Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: matrícula 2021/22

matrícula 2021/22 21 Jun 2021 17:49 #64030

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
gravie escribió:
Después de 8 asignaturas y la sensación de no saber nada de filosofía, estoy planteàndome dejar la filosofía "reglada", pero en principio iré a por
HFMyC I
FP I
Lógica I
HA II
Lógica II
Yo tengo la sensación de haber aprendido algo de filosofía en TC II con Escudero. Intento leer mucha bibliografía que recomienda. No me ha ocurrido lo mismo con HFA I ni Ética I. Siento que éstas no han hecho más que liarme innecesariamente. Puede que mi enfoque tampoco fuese el adecuado para estas asignaturas.

De todos modos, la universidad es siempre así (supongo que como todo aprendizaje). Uno no se gradúa y ya es ingeniero; se hace ingeniero en el ejercicio de la profesión. En el caso de la filosofía hay que plantear la pregunta sobre qué sería ejercer de "filósofo". Creo que el grado hay que verlo como una checklist de ítems que tienes que pasar para tener un papel para envolver el bocata de chorizo, pero también, para algo más importante: poder aprender de gente que lleva más tiempo que tú averiguando qué es eso de la filosofía. Esta checklist ayuda a tratar temas que por tu cuenta no te molestarías en mirar o no sabrías cómo abordarlos. Por desgracia, y esto es otro tema, parece que la universidad no convence a nadie: a los que buscan un papel para trabajar les parece una pérdida de tiempo y a los que buscan aprender les parece insuficiente.
Última Edición: 21 Jun 2021 17:54 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: gravie, Confusus, Marcoaurelio, Black Mask

matrícula 2021/22 21 Jun 2021 17:53 #64031

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Borrado
Última Edición: 25 Ago 2021 09:48 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

matrícula 2021/22 21 Jun 2021 19:26 #64038

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 689
  • Gracias recibidas 1960
Ya lo escribi por el foro, mañana cuando te mande eso te lo cuento :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, bolindre

matrícula 2021/22 21 Jun 2021 19:29 #64039

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
En principio mi intención es coger las siguientes asignaturas:

Griego I
HAyM

Griego II
HGCI
Sabidurías Orientales

Por lo que he leído creo que quedarán más o menos equilibrados los dos cuatrimestres. Quizá con algo más de carga en el primero, cosa que prefiero porque tengo la sensación de que hay más tiempo efectivo y menos ganas de salir a la calle :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, Black Mask

matrícula 2021/22 21 Jun 2021 20:01 #64040

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 689
  • Gracias recibidas 1960
He empezado con el tocho de Paideia, ¿Creéis que vale la pena leérselo para HFAI??
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, serchlobar89

matrícula 2021/22 21 Jun 2021 20:51 #64041

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Black Mask escribió:
He empezado con el tocho de Paideia, ¿Creéis que vale la pena leérselo para HFAI??

¿El de Jaeger? Yo recuerdo haberlo pillado de la biblioteca y leer fragmentos relevantes para mi PEC, pero no entero. Recuerdo que del mismo Jaeger me pareció más cercano al espíritu oñatiano de HFAI "La teología de los primeros filósofos griegos".
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, serchlobar89, Black Mask

matrícula 2021/22 21 Jun 2021 20:59 #64043

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 689
  • Gracias recibidas 1960
Si ese, creo que no estoy por la Pec, en la guia dicen que vale como pec asistir a un seminario de la Oñate, me apuntaré :)
Me esta costando un poco las primeras 50 páginas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

matrícula 2021/22 21 Jun 2021 22:41 #64045

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Black Mask escribió:
He empezado con el tocho de Paideia, ¿Creéis que vale la pena leérselo para HFAI??
No. Yo también lo empecé pero es un tostón. Para consultar cosas concretas es muy útil y una maravilla, pero como lectura es un aburrimiento. Mejor ver las clases de Quintín Racionero

Después de cagarla con HFA I, te doy mi opinión para enfocar la asignatura: mira las clases de Quintín Racionero y estudia solamente el Fraile. Para la PEC puedes consultar algún texto original del filósofo. También puedes ver vídeos de Darin McNabb.

Otros vídeos interesantes son los de Carlos Liria y Ernesto Castro.

Una vez hechas TC I y TC II, puedes volver a la filosofía griega y ya no la verás igual.
Última Edición: 21 Jun 2021 22:55 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Sengoku Jidai, Black Mask

matrícula 2021/22 22 Jun 2021 05:54 #64048

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 689
  • Gracias recibidas 1960
serchlobar89 escribió:
Black Mask escribió:
He empezado con el tocho de Paideia, ¿Creéis que vale la pena leérselo para HFAI??
No. Yo también lo empecé pero es un tostón. Para consultar cosas concretas es muy útil y una maravilla, pero como lectura es un aburrimiento. Mejor ver las clases de Quintín Racionero

Después de cagarla con HFA I, te doy mi opinión para enfocar la asignatura: mira las clases de Quintín Racionero y estudia solamente el Fraile. Para la PEC puedes consultar algún texto original del filósofo. También puedes ver vídeos de Darin McNabb.

Otros vídeos interesantes son los de Carlos Liria y Ernesto Castro.

Una vez hechas TC I y TC II, puedes volver a la filosofía griega y ya no la verás igual.
Tomo buena nota de todo. Gracias.
Última Edición: 22 Jun 2021 05:56 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

matrícula 2021/22 22 Jun 2021 06:29 #64049

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
serchlobar89 escribió:
Siempre lo pasas mal y acabas con MH. No sé si tomarte muy en serio :lol: :lol: :lol:

No, no. FP II fue otra historia :cheer:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos