Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: matrícula 2021/22

matrícula 2021/22 22 Jun 2021 18:01 #64079

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Lapidario escribió:
Una pregunta a los que habéis hecho TC: ¿hicisteis la PEC? Veo en la guía que casi parece que lo desaconsejen, me parece raro.

Sin PEC puedes sacar perfectamente la nota máxima, aunque parece muy recomendable participar de forma "inteligente y reflexiva" (calidad, no cantidad) en el foro por si el examen no te queda bordado del todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Alejandro37, Black Mask, LuisFer

matrícula 2021/22 22 Jun 2021 22:30 #64085

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Marcoaurelio escribió:
Lapidario escribió:
Una pregunta a los que habéis hecho TC: ¿hicisteis la PEC? Veo en la guía que casi parece que lo desaconsejen, me parece raro.

Sin PEC puedes sacar perfectamente la nota máxima, aunque parece muy recomendable participar de forma "inteligente y reflexiva" (calidad, no cantidad) en el foro por si el examen no te queda bordado del todo.
Coincido. Una participación activa en cuanto a calidad en el Foro, es muy valorada, algo, por otro lado, que se hace con muchas ganas, pues invita a intervenir. El profesor Escudero es el más activo de todos, contesta a todas las dudas, participa en los debates que van surgiendo. Además invita al alumno a su classroomm, de donde se pueden sacar más libros digitales, de los que puedan leer tres generaciones seguidas, y aún así, se agradece tanta dedicación.

Una cualquiera de sus participaciones en el Foro de la asignatura:
"Una pista más, referida, esta vez, a lo que Heidegger exploró después del libro Ser y tiempo. El hilo conductor de su búsqueda fue la equiparación siguiente: “ser es acontecer”. ¿Qué significa esto? Un modo, sólo aproximado, de entenderlo nos lo puede proporcionar la cosmología contemporánea. Es por ello que -con precaución, pues no se trata literalmente de lo mismo- el acontecer del ser (Ereignis) puede compararse con lo que en esa cosmología se llama “Big Bang”: una eclosión repentina en la que emerge un universo (un orden, etc.). Por otro lado, no hay exactamente, añadiría Heidegger, un universo sino un multiverso: una multiplicidad de mundos posibles (unos emergen, otros se sumergen, etc.)"

Creo que Escudero tiene muy claro, que con su actuación, está invitando al alumno a pensar por sí mismo, no a que recitemos como papagayos argumentos de otros. No pretende que acabemos pensando como él, sólo nos pone en bandeja un montón de argumentos de los que podremos sacar nuestras propias conclusiones.

Respecto a la PEC directamente no la aconseja. No recuerdo bien su argumento del porqué, lo que sí sé es que hay más que suficiente con todo el material que aporta a lo largo del curso, incluyendo unos maravillosos apuntes que complementan el libro de texto y que, imagino, va sumando cada curso con aportaciones de alumnos en formas de preguntas. Delicia plantearle cuestiones, su contestación, seguro, va a ser muy jugosa. También atrae su manera de resolver conflictos, en mi curso hubo un par de ellos, y sus contestaciones fueron magistrales, de esas que enseñan a responder, firme pero no airadamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

matrícula 2021/22 22 Jun 2021 23:10 #64086

  • Glumyglu
  • Avatar de Glumyglu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 43
Si no me da algún venazo en principio iré con estas:

1er cuatri: UTA + HFMyR I + TC I

2o cuatri: HFMyR II + TC II
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, LuisFer

matrícula 2021/22 23 Jun 2021 06:23 #64089

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Uno de los argumentos en contra de la pec fue que pilló varios plagios
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LuisFer

matrícula 2021/22 23 Jun 2021 06:56 #64090

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Lapidario escribió:
Una pregunta a los que habéis hecho TC: ¿hicisteis la PEC? Veo en la guía que casi parece que lo desaconsejen, me parece raro.

Yo saqué MH en TCII sin PEC... y tampoco es que me matara con bibliografía adicional... practicamente no leí nada adicional a lo obligatorio. Sí intervine alguna vez en el foro (2 o 3 veces como mucho). Cuando digo intervine, me refiero a aportar algo... lo cual es muy fácil porque los hilos se multiplican a partir de la bibliografía opcional que va colgando... es muy sencillo que una lectura lleve a otra... Creo recordar que comenté un par de libros de Didi-Hubermann y uno de Eugenio Trías... que tienen muy poco que ver con el temario que eran pertinentes en las discusiones de los hilos...
El examen tampoco lo recuerdo como ninguna maravilla... creo que es uno de los profesores que más alto puntúan, que más fácil hacen sus asignaturas y, por encima de todo, que más generosos son con su tiempo y materiales.

Disfrutad de la asignatura y aprovechad que es muy transversal para pedirle bibliografía de temas que os interesen de cara a otras asignaturas, al TFG o simplemente por placer. Es un regalo tener ese equipo docente... lástima de que no haya más ateos por ahí ;)

Buen día y felicidades a todos por las notas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez, Anuska-, Xna, Confusus, Marcoaurelio, Mylar, elicifu, pforcada, serchlobar89, Black Mask...

matrícula 2021/22 23 Jun 2021 07:57 #64093

Hola,

Me gustaría empezar el año que viene el grado y quería preguntaros a los que ya tenéis experiencia cómo veis de factible para el primer cuatrimestre cogerme HFAI de primero y HAyM de segundo. En concreto me preocupa que HAyM sea muy de memorizar, ya que parece mucho temario condensado en un cuatrimestre.

Ya me he leído todo el temario para HFAI de Fraile, así como algunos diálogos de Platón, tanto por hobby como porque el año pasado ya le estuve dando vueltas a matricularme pero al final no me lancé, así que eso lo tendría ganado. Por otro lado, HAyM creo que me vendría muy bien para entender mejor el contexto de los filósofos a estudiar en las Historias de la Filosofía, ya que la parte histórica es la que tengo más floja y a medida que profundizo en cada autor soy consciente de su importancia.

El segundo cuatrimestre seguiría con HFAII y probablemente con HGCI. Ah, y de media le podría echar una o dos horas al día (hijos, trabajo, etc.). ¿Cómo lo veis?

¡Gracias!
El Ser Es
El administrador ha desactivado la escritura pública.

matrícula 2021/22 23 Jun 2021 09:05 #64095

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Hola, HFA1 no es muy exigente, pero hay que leer bastante y como mínimo conocer 2 bloques para el examen (presocráticos, Platón y Aristóteles). Tienes las charlas de Quintin Racionero y el Copleston en audio libros (iVoox).

Para historia, pues habrá también audiolibros y películas que ayudan a llevar al día la asignatura si no tienes mucho tiempo para estudiar un manual.

Con dos horas al día lo veo factible si ya tienes una base.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: gravie, GarridoMerchan, Black Mask, LuisFer

matrícula 2021/22 23 Jun 2021 09:22 #64098

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
LupasFrance escribió:
Hola, HFA1 no es muy exigente, pero hay que leer bastante y como mínimo conocer 2 bloques para el examen (presocráticos, Platón y Aristóteles).
Y Sócrates y los socráticos :) (que son 4 bloques)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89, GarridoMerchan, LupasFrance, LuisFer

matrícula 2021/22 23 Jun 2021 12:15 #64105

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Cierto, con los sofistas. (Me los había mirado por encima, no es muy extenso).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LuisFer

matrícula 2021/22 23 Jun 2021 15:30 #64109

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Para historia recomiendo el canal de youtube "eso es otra historia". No me gusta mucho la voz que pone el chico ni lo rápido que habla, pero me saqué varias asignaturas del grado de historia gracias a sus vídeos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, askanioff, Confusus, GarridoMerchan, jsanchez75, Black Mask, LuisFer
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos