Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 16 Feb 2021 08:28 #60433

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Hola Cuervo, no sé dónde comentamos aquello de los reconocimientos de créditos, así que te lo cuento aquí porque tiene que ver con las estrategias que propones para eludir obstáculos administrativos y continuar avanzando. La semana pasada tuve la resolución por la que se me reconocían esos créditos pero ya no podía extender la matrícula al TFG por ser anual y porque los tutores han dicho "stop, más no". Asumo que yo también pude pecar de lentitud en plantearlo justo al final del grado. Les propuse aquello que me comentaste, matricularme del TFG y algunas asignaturas del master entrando desde otra licenciatura de humanidades, ¡¡bingo!!, puedo. Gracias crack. Ahora atenta a los plazos, ¿cuánto va a que se me pasan? :blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 16 Feb 2021 09:39 #60434

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Xna escribió:
Hola Cuervo, no sé dónde comentamos aquello de los reconocimientos de créditos, así que te lo cuento aquí porque tiene que ver con las estrategias que propones para eludir obstáculos administrativos y continuar avanzando. La semana pasada tuve la resolución por la que se me reconocían esos créditos pero ya no podía extender la matrícula al TFG por ser anual y porque los tutores han dicho "stop, más no". Asumo que yo también pude pecar de lentitud en plantearlo justo al final del grado. Les propuse aquello que me comentaste, matricularme del TFG y algunas asignaturas del master entrando desde otra licenciatura de humanidades, ¡¡bingo!!, puedo. Gracias crack. Ahora atenta a los plazos, ¿cuánto va a que se me pasan? :blink:

Me parece fatal que no te puedas matricular porque han sido lentos en el reconocimiento... pero tampoco sé si te merece la pena montar un lío para tratar de que te acepten la matrícula fuera de plazo...
Si no tienes prisa, ve leyendo/escribiendo para el TFG y lo puedes presentar incluso en diciembre después de matricularte en junio o septiembre. Puedes, incluso, ir contactando a quien quieres que te lo dirija... yo cuando me matriculé no tenía ni planteado el trabajo ni me había dirigido a nadie... lo hice después de matricularme (¡en octubre!) y en un e-mail a Jordi y Amanda de estética... al tiempo me asignaron a Amanda y un mes después de empezar me cambiaron a Sergio (un crack)... aunque me sentó fatal el cambio después de haber empezado con otra directora... luego agradecí haber tenido a dos personas sugiriéndome cosas para el trabajo y estoy muy contento de la experiencia, y de hecho me pusieron MH en junio, aunque entiendo por otros compañeros del foro que las MH las suelen retrasar a septiembre. Esto te lo cuento porque no creo que sea tan importante empezar a hablar del TFG con antelación... es una asignatura más... en la que te vas a encontrar más cómoda porque realmente lo diriges tú... aunque agradezcas el apoyo de alguien para orientarte bibliográficamente...

Yo estoy haciendo un máster de Historia... si me acuerdo te aviso por aquí, pero para que te hagas una idea, el año pasado ni siquiera habían salido las notas de Grado y ya se había cerrado el plazo de preinscripción de máster.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Feb 2021 09:40 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Xna

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 16 Feb 2021 09:58 #60437

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Hola, insistí pero con suavidad, el sí suponía ir al galope, contactar con un tutor y definir el tema con el que tonteo pero no termino de decidirme (fenomenología, hermenéutica, metafísica...). Lo estoy enfocando como dices, ya leo sobre ello y ahora, tras las notas, conectaré con el tutor que he decidido a ver si me acepta para el año académico próximo. Lo estoy trabajando ya, a ratos y le meteré caña en verano, cuando me faciliten más hilos de los que tirar. No tengo prisa pero no quiero bajar el ritmo para no enfriarme. No les montaría un lío al negociado, me han tratado muy bien, han hecho muchas cábalas hasta cuadrarme el expediente, la situación no ha sido fácil y yo tampoco.
Cuervo. Yo estoy haciendo un máster de Historia... si me acuerdo te aviso por aquí, pero para que te hagas una idea, el año pasado ni siquiera habían salido las notas de Grado y ya se había cerrado el plazo de preinscripción de máster.

Para abril entonces empiezo a trastear con los plazos, ¿entiendo?
Última Edición: 16 Feb 2021 09:59 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 16 Feb 2021 10:29 #60439

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
No tan pronto... sí que tienes ganas... :lol:

Cuando estés con los exámenes del segundo parcial más o menos...
Mira:
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,57...ortal&_schema=PORTAL

¡Ojo! Que esto es de 2020... imagino que para 2021 será parecido:

"Estudiantes nuevos
El plazo ordinario de preinscripción/admisión es del 27 de mayo al 8 de julio de 2020.

Excepcionalmente, el plazo ordinario de preinscripción de los másteres que se relacionan a continuación es del 27 de mayo al 10 de junio de 2020:

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas.
Máster Universitario en Investigación en Inteligencia Artificial."

Cuando hagas la preinscripción, hazlo de todas las asignaturas que te podrían interesar... la matrícula luego solo se puede hacer si te has preinscrito antes. La preinscripción, obviamente, no te obliga a matricularte después. Es más, si luego en el segundo plazo quisieras aumentar la matrícula, si no estás preinscrita en ese primer momento no puedes...

Ya nos contarás cuando tengas planteado ese TFG... te he leído algo en otros hilos... Aristóteles, Heidegger... muy interesante... aunque esa línea (que es de las más interesantes de la UNED) ya sabes que no tiene muchos seguidores por aquí :whistle: (es verdad que las cosas han cambiado mucho últimamente).

Supongo que conoces esto, échale un vistazo, si no es así:
www.catedradehermeneutica.org/

Hacen cosas muy chulas, y en Madrid organizan seminarios que están muy bien... yo fui como oyente hace un par de cursos a uno: muy poca gente, casi todos doctorandos o catedráticos... un nivel de flipar... una mesa redonda, ponencias y luego gente charlando, una máquina de café... un planazo pero hay que estar muy atento porque no los anuncian con mucha antelación (o al menos yo siempre me entero tarde)... También publican y... bueno, echa un vistazo si no lo conoces...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Xna

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 16 Feb 2021 10:50 #60441

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Gracias por tus orientaciones, siempre certeras.
Cuervo:No tan pronto... sí que tienes ganas... :lol:

jaja a lo loco voy :pinch:
Ya nos contarás cuando tengas planteado ese TFG... te he leído algo en otros hilos... Aristóteles, Heidegger... muy interesante... aunque esa línea (que es de las más interesantes de la UNED) ya sabes que no tiene muchos seguidores por aquí :whistle: (es verdad que las cosas han cambiado mucho últimamente).

Lo sé pero quién sabe, igual revertimos la tendencia :woohoo:

Supongo que conoces esto, échale un vistazo, si no es así:
www.catedradehermeneutica.org/

Hacen cosas muy chulas, y en Madrid organizan seminarios que están muy bien... yo fui como oyente hace un par de cursos a uno: muy poca gente, casi todos doctorandos o catedráticos... un nivel de flipar... una mesa redonda, ponencias y luego gente charlando, una máquina de café... un planazo pero hay que estar muy atento porque no los anuncian con mucha antelación (o al menos yo siempre me entero tarde)... También publican y... bueno, echa un vistazo si no lo conoces...
Los conozco, los he visto en el canal Youtube. Un nivelazo, ya lo creo. Estaré al tanto para asistir presencial de oyente, si soy capaz de superar la claustrofobia que me está generando todo esto del virus, a ver si alguno lo celebran en un prado ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 17 Feb 2021 15:36 #60532

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Gracias. Solo una cosa: hay que recordar que, si se abre un Expediente nuevo, te cobrarán los gastos de apertura por ser nuevo estudiante en la titulación:

TASAS DE SECRETARÍA PARA ALUMNOS NUEVOS: 45,45 €.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 17 Feb 2021 17:12 #60535

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
Y a la hora de pagar será de primera convocatoria aunque en el grado original sea la misma y esté en octava, ¿no? Porque es un buen truco también para ahorrarte pasta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 10 Mar 2021 16:36 #61721

  • ameliaguede
  • Avatar de ameliaguede
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 9
HOla a tod@s en mi caso no leí bien la información sobre el mínimo de créditos para la ampliación de la matricula así que he decidido matricularme de 3 asignaturas de Antropología y después pedir convalidación para Filosofía.
Me surge una duda que no se si podréis responder, por ejemplo he pensado en matricularme en Eticas Contemporaneas y asi poder convalidarla por Etica II, que en mi caso la tengo suspensa en el grado de Filosofía, sabéis si esto es posible, convalidar con una asignatura suspensa en primera matrícula?
Gracias :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 10 Mar 2021 21:01 #61725

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
ameliaguede escribió:
HOla a tod@s en mi caso no leí bien la información sobre el mínimo de créditos para la ampliación de la matricula así que he decidido matricularme de 3 asignaturas de Antropología y después pedir convalidación para Filosofía.
Me surge una duda que no se si podréis responder, por ejemplo he pensado en matricularme en Eticas Contemporaneas y asi poder convalidarla por Etica II, que en mi caso la tengo suspensa en el grado de Filosofía, sabéis si esto es posible, convalidar con una asignatura suspensa en primera matrícula?
Gracias :)


Pues yo doy por hecho que sí, que el haberla cursado o no es indiferente. No estoy seguro de si incluso puedes convalidar una asignatura superada. Pero digo sin saber. A ver si lo descubres antes de que lleguen las 12...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Queja Ampliación Matrícula alumnos de primer año 03 Feb 2022 10:15 #68320

  • Smuack
  • Avatar de Smuack
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Tengo el mismo problema. Así que estoy valorando matricularme de 2 asignaturas (Etica II y Antropología Social II) de un microgrado, por lo que veo son exactamente las mismas asignaturas que se imparten en el grado de Filosofía. Me refiero al MICROGRADO EN HISTORIA, CULTURA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. SIGLO XX.

También el MICROGRADO EN ESTUDIOS DE LA ANTIGÜEDAD, y matricularme de
SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II

Y ya flipándome mucho... a estas dos le añado Ética II del MICROGRADO EN HISTORIA, CULTURA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. SIGLO XX.

mmmmm...
Última Edición: 03 Feb 2022 11:08 por Smuack.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos