Marcoaurelio escribió:
Lapidario escribió:
Una pregunta a los que habéis hecho TC: ¿hicisteis la PEC? Veo en la guía que casi parece que lo desaconsejen, me parece raro.
Sin PEC puedes sacar perfectamente la nota máxima, aunque parece muy recomendable participar de forma "inteligente y reflexiva" (calidad, no cantidad) en el foro por si el examen no te queda bordado del todo.
Coincido. Una participación activa en cuanto a calidad en el Foro, es muy valorada, algo, por otro lado, que se hace con muchas ganas, pues invita a intervenir. El profesor Escudero es el más activo de todos, contesta a todas las dudas, participa en los debates que van surgiendo. Además invita al alumno a su classroomm, de donde se pueden sacar más libros digitales, de los que puedan leer tres generaciones seguidas, y aún así, se agradece tanta dedicación.
Una cualquiera de sus participaciones en el Foro de la asignatura:
"Una pista más, referida, esta vez, a lo que Heidegger exploró después del libro Ser y tiempo. El hilo conductor de su búsqueda fue la equiparación siguiente: “ser es acontecer”. ¿Qué significa esto? Un modo, sólo aproximado, de entenderlo nos lo puede proporcionar la cosmología contemporánea. Es por ello que -con precaución, pues no se trata literalmente de lo mismo- el acontecer del ser (Ereignis) puede compararse con lo que en esa cosmología se llama “Big Bang”: una eclosión repentina en la que emerge un universo (un orden, etc.). Por otro lado, no hay exactamente, añadiría Heidegger, un universo sino un multiverso: una multiplicidad de mundos posibles (unos emergen, otros se sumergen, etc.)"
Creo que Escudero tiene muy claro, que con su actuación, está invitando al alumno a pensar por sí mismo, no a que recitemos como papagayos argumentos de otros. No pretende que acabemos pensando como él, sólo nos pone en bandeja un montón de argumentos de los que podremos sacar nuestras propias conclusiones.
Respecto a la PEC directamente no la aconseja. No recuerdo bien su argumento del porqué, lo que sí sé es que hay más que suficiente con todo el material que aporta a lo largo del curso, incluyendo unos maravillosos apuntes que complementan el libro de texto y que, imagino, va sumando cada curso con aportaciones de alumnos en formas de preguntas. Delicia plantearle cuestiones, su contestación, seguro, va a ser muy jugosa. También atrae su manera de resolver conflictos, en mi curso hubo un par de ellos, y sus contestaciones fueron magistrales, de esas que enseñan a responder, firme pero no airadamente.