO 10 May 2022 11:17 #70164

  • Autarquía
  • Avatar de Autarquía
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 6
Pues mil gracias ksetram. De verdad.

Está claro que es -a día de hoy- un reto terminar la carrera. En cuanto al estudio, como el ejercicio físico cuando no has hecho durante mucho tiempo, va "in crescendo". Al menos voy con tiempo para el próximo curso.

Sea como fuere, terminaría el TFG en septiembre para poder -o intentar- terminar las seis asignaturas cuatrimestrales (antaño eran tres anuales, la bibliografía y los manuales no han cambiado mucho).

Me comentas amablemente, citando a Alfredo, que para saber si puedo seguir en el Plan de 2009 o cómo queda el tema de mis créditos (que los de ITL pasarían de formación básica a optativos) veo que tendré que llamar a la Secretaría de la Facultad.

De verdad que muchísimas gracias por tan acertada y utilísima respuesta. Así da gusto ;)

Tras un tiempo sin poder terminar la carrera, uno no puede evitar sentirse como si la empezara de nuevo.

Un abrazo y, si por un casual hay algo que no haya podido entender o haya entendido mal, no dudes en hacérmelo saber.

Lo dicho, un abrazo y saludos agradecidos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos