Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: matrícula 2021/22

matrícula 2021/22 11 May 2021 21:31 #62777

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
Hiperbóreo escribió:
Es curioso que estos días me ha estado rondando por la cabeza la idea empezar Física en la UNED. La otra carrera, junto con filosofía, que siempre había querido estudiar. Pero probablemente se quedará pendiente de momento.

Tu caso es igual al mío. Yo también lo he pensado, pero creo que ya me pasó el tren.

Nunca digas de este agua no beberé...

A mí me hubiera gustado hacer ASTROfísica, como uno de mis hermanos, porque en el estudio del cosmos, el Big Bang, la materia oscura y este tipo de chifladuras es precisamente donde más se dan la mano ciencia y filosofía, creo. Pero, la verdad, repaso mis apuntes de Telecos, me doy cuenta de que me he olvidado por completo de las matemáticas involucradas y me da perezón volver a reiniciar ese modo de pensar.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, pforcada, serchlobar89, Hiperbóreo

matrícula 2021/22 11 May 2021 22:15 #62778

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
A mí me hubiera gustado hacer ASTROfísica

Yo soy más de electro: -estática, -dinámica, -magnetismo y los procesos físicos relacionados, la óptica me encanta.

También me va la física nuclear, de sistemas complejos, mecánica estadística, de fluidos ...

Todo excepto la mecánica del sólido, no puedo con esa :P
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, pforcada, Hiperbóreo

matrícula 2021/22 11 May 2021 22:27 #62779

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Hiperbóreo escribió:
empezar Física en la UNED

Después de la experiencia en Filosofía, imagina cómo debe ser comerse una de ciencias o ingeniería en la UNED :blink:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Hiperbóreo

matrícula 2021/22 11 May 2021 22:56 #62780

  • Puntas
  • Avatar de Puntas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 14
Lapidario escribió:
Pero, la verdad, repaso mis apuntes de Telecos, me doy cuenta de que me he olvidado por completo de las matemáticas involucradas y me da perezón volver a reiniciar ese modo de pensar.

Ya no solo ponerse al día. Yo quiero salir corriendo de la parafernalia científica. No sé como es en otros ámbitos porque la comunidad científica es endogámica y con científicos se habla de ciencia y de nada más. Mi experiencia, en la facultad de ciencias, es que los profesores (casi todos) te tratan como un bicho pegado al zapato, y te seguirán tratando así hasta que tengas un cierto reconocimiento por parte de la comunidad. Además, en concreto en Matemáticas (aunque ocurre igual en Física hasta donde yo sé), el esfuerzo no se ve recompensado y es desmesurada la cantidad de horas que hay que dedicarle, clases aparte, a conseguir tan solo aprobar. Yo estoy huyendo sin mirar atrás, tal cual.

Confusus escribió:
imagina cómo debe ser comerse una de ciencias o ingeniería en la UNED :blink:

Pese a que son carreras interesantes, eso no se lo quito a Matemáticas, el problema es de enfoque. En el primer cuatrimestre de este curso en historia de las matemáticas descubrí en un trabajo que el plan de estudios de Geometría lleva siendo el mismo desde el siglo XIX. Eso dice mucho de la sensación que transmite en estos ámbitos la Universidad en lo tocante a las carreras técnicas, de exigencia por parte de los profesores, lo desfasada que está en sus métodos respecto a otras carreras de otras ramas del conocimiento, en fin, una experiencia que deja bastante que desear. Por lo que hablo con mis compañeros que están también terminando o acaban de terminar carreras técnicas, es una sensación muy muy extendida, por desgracia.



¿Cómo encontráis vosotros la carrera de Filosofía respecto a esto? Y no me refiero a la UNED, sino a cómo se plantea la enseñanza de esta desde la Universidad. Entiendo que debe ser bien distinto el ámbito de las Humanidades que el de las Ciencias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Hiperbóreo

matrícula 2021/22 12 May 2021 08:32 #62783

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
A mí me hubiera gustado hacer ASTROfísica

Yo soy más de electro: -estática, -dinámica, -magnetismo y los procesos físicos relacionados, la óptica me encanta.

También me va la física nuclear, de sistemas complejos, mecánica estadística, de fluidos ...

Todo excepto la mecánica del sólido, no puedo con esa :P

A mí también es la astrofísica lo que más me interesa, junto con la física cuántica. Y la física nuclear desde que vi la mini serie Chernóbil :P

Confusus escribió:
Después de la experiencia en Filosofía, imagina cómo debe ser comerse una de ciencias o ingeniería en la UNED :blink:

Bueno, piensa que por un lado ya sabes cómo funciona esto de ser casi autodidacta, y por otro seguro que el perfil técnico ayuda a empezar con un poco de inercia al menos. Yo tengo la esperanza de que, aunque ya no nos acordemos de casi nada conscientemente, todavía quede algo que rescatar del subconsciente!

Además, imagino que nos convalidarían unas cuantas. He estado mirando el temario de las asignaturas Fundamentos de Física (I, II, III) y veo que el libro recomendado es el mismo que usé yo y que de hecho tengo ahí en la estantería cogiendo polvo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

matrícula 2021/22 12 May 2021 20:11 #62812

LuisFer escribió:
Hola,
Tengo intención de matricularme por acreditación profesional para mayores de 40 años. Cumplo 40 éste año, y creo que no podré hacerlo hasta el 2022 por ese motivo. Me gustaría saber que puedo hacer hasta entonces.
Voy a empezar a leer los libros y textos de las asignaturas de primero. Mi proposito es cursar 4 asignaturas el primer año y ver si puedo asimilar más el siguiente año.

Desde vuestra experiencia y poniendoos en mi lugar, que haríais?

Hola, yo también empiezo el curso 2021/22 y accedo mediante acreditación profesional. Tengo entendido que el plazo para presentar la solicitud y toda la documentación finalizó el 15 de Abril ¿No?
Yo estoy pendiente de que me llamen para la entrevista.

Saludos a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LuisFer

matrícula 2021/22 13 May 2021 09:48 #62826

  • LuisFer
  • Avatar de LuisFer
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 18
Hola, estoy igual que tú, esperando entrevista. Seguramente el primer cuatrimestre haga ÉticaI(3 x año). LLevo un mes engachado con el manual y la bibliografía básica (Nicómaco y Fundamentación para una metafísica de las costumbres). Me parece buena opción para empezar la aventura. ¿Por qué asignaturas empiezas?
errordesintaxis escribió:
LuisFer escribió:
Hola,
Tengo intención de matricularme por acreditación profesional para mayores de 40 años. Cumplo 40 éste año, y creo que no podré hacerlo hasta el 2022 por ese motivo. Me gustaría saber que puedo hacer hasta entonces.
Voy a empezar a leer los libros y textos de las asignaturas de primero. Mi proposito es cursar 4 asignaturas el primer año y ver si puedo asimilar más el siguiente año.

Desde vuestra experiencia y poniendoos en mi lugar, que haríais?

Hola, yo también empiezo el curso 2021/22 y accedo mediante acreditación profesional. Tengo entendido que el plazo para presentar la solicitud y toda la documentación finalizó el 15 de Abril ¿No?
Yo estoy pendiente de que me llamen para la entrevista.

Saludos a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: errordesintaxis

matrícula 2021/22 13 May 2021 12:24 #62827

Como el próximo año solo trabajaré 4 horas, estoy pensando en coger 6 asignaturas (no tengo hijos, pareja ni mascota), pero todavía no lo tengo decidido. ¿Será demasiado? (Hace 20 años que no estudio aunque soy buen lector)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

matrícula 2021/22 13 May 2021 15:19 #62828

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Puedes cogerlas, ánimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LuisFer, errordesintaxis

matrícula 2021/22 15 Jun 2021 18:12 #63857

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Borrado
Última Edición: 25 Ago 2021 09:43 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos